TWITTER

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cuatro apuntes y una despedida


Tras las elecciones catalanas, y salvando el éxito enorme-mala suerte, Marhuenda-de Ciudadanos, perfectamente puede decirse que la vida sigue igual: mayoría nacionalista en el parlamento, un PP pop que sigue sin engañar a muchos más de los que engañó hace tiempo y una bancada socialista que sigue en caída libre a la espera de una refundación que nadie se atreve a liderar. Pinchazo histórico de Mas, bien por las cuentas suizas, bien por el miedo que ciertas aventuras generan en un electorado demasiado aburguesado.

Adiós, y quizá esto sea lo más significativo en el freak patrio, a esa folclórica de la política llamada Alfons López Tena, un valenciano afincado en Catatònia cuya locuacidad ha dado los mayores momentos de gloria de esta corta legislatura. Con ese fanatismo del converso a lo Justo Molinero y su aura de hombre de mucho ambiente, el amigo López, notario de profesión, ha podido dar fe de lo aburrido que resulta el parlamento para todos aquellos que no forman parte de esa casta política que lleva toda la vida viviendo del presupuesto. Cada intervención suya era garantía de bronca segura; cada silencio un alivio para sus morigeradas señorías.

Llegó de la mano de Laporta, otro tipo de oronda barriga, y se va con un zarpazo de los jóvenes más airados, pobres analfabetos que ignoran todas las leyes que López Tena tuvo que meterse entre pecho y espalda para sacar la oposición. Vencido y sin escaño y obligado a dejar paso a los perroflautas de la CUP, nos dice ahora que Catatònia ha optado por su propia extinción, que de paso es la misma que la del amigo Alfons. Pues nada, a las penas, puñaladas...y que ponga la música Justo Molinero.

21 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Me quedo con un dato, por lo escuchado, creo los nacionalistas han sacado un escaño menos de lo que tenían.

El otro gran dato para mi es la abstención del 56%. No es normal semejante abstencion con la que cae en tantos frentes. Aparte, no creo que hiciera día de playa.

Alfons, si Katalanistan ha optado por su extinción, siempre podrás volver a España.

Fuga dijo...

....sería estupendo tenerte de tertuliano en alguna emisora, Reinhard.

;D

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, creo que en esta ocasión la participación es de las más altas, rozando el 70%. Ésa es una de las razones del éxito de Ciudadanos. Por lo demás, el frente nacionalista sigue siendo amplio, aunque es posible que se desinfle el globo separatista.

Ya me gustaría, Fuga, aunque fuese en T5, que pagan una pasta.

tolerancio dijo...


estos días los sesudos análisis serán un sonsonete disparatado y dominante. queda claro que el ambiente manicomial en Cat irá en aumento.

aquí aporto una pincelada anecdótica: la crónica sentimental. Tras celebrar el triunfo de C's en el hotel Gallery me regresé a casa tomando el último Metro en Diagonal (estación de Rambla de Cataluña. En el andén de la siguiente parada, Paseo de Gracia, un montón de gente de CiU con sus banderas y sus tarjetas de interventor, etc. Entran en los vagones. Caras largas. Una familia toma asiento junto a mí. La chica, de unos 14 añitos, tierna y llorosa con su banderita con la estrella solitaria.

Me pregunto... ¿Cómo encajará esa criatura esa amargura? ¿Se sentirá engañada?... le prometieron el paraíso...en todo caso la alegría de unos (yo me iba muy contento con el castañazo de CiU y PSC) es la pena de otros.

En fin, para ver la cara amable del nacionalismo les invito a que miren la portada de Interviu... me lo voy a comprar al quiosco...

Fuga dijo...

no no...en una seria.

que alguna tertulia de las interesantes, queda.

Fuga dijo...

tolerancio, cuéntanos un poco más caray.
qué se decía por ahí de los 15 mil votos de UPyD????

Reinhard dijo...

Sabía yo, Tolerancio, cuál sería su opción en un día como el de ayer: enhorabuena, a fin de cuentas es usted casi, casi, de los fundadores. Por cierto, algún día, sin que ello dañe su natural modestia, debería contar a la parroquia quién tuvo la feliz idea de poner a Rivera en pelotas en aquella campaña del 2006.

Vamos al Interviú.

Reinhard dijo...

La portada

Señor Ogro. dijo...

Si la participacion ha sido del 70% y yo he dicho antes que la abstención era del 56%, tenemos 2 posibilidades:

1- Que yo haya leido mal y estuviera equivocado (hipótesis lógica).

2- Que Marhuenda haya sido el que ha contado los votos emitidos y la abstención. (hipótesis de la mofa)

Reinhard dijo...

Hablando de Marhuenda, todavía no ha dimitido por el exitazo de Ciudadanos.

Aitor Mento dijo...

Don Fuga, UPyD ha vuelto a conseguir grandes hitos. Le ha superado ( otra vez y van dos ) el Partido Pirata, el Partido Animalista y Escaños en Blanco, contando de menos a más votos.

Ya ve que el electorado catalán tiene un punto de sabio, a pesar de todo. Prefiere los animalitos a la Caudilla.

Aitor Mento dijo...

No está mal la del Interviú. Y también está mucho menos vista que aquí la tránsfuga de SI.

Fuga dijo...

Aitor ¿qué hará C’s con esos votos que les darían unos cuantos diputados en el congreso en unas generales?¿cedérselos a la antipática UPyD en respuesta a sus mil innecesarios desplantes?¿o llevarse ellos su propio diputado/s a cortes?

Algunos en UPyD deberían empezar a estar a la altura del proyecto que abanderan y planificar los siguientes movimientos con un cierto sentido del desafío histórico para el que han sido elegidos.

Herep dijo...

Desaparece el glamour de Laporta y su musa para entrar al ruedo los rastafaris de la CUP. Veremos cuánto duran estos antes de corromperse a base de bocatas y targetas VISA.
Bien por Ciudadanos y miseria de PP.

La diferencia, la comparecencia de Albert y de Sánchez-Camacho: el uno, en castellano de inicio. La otra, perfecto catalán nivel C, no vayan a enfadarse por estos quince días de chulería al Oasis.

Reinhard dijo...

Herep, en una Cataluña independiente la Camacho sería ministra o directora general de algo, fijo.

Aitor Mento dijo...

Don Fuga, C's ahora mismo está en una encrucijada. Ahora que tiene un apoyo grande, se verá si siguen siendo los mismos o cogen vicios propios de la Casta. Las primeras impresiones, al menos, apuntan a lo primero : Albert Rivera ya ha dicho que si no dimite Mas plantearán una moción de censura. Mientras que Pere Navarro, ese que cada vez me recuerda más a mí al tontolaba de Tomás Gómez, ni Pamplona al respecto, ni sobre la corrupción, ni sobre el fracaso convergente, ni nada.

Partiendo de esto, lo de la encrucijada, también habría que ver si aceptan ser una formación de alcance nacional o se siguen quedando en Cataluña, aún les falta madurar esto. Y suponiendo que por fin se presenten al Congreso, estimo que en este caso se llevarían sus propios diputados, una cosa llevaría necesariamente la otra.

Parece ser que para cagarla, prefieren no presentarse, pero como le digo : caso de hacerlo, por esto mismo, lo harían a por todas, con su gente y sin concesiones al chiringuito de la Caudilla.

Aitor Mento dijo...

Don Herep, los rastas jamaicanos y las CUP no resisten una comparación, es comparar a Dios con un gitano.

A lo que se parecen los de la CUP es más bien a los batasuneros de los años 80, aquellos que llevaban barbacas cerradas. De hecho, su líder Fernández ( ! ) comparecía la noche del domingo con una camisa de leñador que hace muchísimo que no llevan los de Batasuna, partido que por otra parte les apoya. Es, eso sí, el look actual de su otro gran apoyo, Juan Manuel Sánchez Gordillo, sólo le falta al gicho el pañuelo palestino.

tolerancio dijo...


por lo que yo hurone´´e por allí nadie hablaba de upyd, pero me temo que C's animados por el resultado, más del 8% de votos en BCN, o sea Barna, no confubndir con Berna, como le sucede a algunos, ji,. ji... querrán optar a diputado en Madrid, con lo que UPyD no tendría opciones de rascar nada en las generales y no se beneficiaría del ascenso del voto claramente unionista en la circunscripción de barcelona.

PS.- vi la portada de Interviu y de sopetón el patriotismo bullía en mis venas.

Aitor Mento dijo...

Ah, respecto a lo del idioma...sepa usted, don Herep, que no se trata sólo de Rivera. No sé si lo tiene normalmente por costumbre pero el número 2 de hecho de C's, Jordi Cañas, sabiendo catalán perfectamente, habla indefectiblemente en castellano... ¡ en TV3 !. El domingo por la noche, en el programa sobre las elecciones de la autonómica, estaba él representando a su partido y así lo hacía, hablaba en castellano, frente a todos los demás y el del PP, por supuesto.

Reinhard dijo...

El fenómeno perroflautesco de la CUP es tan interesante como preocupante, porque a la larga, y si la crisis no amaina, irán rapiñando de votas de aquí y de allá, lo mismo de Esquerra que de ICV.

Puestos a emular a Sánchez Gordillo, podrían ir al asalto de los supermercados Condis, propiedad de un fulano que se ha propuesto hundir al Español de Barcelona.

Aitor Mento dijo...

Je...el fulano este, Condal, ya no está en la presidencia. Le ha sucedido, pisoteando a la mayoría de la afición un tal Joan Collet, independentista declarado.

Condal no era sino hombre de paja del anterior presidente a él, Daniel Sánchez Llibre, hermano de otro pájaro que era, no sé si seguirá siendo, diputado de CiU en el Congreso, y que en mi opinión fue el verdadero artífice de la sumisión del Español al nacionalismo.