TWITTER

domingo, 30 de junio de 2013

Viva el vino



Conocido y temido es el viernes como día de malas noticias, así que como estaba previsto el gomierdo del Reino de España ha decidido subir, amén de otros impuestos, el tabaco y el alcohol, tradicionales refugios, juntos o separados, de aquellos desesperados que echan mano del vicio para ahogar penas o calmar nervios. Montoro ha vuelto a tomar la senda más corta para cuadrar un poquito las cuentas y de paso, fiel a su innata perversión moral, esquilmar algo más el bolsillo de los españoles. Sepan los fumadores que enganchados al pitillo sufragarán sin darse cuenta el chiringuito autonómico y otras mamandurrias, por lo que dejar atrás esa dependencia empieza a ser una cuestión, más que de salud, de ética y estética. Se salva el vino, de momento y hasta nueva traición. Que viva, pues, pero con mejores y más respetables patrocinadores.

8 comentarios:

Herep dijo...

Años sentado en el Consejo de Ministros, en el sofá cama de la oposición y, tras muchos puros entre pecho y espalda, alcanzar la Presidencia del Gobierno para que lo más destacado, lo más objetivo y lo más sincero que quede para la posteridad de tu discurso vital sea eso... "Viva el vino... (y la madre que me parió)".

La capacidad de los Políticos Españoles, sociedad ilimitada, para hacer el ridículo es pasmosa... y criminal.

tolerancio dijo...


no se le spuede negar creatividad, a pesar de todo, pues suben los impuestos a los gases fluorados, que no sabía lo que eran hasta que me han dicho, por ejemplo, que consiste en el recurrente acto de abrir la nevera... ¡Gases fluorados!... toma del frasco...

fUGA dijo...

Con una deuda pública ya en el ochenaytantos por ciento del Pib, y aumentando el gasto, y con el final de la barra libre del banco central europeo y de la monetización de deuda, no hay otra que, o meterle una liposucción al Estado y sus réplicas parasitarias territoriales de toda índole y condición, desde aytos, consejos comarcales, veguerías, provincias y autonomías, o subir los impuestos hasta niveles confiscatorios.

O muerte o susto y muerte.

El caso es no cambiar al modelo.

Ya han metido a la seguridad social y la caja de las pensiones a comprar deuda soberana sin mesura comprometiendo fondos de los contribuyentes. Las tenedores de bonos son casi todos bancos ‘obligados’ a tragar.

Un default del Estado arrastraría a bancos, seguridad social, caja de las pensiones etc a la ruina.

Complace saber en este putiferio en el que un restaurante con 140 mil euros de deuda recibe una sanción del 110% del principal con 160 mil de regalo -están locos- y al que cierra una Gestapo fiscal, que Rajoy tenía un sobresueldo de un millón doscientos mil euros o Soraya – la de ahora toca sufrir a los políticos- de seiscientos mil.

El Padre Mariana de nuestra prestigiosa Escuela de Salamanca estaría pidiendo decapitaciones masivas de tiranos.

...y viva el vino.

Reinhard dijo...

Todo esto recuerda mucho al tipo poco curioso que en lugar de barrer y fregar a fondo va metiendo la mierda debajo de la alfombra. Desde el desastre en la organización del Estado al desafío separatista todo es mirar para otro lado y silbar una alegre melodía mientras el fuego devora todo a su paso. Que viva el vino, pues.

FUGA dijo...

Sí, los grandes desafíos de hace 30 años ya tienen categoría de sunami.
Los problemillas de hace 30 años ya tienen categoría de desafíos.
Las minucias de hace 30 años ya tienen categoría de problemas.

Una elevación general de los rangos de riesgo, resultado práctico de desatender sistemáticamente, con una disciplina casi monacal, cualquier amago de reformar los errores evidentes del sistema.

Fruto de esta disciplina, rigor e intransigencia dogmática por no atender nada es casi inevitable que todo se vaya a la mierda si coinciden en tiempo y espacio algunas pocas variabales que todo lo precipiten.

Por otro lado, y paradójicamente, el grado de idiocia, atonía y despreocupación criminal pude ser también lo único que inmunice contra el fallo multiorgánico total, pues no se puede olvidar que los elementos más perversos de este puterio de incompetentes tampoco saben rematar el desastre. Su desastre.

en fin...viva el vino.

Aitor Mento dijo...

Fuga, también han metido mano a la hucha de las pensiones para pagar la extraordinaria de julio a los beneficiarios de las mismas. Se supoo el mismo viernes.

Como también que Mariano ha obtenido de la UE mil y pico millones de eurípides en concepto de ayuda contra el paro juvenil. A ver cómo vamos a devolver esto o qué contrapartidas se establecen, porque Frau Merkel y sus mariachis no regalan nada.

Aitor Mento dijo...

Y, por supuesto, viva el vino.

Y si me apuran, hasta las mujeres.

tolerancio dijo...


... y las cerezas del valle del Jerte...