TWITTER

martes, 24 de septiembre de 2013

Matices


Afirma Felipe González que la independencia de Cataluña es imposible y se enciende en los medios una euforia que sólo se ve apagada por el jarro de agua fría que lanza el Presidente del Congreso, quien niega la mayor y asevera que predecir eso también es imposible, pues nadie conoce el futuro. A cuenta de la hipotética secesión catalana hay en el PP y en el gomierdo de Expaña un pesimismo antropológico que choca frontalmente con el optimismo desatado de uno de sus grandes epígonos, Paquito Marhuenda, hombre incansable que como el niño del anuncio del palo-¡un palooo, un palooo!-saca petróleo de donde no hay y nos explica que la victoria de Merkel es un éxito de Mariano y que ya hemos salido del atolladero. 

Aunque para jarro de agua fría, el que ha echado el gordo Junqueras sobre los todavía exhaustos participantes de la cadena humana: doble nacionalidad para todos, incluso para aquellos escépticos que no deseen ninguna de las dos, lo que sin duda provocará euforia entre los miles de extranjeros indocumentados que por aquí se encierran en reclamación de papeles: no querías caldo...Matices, al fin y al cabo, de un conflicto que se enquista en lo retórico para lentamente, poco a poco, dar paso a lo surrealista, de ahí que ante la propuesta pepera de un gran pacto constitucional contra el separatismo un par de cuestiones asalten al estupefacto espectador de esta tragicomedia invertebrada. ¿No estaba ya superada, agotada, esta Constitución y su espíritu de pacto contra natura?, y la más importante: ¿de verdad hay alguien que quiera separarse?

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

A mi Junqueras cada vez me recuerda más al gordo de PAdre de Familia: en forma y fondo.

Lo malo de Marhuenda es que es imposible cariturizarlo más de lo que él mismo ya lo hace.

Reinhard dijo...

Junqueras es el frikismo puro y duro, la demostración de que en Cataluña la realidad siempre supera a la ficción.

Marhuenda es caso aparte, y empiezo a pensar que es un showman.

Herep dijo...

A mi, esto de los grandes pactos, me huele a chamusquina. Más ahora que el PPC (C de catalán, que no se diga) está medio desaparecido del arco parlamentario del próximo estado más rico de la Vía Láctea, amén del PSC... otro náufrago del pan-catalanismo de andar por casa.

Ciudadanos, si la cosa pactista sigue, puede quedar desactivado para los restos.

Veremos aunque, como bien dice, todo es muy surrealista.

Reinhard dijo...

Herep, es un intento claro de fagocitar a C´s, partido al alza que no tiene nada que ganar en un acuerdo que sólo busca el beneficio del partido del gobierno. Espero que Rivera no muerda el anzuelo.

tolerancio dijo...


de modo que nos separamos de España, para luego pedir su nacionalidad. Si los catalanes, ya independoientes tenemos doble nacionalidad y seguimos siendo españoles, podremos votar en las Generales, supongo... así que, aún siendo un Estado soberano, podríamos tener a CiU y aa ERC otra vez en el parlamento de Madrid... nunca se librarán de nosotros...

Reinhard dijo...

Delirante Tolerancio; lo peor es que siempre tendremos a Duran Lleida y a Tardá.

Fuga dijo...

Jejeje…es cierto Tolerancio. Es como Puerto Rico, Estado Libre asociado pero en vez de tener limitada la capacidad para influir en el gobierno federal, la propuesta catalana serviría para invertir la carga de las restricciones. Vamos, como dice FJL, España colonia india de Inglaterra o sea, Cataluña.

No saben nà…y el caso es que el Pasmao solemne, heredero del Bobo solemne, algo está negociando.

¿qué está negociando el Pasmao solemne?

Reinhard dijo...

Fuga, desconozco qué puede negociar el Pasmao, nada bueno seguro, pero empiezo a tener sueños-pesadillas sería excesivo, pues todo esto me importa un rábano-en los que veo a Mas subiendo a la tribuna del Congreso tal que aquel Ibarretxe. La diferencia es que a Mas le aprueban su plan por mayoría aplastante y sale a hombros con su Estado asociado.