TWITTER

lunes, 26 de diciembre de 2011

Beneficios


Leo con poca sorpresa que una caja de ahorros alemana premiaba a sus empleados y directivos con fulanas brasileñas. No deja de ser una peculiar forma de retribución en especie de la tradicional paga de beneficios, habitual por estos pagos y más que posible en otros países con mayor tradición en el estado del bienestar. Si hasta ahora las cajas españolas regalaban cacerolas y cuberterías a sus mejores clientes, a qué viene escandalizarse por esa generosidad de las alemanas para con sus eficaces empleados. Como por aquí casi todo-bueno y malo-se acaba copiando, y dado que precisamente desde Alemania se pretenden imponer esos empleos con sueldos por debajo del salario mínimo, los célebres minijobs, deberán los empresarios arbitrar alguna clase de incentivo en tórrida especie al estilo alemán para que el empleado no caiga en depresión, pues las bajas médicas son todo un lastre para una seguridad social en franca liquidación.

5 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Esos alemanes habrán tenido que quedarse con alguna whiskeria, club de alterne o en texto normalizado, puticlub. Y claro, habrán intentado hacer el mejor uso posible de tales efectivos.

¿Y a las mujeres les ofrecían algún cubano?

La degradación europea... imparable.

Unknown dijo...

Pues nada, en proporcion a los nuestros que les den dos piedras y a ver si sacan chispas frotándosela con dos piedras.

Un saludazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¿Y por qué tienen que ser brasileñas? ¿Tan escasos andan de rollizas alemanas dispuestas a favorecer la buena gestión bancaria?

Herep dijo...

Curioso el pensar cómo explicarán a sus esposas estas "pagas extra" de la empresa. Dudo que lo aceptasen las legítimas.
Y más curioso divagar sobre dicha "nueva moneda" y su papel sustitutivo del euro.

tolerancio dijo...

cada día tengo más claro que deberíamos ser un lander alemán, Spanien, como Baja Sajonia o Renania.