TWITTER

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El becario


A caballo entre la crónica de sucesos y la salsa rosa, descubrimos que Felipe Juan Froilán vuelve a suspender el segundo curso de la ESO, por lo que, descartada una nueva repetición, el chaval pasará al siguiente curso, aunque lo hará en el grupo de Diversificación, que no sé muy bien qué carajo es pero que tiene una pinta horrorosa, como en la mili el pelotón de los torpes o el Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados. 

Se achaca por parte de la progresía al morigerado Wert que su reforma educativa sólo beneficia a los ricos, ya que un sistema de becas exigente con el rendimiento y el aprovechamiento impide que los pobres estudien, al menos en teoría, tanto-y a veces tan mal-como los ricos, de ahí que toda una turba quejosa se eche a la calle reclamando becas para todos aunque el potencial agraciado sea un lerdo de narices. A simple vista puede parecer que Froilán-metáfora evidente de que torpeza e hidalguía suelen ir de la mano-queda exento de este debate dada su condición de rico al que no afecta el reparto de ayudas, pero no es así. Dada la estulticia del tierno infante y su origen familiar, y parafraseando a Josep Pla a su llegada a Nueva York, habrá que preguntarse aquello de ¿quién paga todo esto? 

3 comentarios:

tolerancio dijo...


se le vieron maneras dándole patadas a una primita suya en plan hong-komg-fui... alguna habilidad tendrá el chico

Reinhard dijo...

Otra habilidad sería amenazar a otro primito con el palo de un pincho moruno. En fin...

tolerancio dijo...


el abuelo debería tomar nota de las aptitudes del nieto... y dirigirse la próxima vez en términos similares al presi de la diputación de Barcelona, cambiando espetón por muletas...