TWITTER

lunes, 23 de abril de 2012

Som-hi



Amortizada ya esta Liga gracias al Madrid más rácano de su historia, sólo queda repasar un poquito el folclore desplegado durante un evento que sirve principalmente para que el trotskista Roures haga caja antes de pegar el petardazo definitivo. Para esta ocasión la directiva del anfitrión decidió cambiar el demasiado visto Catalonia is not Spain por el más elástico y versátil Som i Serem, una cuña que lo mismo sirve para amenazar con la secesión que para patrocinar una costillada con baile de sardanas incluido. Cuando Cristiano Ronaldo manda callar al estadio con un gesto que exige calma, y sin necesidad de exhibir músculo, lo que de verdad está haciendo es arrojar un jarro de agua fría sobre la petulante vanidad, como decía Unamuno, de un pueblo que se cree oprimido.

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

A pesar de no ser demasiado futbolero, el sabado me vi arrastrado a un bar en mitad de decenas de aficionados.

Ojala perdieran siempre Madrid y Barcelona, y es que considero entre los dos se encargado de hundir el nivel de esta liga con el tema de derechos audiovisuales.

Pero he de decir que me alegro de la victoria del Madrid. Uno estaba hasta los huevos del todopoderoso Barsa y de sus hinchas hinchados como los mismisimos nacionalistas.

Reinhard dijo...

Como madridista en retroceso, o retirada, debo decir que viví el partido como antaño, si bien la racanería del mourinhismo impidió una victoria más holgada.

El Bar$a ha politizado el fútbol hasta límites inauditos, de ahí que los no futboleros como usted, Sr. Ogro, acaben deseando su derrota.

Herep dijo...

Pues yo, futbolero pasivo a causa de las circunstancias (el RCDE no está para muchas flores), me alegraré siempre de la derrota del rival de la Ciudad Condal.

Ale, pues... "Som i serém"..... (más puntos suspensivos que nunca).

Reinhard dijo...

Ya no se sabe qué som y qué serem: en cualquier caso, no parece que sea nada bueno.

tolerancio dijo...

Tragedia nacional. El Barça pierde en casa contra el Madrid. Cataluña puede ser intervenida, dice Mas como en passant (figúrate)... si hoy el Niño Torres hace el 2-1 a falta de 5 minutos... ¿dejaremos de existir como pueblo?

Reinhard dijo...

¿Otra intervención, Tolerancio? Nos esperamos al 2014, para conmemorar los trescientos años de la otra.