TWITTER

jueves, 22 de noviembre de 2012

Kafka era español



En un país donde un elevado número de diputados pierden sus cacharritos electrónicos, y dicen que les han sido robados, es normal que un juez estúpido encargue la investigación sobre la corrupción de un partido a la policía...de ese partido. Se trata del mismo país donde un ministro del interior pierde el culo por dar la blanca a un terrorista irredento y luego abre una investigación para empapelar a los funcionarios que filtran a la prensa un informe o borrador sobre una gigantesca trama de corrupción.  Ese ministro no es otro que aquél que alababa las bondades de la inmersión lingüística en Catatònia, el máximo valedor de la candidata de su partido en esa región, aquella histriónica que confesaba sin rubor que reñía a su hijo de tres años si hablaba en español.

Y así, mientras recoge otra pasta del Estado del que se quiere independizar, o solicita algún indulto generoso para los corruptos de su partido, se queja Mas de la indefensión que le provocan las informaciones que airea un diario, cómo no, de Madrid, y nos viene a decir que se siente como una especie de Josef K. abandonado a su suerte y sin poder ver los papeles que reflejan las acusaciones que sobre él pesan. Esta España, en fin, o lo que de ella queda tras una brutal metamorfosis, es hoy un gran proceso kafkiano que ya sólo puede ser reconducido por el ministro de justicia-un pedante para el que el ciudadano no es más que una asquerosa cucaracha-y sus brutales tasas judiciales. Pleitos tengas... 

11 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Leo en la prensa que se ha producido un nuevo ataque de España sobre el imperio Katalaniraní:

Nada menos que los españoles han entrado en tromba en ese imperio, y han llevado en masa todos los bonos-basura vendidos por Montillone y Arturo Plus a los nobles katalaniranies. Ha sido un robo por sorpresa, y que encima ha acabado dejando en Katalairán unos miles de millones españolazos.

No entiendo por qué el Lider Supremo de la Robolución no ha saltado ya para aclarar tal robo de estado, de manos, como no, de los malvados españoles.

Fuga dijo...


Hay en el ambiente un frenesi de saqueo que recuerda las buenas novelas históricas cuando describen el desplome de un país, régimen o época….gentes atropelladas corriendo con mil rumbos diferentes, unos con el salchichón en el bolsillo o la gallina y otros con el crucifijo de marfil o con el oro de las reserva del reino. Con lo que se pueda.

Los diputados regalan los ipads a sus hijos y piden más. El chocolate del loro…que se lo digan al empresario que cerró su restaurante en la calle Génova, por impago sistemático de las facturas de los gorrones del PP que apuntando las comilonas a cuenta del partido lo han arruinado.

Creo que el nuevo propietario ha optado por negarse en redondo a esa práctica. Le irá bien. Hoy no se fía, mañana tampoco.

Reinhard dijo...

Eso, Sr. Ogro, es otro ejemplo kafkiano de este gobierno: acudo a pagar tus deudas para que me sigas escupiendo a la cara.

Fuga, la gente sale corriendo con lo puesto, sin duda, pero para ir a las casa de empeño, las de compra de oro o los cash convertres. Habrá que armarse, aunque sea con escopetas de caza, que es lo único que el legislador permite.

tolerancio dijo...


mas y pujol han activado en suiza un sistema para evitar el expolio de la hacienda española. el paisanaje lobotomizado se lo agradece.

Reinhard dijo...

Sólo la independencia puede hacer que ese dinero regrese a España.

Fuga dijo...

bien visto Reinhard.
seguro que con la independencia no tienen el menor problema en trasferir sus depósitos a una cuenta de La Caixa.

José Luis de Valero dijo...

Ejemplos kafkianos en España los tenemos a barullo, pero no ahora, sino desde hace siglos.

La propia y pasada Monarquía borbónica, sin saber de Kafka ha producido entre la plebe más colapsos mentales que todos los habidos en esta Legislatura.
Y el proceso kafkiano continúa. Y lo que te rondaré.

Fuga dijo...

'transferir'

¿qué os parece el alarde del fiscal catalán dictando sentencia al alimón con la prensa subvencionada?

¿hasta dónde se puede degradar el país?

Reinhard dijo...

Don José Luis, ojo con la monarquía, que sus últimos coletazos pueden ser terribles.

Curioso el fiscal catalán, por aquello de que está sometido a los principios de unidad y jerarquía y depende del gobierno. Aunque bien pensado, ¿con quién está el gomierdo?

Aitor Mento dijo...

Caballeros, solácense ustedes con la grandísima y enorme intervención de Arcadi Espada en el acto de cierre de campaña de C's, el pasado jueves.

Verdaderamente cumbre, insisto, no se lo pierdan.

Reinhard dijo...

Genial, Don Aitor; gracias.