TWITTER

jueves, 27 de octubre de 2011

Corre, corre



Me ha hecho gracia la que se ha montado con el vídeo socialista que intenta ridiculizar la enseñanza privada, y supongo que de paso también la concertada, no en vano el uniforme escolar es habitual en ambas. Se acusa a los gerifaltes progresistas de hipocresía por querer vender un producto, la enseñanza pública, que ellos mismos no compran ni comprarán jamás, pero lo cierto es que tal reproche es irrelevante: bien saben-como ocurre en Cataluña con la inmersión lingüística-que sus votantes reales o potenciales jamás les echarán en cara una contradicción tan liviana, pues están bien domesticados y sólo esperan la galletita que recompense su fidelidad.

Sí quiero comentar esa escena final del vídeo con madre e hija despidiéndose a las puertas del colegio público: una arenga-corre, hija, corre-que pretende emocionar, sin duda, pero que me resulta cómica, tanto que me ha recordado al impagable Chiquito de la Calzada y uno de sus chistes, glorioso en este caso por el nivel de la enseñanza pública: corre, hija, corre, huye de aquí, que otros niños tienen el graduado escolar y tú sólo tendrás una etiqueta de Anís del Mono. Cambien ustedes graduado por lo que toque, que servidor lo ignora.


9 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

La famosa frase lo dice todo "haz lo que diga, no lo que haga".

Lo que no deja de sorprender, es el caracter ovino, servil y zascandil del votante socialista medio.

Porque la hipocresia de los lideres sociatas, no es una teoría, no es una cospiración, es un hecho contrastado y demostrado; entre otros puntos, con esto de los colegios privados/publicos.

Es lo que hay, es lo que se recoge tras la siembra de logse, loe y condimentos autonomicos.

Reinhard dijo...

Los gerifaltes sociatas no son tan tontos como las bases, de ahí que sepan muy bien dónde-enseñanza, vivienda, restaurantes-está la calidad. Mutatis mutandi son como Llamazares, que tiene bien guardado el dinero en fondos de inversión, en el corazón de los mercados, esos malvados que nos han hundido.

Pero no estoy muy seguro de que sea hipocresía: tal vez,como sus progenitores, siempre han sido de derechas.

Aitor Mento dijo...

¿ Qué hace Rubalcaba anunciando anís ?

Reinhard dijo...

Tal vez, Don Aitor, Fredo esté buscando financiación para su campaña. Un placer verle de nuevo.

Fuga dijo...

estupenda entrada Reinhard.
Aitor, déjese ver más, caray.

Aitor Mento dijo...

Gracias, se hace lo que se puede.

Reinhard dijo...

Gracias, Fuga, aunque usted ya sabe que en esto, como en todo, influye la inspiración, virtud que este gobierno con sus gansadas estimula cosa mala.

Unknown dijo...

Sin duda un país interesante, donde la siniestra sigue ridiculizando algo que al común de los mortales le importa bastante menos que el mercado laboral.

Una pena.

Un saludazo.

José Antonio del Pozo dijo...

sobre todo que reivindiquen la enseñanza quienes precisamente la trituraron.
saludos blogueros