TWITTER

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ciegos




No hay mayor ciego que el que no quiere ver es un tópico que va de maravilla para estudiar la realidad catalana, y también-por qué no-la española. Mientras CiU se lanza definitivamente por la pendiente separatista, todavía hay que soportar el latiguillo estúpido de los que a derecha e izquierda alaban el sentido de Estado de dicha coalición. De su Estado propio, evidentemente, que hacia eso van.

6 comentarios:

Fuga dijo...

¿has visto que Piqué postula para ministro según cuenta El Mundo?
;D

Reinhard dijo...

Piqué se postula para todo, público y privado, lo mismo un roto que un descosido. No me extrañaría que fuese ministro, ya que forma parte de esa tradición tan española de hacer guiños a los enemigos del Estado. Luego nos lo venderán como que es un gran gestor, que son tiempos de crisis en los que hay que arrimar el hombro por encima de las ideologías, etc, etc.

tolerancio dijo...

No sé de leyes. ¿Pero esos municipios no podrían ser intervenidos como lo fue el de Marbella por otras causas? Es decir, sé que no lo va a hacer nadie, Marianín está en otras cosas... ¿Pero legalmente sería posible?

Señor Ogro. dijo...

Insisto: tras cada puñalada del nazionalismo (vasco o catalan) a los que nos sentimos españoles en estas comunidades autonomas, viene un permiso, un avalamiento y un ok con patente de corso firmada por parte del PP, o del PSOE.

Insisto: sin el consentimiento de los partidos "nacionales", ni CIU ni PNV podrían montado el tingladito que se han montado.

Reinhard dijo...

Pues no sabe usted, Tolerancio, la suerte que tiene por no saber de leyes, ya que esa ignorancia, sin duda, le hará más feliz. Podrían ser varios los delitos que cometen estos ayuntamientos, y es perfectamente posible su intervención, como también es posible suspender una autonomía, ¿pero hay alguien que se atreva?

Reinhard dijo...

En efecto, Ogro: aquí cada uno ha hecho su mayor o menor aportación a este lamentable estado de cosas. Pero no parece que vayan a pagar por ello.