TWITTER

domingo, 9 de octubre de 2011

Enanos intelectuales



La patronal catalana, y valga el optimismo en un colectivo que hace política en lugar de dinero, cierra filas con el poder establecido y exige un nuevo pacto fiscal entre Catatònia y el Estado, o lo que de él queda. Sin entrar a discutir las bondades de la propuesta, es evidente que cualquier pretensión de estas características está basada, principalmente, en la cantidad de dinero que la administración pueda recaudar gracias a la actividad empresarial, variable esta a todas luces intrascendente en los tiempos de crisis y recortes que corren. Como era de esperar en un evento de empresarios domesticados, ninguna idea para reactivar la economía y crear empleo, ni siquiera la promoción de actividades que con justicia anda proscritas, natural, pero que al menos permitirían decir que alguien, aunque retorcido, queda en el pesebre con un poco de imaginación.



6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Es la comandita en plena acción; faltan los chicos de la prensa sacando algún comunicado conjunto, alabando a estos empresarios fetenes.

No se si dan más asco o vergüenza.

Aitor Mento dijo...

Los enanos intelectuales sí que se merecen que les lancen contra una pared...

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Los chicos de la prensa, al igual que estos empresarios políticos, están muy ocupados contando la pasta que reciben de la administración. Todo es muy siciliano.

Mercedes dijo...

Intelectuales orgánico-verticales, todos ellos.

Fuga dijo...

Sí, pero todos.
Porque las patronales son vo-lun-ta-rias. Mientras que las cuotas camerales eran obligatorias. Y hay alguno que con eso del Canal Ifema o Punto de Encuentro se le olvida y sólo se acuerda de la CEOE.
Además la pasta de formación sale de las cuotas que pagan los empresarios en concepto de formación, por cada uno de sus trabajadores. No de los impuestos generales. Por lo que si existe y se graba parece justo que se use. Otra cosa es que se use fraudulentamente.
Y si no, pues que se quite y así pagamos menos impuestos.