TWITTER

lunes, 24 de octubre de 2011

Lágrimas y júbilo


Ahora que las lágrimas-qué emoción-corren como liebres, pues dicen que ha estallado la paz, es cuando más recuerdo una de esas citas que con justicia han pasado a la historia:

Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra.

* * *

En las interminables colas del Inem, allí donde la miseria y el abandono existencial se hacinan en penosa hermandad, los parados de eterna duración de abrazan jubilosos ante la noticia tanto tiempo esperada: es la paz, hermanos.

* * *

Mariano, ese hombre, también echa unas lágrimas teñidas de estupidez y afirma que la paz ha llegado sin concesiones políticas. Hasta ahora pensábamos que una de las señas de identidad del galleguismo era echar balones fuera, no meterlos en la propia portería y por la escuadra.

* * *

En Catatònia, por contra, las lágrimas no son tan visibles, quedan más en la intimidad, quizá porque desde la reunión de Perpiñán esto había dejado de ser territorio comanche. ¿Lloraría hoy Ernest Lluch? ¿Abrazaría a sus asesinos? Preguntas estúpidas cuyas posibles respuestas me importan un rábano.

10 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Proximo paso de Bildasuna, sustituir al PNV y desde gobierno vasco declarar la independencia.

Ello con ETA tutelando con una amenaza de mas o menos intensidad segun necesidades y logros paulatinos.

A día de hoy, los demócratas estamos derrotados de manos de zapatero, rubalcaba, el pnv, y sin descartar el papel del PP, con inane Rajoy escondiendo demasiadas cartas para ser algo bueno.

ansiadalibertad dijo...

No veo yo tampoco grandes esperanzas con el gallego. Parece que no queda otra que aguantarse viendo como todo empeora cada día sin propósito de enmienda.

ansiadalibertad dijo...

Propósito de enmierda sí que hay

Reinhard dijo...

¿Y no sería más lógica una alianza de la ETA con la Psoe? ¿Para qué ha trabajado Eguiguren todos estos años? Aunque tampoco hay que descartar un tripartito con los jelkides para declarar la independencia.

Unknown dijo...

Lágrimas de cocodrilo por una paz inexistente a una guerra que sólo han librado los asesinos.

Qué pena de país.

Aitor Mento dijo...

Muy de acuerdo con todos....esto da cada vez más grima.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Herep dijo...

El Gobierno del Progreso nos ha llevado directitos a la Balcanización de nuestro país.
En ocho añitos.

Poz-ézo.... con Z.

Tolerancio dijo...

Apoteosis del vómito.Las hienas no sólo ríen, esa fama las adorna, también lloran. Especialmente repulsivo ver a Odón Elorza con un pañuelo al cuello que le regaló el Dalai Lama: efecto laxante inmediato.

Si Bildueta sustituye al PNV... en fin. Como en Cat.: mucho mejor López Tena que dijo a las claras "que su intención es reventar España", para que sepamos a que atenernos, que los tibios traidorzuelos de rigor. Esta pesadilla, amagar y no dar, ya dura demasiado.

¿Mariano? Confundido con el paisaje.

Qué birria de país. Demasiado dura ya.

Reinhard dijo...

Hay que tener mucha moral y buenos sentimientos para llorar por este país. Al final, como hace siglos, tendrán que ser los moros los que vengan a poner un poco de orden.