TWITTER

viernes, 6 de septiembre de 2013

Con la mirada ausente


Casi de refilón, y antes de ponerme con un western que echaban a las tantas, pude ver alguna imagen del debate de investidura de Díaz como presidenta de Andalucía. Allí, no sé si en la tribuna de invitados o en un escaño, indiferente es, estaba con la mirada ausente el eterno perdedor, Javier Arenas, un hombre tan abonado a la política como al fiasco. Sí ganó las últimas elecciones, afirman los apologetas del Partido: cierto es, pero fue una victoria pírrica, como ésas que logra un equipo de fútbol en el partido de vuelta, quedando, no obstante, eliminado por el valor doble de los goles en campo contrario. Apologetas del Partido y turiferarios del régimen-parecen lo mismo bajo el manto de la TDT pero no siempre lo son-coinciden en sentenciar, como hizo en el debate el jefe de la oposición popular, que toda esta liturgia no fue una investidura sino una sucesión, y que en Andalucía todo sigue igual, que nada cambia, cuando en realidad lo que no cambia, lo que permanece inalterable año tras año, es la cara de Arenas y su mirada ausente, certificando que lo peor, como en el fútbol, no es perder sino la cara que se te queda.

13 comentarios:

Fuga dijo...

Son incombustibles a sus propias derrotas. Como esos dibujos animados…toda la vida haciendo de Yogi.

Reinhard dijo...

Curioso mundo el de la política: acumulas derrotas, has sido ministro sin pena ni gloria, y, zas, ahí sigues, viviendo de la mamandurria y hasta con ¡¡¡prestigio!!!. Acojonante.

Aitor Mento dijo...

Y comiendo en buenos restaurantes ( su principal afición, según cuentan ) y cobrando sobres.

El mes pasado, no obstante, El Confidencial publicaba que el PP parece ser que ha dado "por amortizado" a Javi y que están tratando de convencer de que en las próximas elecciones andaluzas el cabeza de lista sea nada menos que Súper Cañete. El tragafiletes, comeyogures y rey de las duchas frías de momento dice que nones.

tolerancio dijo...


susi... creo que la interfecta le dará motivos para nuevas entradas... es, por su nivel y bagaje, como un Montilla, sólo que en macizorro... cuando el pp quiera ganar, darán con un candidato, mientras se conformen con perder ya les vale arenas...

Herep dijo...

Huy... pues yo no tengo tan claro eso de que esté amortizado.
No me extrañaría nada verlo de regreso en Madrid, con algún cargo importante pero de segunda fila...
Algo así como tesorero o contable.

Ya puestos.

Reinhard dijo...

¿Cañete? Bueno, a realidad siempre supera a la ficción.

Sobre la realidad andaluza, gobierno y oposición, les dejo esta divertida reflexión.

Reinhard dijo...

Herep, yo tampoco veo a este tipo viviendo de una actividad privada. Con tal de seguir chupando, hasta se encadena a los leones de las Cortes.

fuga dijo...

cuando la renovación es una losa...muy bueno

:)

Aitor Mento dijo...

"Zoido, viva alegoría del pancismo"

Pues la cosa va a estar entre triperos, si incluímos a Cañete.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Arenas el menesteroso. Ay.

tolerancio dijo...


¿Será Cañete un enemigo declarado de los mariscos y lubinas como los dirigentes locales de UGT que, en cuanto ven una gamba,se echan sobre ella para reducirla y neutralizarla?

Aitor Mento dijo...

No se crea usted, Tolerancio. Super Cañete ya dijo hace todavía poco que ha comido hasta insectos, como recomendaba la FAO.