TWITTER

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lanzamiento



Poco a poco, como un goteo incesante, van aumentado los suicidios ante la amenaza más que real, inminente e ineludible cuando la comisión judicial llama a la puerta del desgraciado de turno, del desahucio por impago de una  hipoteca. Cuando el legislador acuñó el término lanzamiento para referirse a este drama no podía imaginar que en un futuro lejano rozaría con la yema de sus dedos la gloria eterna del lenguaje más certero, ese que aúna la palabra y la realidad social imperante en cada momento. Y así, en esta Expaña que como gato panza arriba se resiste al efecto Mariano, la gente se lanza por la ventana con la vana esperanza de quitarse del medio y acabar con una perra existencia que no se desea ni al peor de los enemigos. Craso error: si sus herederos no aceptan la herencia a beneficio de inventario, y los notarios-tiesos como la mojama-cada vez asesoran menos, cargarán con lo que quede de la deuda del finado una vez llevada la vivienda a las cuentas del banco malo.

Pero las desgracias nunca vienen solas, y en este caso lo hacen de la mano de la obscenidad de la política, y ya están las dos grandes mafias del país estudiando cómo pescar en este río revuelto de la miseria nacional y la muerte por causas poco naturales. Hace unos años, cuando esta crisis asomaba unas fauces que sólo veía Manuel Pizarro, y en un club de mus, conocí a un procurador de los tribunales al servicio de un banco que se vanagloriaba de la pasta que estaba ganado, y la que iba a ganar, con las ejecuciones hipotecarias. Me  pareció asqueroso y miserable, y soy de los que piensa que cada uno se gana la vida como buenamente puede y según su leal saber y entender, ya sea como chapero, político o futbolista; tan asqueroso y miserable como estas Sorayas que ahora buscan poner remedio a lo que ellas mismas y su casta y estirpe han ido alimentando durante años y años.  

Dicen algunos que la solución a estos dramas, y al modo de algún país con una ley hipotecaria más racional y generosa con los deudores, está en la dación en pago. Ninguna novedad: pese a la melosa propaganda del Banco de Sabadell y sus estólidos famosillos a los que apetece fusilar al amanecer tras haberlos cosido a collejas, cajas y bancos llevan toda su vida con una dación: la dación por el culo.

16 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

La situación es trágica, pero era previsible. Consideraciones:

- Si bien lo de la casta politica da asco, decir que cada uno debe ser responsable de lo que firma.

- El suicidio es voluntario; mi miedo viene por si cae encima de alguien. En un pais donde hay tantas victimas del terrorismo y donde el aborto es una forma de anticonceptivo, el que un audulto se suicide la verdad es que no me mueve un solo pelo.

- La dacion en otros paises va asociada aun seguro de vivienda que encarece la hipoteca mensual en bastante. Tengo entendido, no lo puedo confirmar, que eso mismo era posible en España. Pero como eramos tan listos ¿quien iba a pagar mas mensualmente por algo que siempre iba a ver aumentado su valor?

Al final, ley demagoga que acabara como siempre: con los paganinis pagando los excesos de otros.

Fuga dijo...


Juicio extremadamente certero. Da gusto leer este blog.

El tema de los procuradores es posiblemente uno de los más sucios por los que transita el ventajismo más miserable. Un ventajismo generalizado, por lo demás, que se ha follado a la España productiva.

Necesitaremos también en este tema una Teresa Kütchler que haga las preguntas que hacen los niños y que jamás harán nuestros taimados periodistas.

Por cierto ¿qué pasa con nuestro periodistas? La degradación de jueces y políticos tiene un componente orgánico, un humus transversal que los alimenta….pero los periodistas han conseguido mimetizarse con lo peor de una sociedad disponiendo de redes libres que – todavía- no pueden ser monitorizadas por el poder. No se espera nada de ellos en medios audiovisuales ni prensa escrita, púlpitos de la desinformación por activa o por omisión alevosa, pero es que parecen incapaces de articular una denuncia sobre cualquier evidencia a la vista del común.

Únicamente ellos no ven lo que los demás sí. Los ciegos del régimen.

Ni Internet, con todo lo bueno o malo, es capaz de animarles a jugar su partido. No quieren jugarlo. Renuncian a su ser. No ejercen de contrapoder ni anónimamente. Se recrean en su doblez.

¿serán, después, de todo, el verdadero vector del orwellismo?

Pobre país…lo están destrozando hasta el tuétano.

Reinhard dijo...

Es cierto que todo el mundo debería saber dónde se mete cuando firma una hipoteca, pero también es verdad que en todos estos años de locura no se ha asesorado debidamente, ni los bancos ni muchas veces los notarios en aquello de responder, no sólo con el bien hipotecado sino también con todos los bienes presentes y futuros.

La dación en pago responde a la filosofía más elemental de una figura como la hipoteca, que se responda sólo con el bien hipotecado. ¿Que se encarece el crédito? Adelante, quizá así tengamos un mercado de alquiler asequible como en toda Europa.

Los procuradores, Fuga, están hechos de otra pasta, y sobreviven, porque se pensaba que con esto de las nuevas tecnologías pasarían a la historia. En cuanto a los periodistas, en función de su ideología sirven a los políticos. No hay más.

Antonio Juliá dijo...

Genial entrada Reinhard.

Yo conozco a un tio que se vanagloria de que su hija estudia para "cost killer". En sus palabras y en su ciega vanidad llego a decirme "está estudiando para ser yo".

Ese procurador es un miserable, y un cost killer es dificil que no lo sea. Cualquier decision de estos recortadores profesionales normalmente implica que a alguien tambien de harán la dación por traspuntín (no me explayo).

Querer que un hijo tuyo sea así no se si es la quinta esencia de la hijoputez.

Reinhard dijo...

Don Antonio, dichosos los ojos.

Tiene usted razón en algo claro: lo que se decida lo pagaremos entre todos los que ya cumplimos fielmente con nuestras obligaciones. Es algo parecido al sistema de reparto en las pensiones: unos cotizan mucho para que todos, o casi, tengan una pensión. Bueno, si no quiebra la cosa.

Fuga dijo...

Lo sé Reinhard. Pero todavía quedaba la esperanza que las redes permitiesen brotar cierto espíritu de contrapoder que los medios canónicos censuran obsesivamente.

Lo preocupante es la interiorización individual de la censura. Es otro grado. Cuando se llega a ese punto la peña está militarizada aunque vaya con tejanos por la vida.

Internet podía haber roto los diques pero los únicos que de verdad denuncian los ciudadanos comunes.

Por cierto, albricias, hoy ABC ha descubierto el caso Palau. Lo mismo alguno de la casa se ha leído a Trallero.

Reinhard dijo...

No me hables del ABC, que su portada de ayer era de vergüenza: la momia de Alba como ariete contra la secesión catalana.

tolerancio dijo...


Dación por culo: todo queda dicho. nada que añadir.Término exacto y descriptivo.

Consuelo para los aborígenes:con la independencia tendremos el mismo PIB que Alemania, Mas dixit. ¿Quién da más?

Fuga dijo...

Jajaja….lo de Alba fue de traca, sí.
Sospecho que no queda ya un resquicio sin ocupar por los secesionistas de la quinta columna.

Y hoy, según El Mundo, el príncipe se adhiere a la tesis del Estat catalá.
Lo que hace un Borbón no lo traga la mas guarra de las meretrices.

Reinhard dijo...

Sí, Tolerancio, me voy a comprar un perro para atarlo con una de esas infectas longanizas de Vich.

Fuga, ¿no tendrá un enlace de esos del Inmundo? Es que no lo compro por prescripción facultativa.

Fuga dijo...

http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

Reinhard dijo...

Gracias, Fuga.

Esto me recuerda a Jiménez Losantos cuando Almodóvar y otros payasos dijeron aquello del intento de golpe de estado del PP tras el 11-M. con la Zarzuela de por medio. Principiaba su programa a las seis de la mañana con aquello de un día más y la Zarzuela no desmiente a Almodóvar....

Veremos si hay desmentido, aunque en caso de haberlo, creo más al Pujolet que a un bribón.

Fuga dijo...

Acabo de oír FJL a las 7 y a las 8.
Le atiza al tema del príncipe.
La verdad es que el país se cae a trozos.
Qué chusma…
Rajoy supera mis peores expectativas. Menudo infeliz.
¿en qué cristo nos meterá a todos cuando pacte los términos y condiciones de ese Estado asimétrico adelantado por Camacho? ¿otra noche de cigarrillos improvisando majaderías al teléfono como el idiota clínico de ZP?
Miedo dan estos mierdas.

Reinhard dijo...

No creo que Pujolet vaya de farol con esta historia, y además todo cuadraría: una suerte de estado asociado, o llámesele como se quiera, salva el culo de la monarquía, pues parece que nada se rompe.

Mariano es como Pétain. Días de gloria vamos a vivir, y De Windows diciendo que hay brotes verdes.

Fuga dijo...

yo tampoco creo que vaya de farol. De hecho parece muy de la casa real ese tipo de enredos, apuestas a todos los colores etc…por eso comentaba que el príncipe ejerce de elefantito blanco, en recuerdo del libro de Antonio Palacios.

Reinhard dijo...

Imprescindible Gregorio Morán sobre las hazañas del nacionalismo