TWITTER

martes, 31 de octubre de 2023

Días de gloria

 


Ayer el prófugo más célebre de la historia de España recibió en su exilio dorado al emisario del camarada Sánchez para cerrar el acuerdo que permita la investidura de éste y la ansiada amnistía que, según venden algunos medios, instaure otro clima político en Cataluña. Con notable chulería el prófugo colocó una imagen de aquella jornada que el ropón Marchena y sus mariachis del Tribunal Supremo definieron como una ensoñación. Y todo la víspera del día en el que la princesa de España jure esa Constitución-obligándose entre otras cosas a respetar los derechos de las Comunidades Autónomas-que tantas satisfacciones nos ha dado a los españoles, especialmente a tipos como el prófugo. Días de gloria, qué duda cabe.


5 comentarios:

Fuga dijo...

Impresiona ver al país haciéndose el sepukku. En fin, y eso que son 30 años largos de película. Y con todo, sigue impresionando.

tolerancio dijo...


¿existe aún el delito de lesa patria en nuestro ordenamiento jurídico?

Reinhard dijo...

Que yo sepa no existe tal delito. Está el de rebelión, pero quedó sólo para Tejero y su gente.

Me pregunto cuánto tiempo le queda a la monarquía. No es que sea una institución que sirva de mucho, más bien no sirve para nada, es pura curiosidad morbosa.

Traveller dijo...

La Monarquía sirve para lo mismo que la Presidencia de una república y en teoría debe ser mucho más neutral y también mucho más barata.

Al menos no hay que convocar elecciones cada cuatro años, que cuestan un pastizal. Y el montón de amigos a colocar es muy inferior en las monarquías, porque los reyes tienen menos amigos y al no tener que luchar por su reelección, no han de cambiar votos por prebendas.

tolerancio dijo...


hay, además, don traveller, y suscribo cuanto dice, una cuestión estética, escenográfica, cosas de la vieja europa, esa civilización que, todo hay que decirlo, parece agotada y a un tris de la extinción, y que no hemos sabido defender... no hay más que ver al rey y a la princesa que juró la constitución y contraponerlos, por ejemplo, a la presidenta del congreso o al tipo en cuyas manos está el futuro de mi país, y aún podría poner ejemplos mucho más gráficos... cabe recordar, y esto es así, que la única oposición eficaz al anterior golpe, octubre de 2017, partió del jefe del estado... hay que admitir en cambio que el golpe, hoy, está mejor planificado que la intentona anterior y será mucho más difícil revertir la situación...