TWITTER

jueves, 26 de octubre de 2023

Crónica de la distopía

 


Ante la reducción de vuelos cortos que propone el gomierdo, una compañía aérea ofrece que vuelvan los zepelines. Cientos de migrantes son alojados en hoteles de lujo a la espera de encontrar una solución habitacional más modesta para estos señores que vienen a garantizar el sistema público de pensiones. Se crea una unidad policial municipal para recoger heces de perro en la vía pública, analizar su genética y empapelar al indolente dueño del chucho. A su vez, otros guripas municipales multan a los que dejan el can atado a la puerta del supermercado en base a un presunto bienestar animal. Dada la gran productividad de la economía española, el camarada Sánchez y sus socios comunistas quieren reducir la jornada laboral, lo que no afectará a esos guripas municipales que buscan heces de perro para analizar, que trabajarán más y mejor, ni tampoco a los empleados de hoteles de lujo que alojan a los migrantes. La todavía ministra de Igual-da lamenta el nulo papel de las mujeres en la Transición, y que por eso no hay madres de la Constitución, luego para esta pobre criatura sí que son necesarios un padre y una madre. A su vez, una niña valenciana de catorce años suspende Geografía por hacer el examen ¡en español!, y eso que ahora gobiernan PP y VOX en esa región. Mientras, Puigdemont ultima su regreso a bordo de un Falcon, más seguro que un zepelín y más cómodo que el maletero de un coche. España, otoño de 2023, crónica de la distopía: nunca la realidad superó tanto a la ficción.


10 comentarios:

Fuga dijo...

Si no fuese porque nos jugamos una civilización de 3 mil años, razonablemente brillante, sería todo para desorinarse de las carcajadas.

(...pero nos la estamos jugando realmente)

Traveller dijo...


Ojalá fuera sólo una distopía, lo que no dejaría de ser más que una representación ficticia. El problema es que todo lo que cuenta nuestro estimado anfitrión son funestas y crudas realidades.

Y yo creo, Fuga, que a estas alturas no nos la estamos jugando. Creo que ya nos la hemos jugado y hemos perdido...

No le veo reversión posible, porque el problema no es español, es mundial.

Aitor Mento dijo...

Yo también creo que hemos perdido. La manifestación de hoy en Madrid es una muestra más de ello, pobre donde las haya.

Aquí la cuestión es cuándo tardarán los que dirigen esto en ordenar que todo quede consumado.

Fuga dijo...

Pienso igual TRAV. Occidente se ha metido en un pozo muy profundo del que puede ya no salga jamás.

...una pura frivolidad intelectual, por cierto. Pues Europa a finales de los 80 lucía bien ¡pero...! un día los discursos enloquecieron y aquí estamos.

Esa progresión hacia el desastre me ha preocupado desde hace décadas y reconozco que últimamente ya me importa una higa. He terminado agotado y aburrido. Me encojo de hombros. Lo siento pero no veo capacidad de reacción. La suerte está echada ¡¡Y SÁLVESE QUIEN PUEDA!!

tolerancio dijo...


dando ánimos al personal... ¿es la hora del pelotón de soldados?...

Traveller dijo...


Sí, D. Tolerancio, sí. Aunque deberían estar comandados por un sargento, porque los que llevan estrellas, sean de 6, de 8 o de 4 puntas, están absolutamente cómodos con la situación.

El problema, como hemos coincidido todos en los comentarios anteriores, es que no se trata de una nación u otra, es toda la civilización occidental la que se está yendo al carajo. Es el definitivo adiós al Imperio.

Habrá que dar la bienvenida al Oriente.

Reinhard dijo...

¿Qué tal Tailandia, Traveller?

Traveller dijo...


Tailandia puede ser un paraíso para quienes quieran vivir tranquilos y con ingresos bajos. Es decir que con 2.000 euros al mes puedes vivir decentemente y con 3.000 eres capitán general con mando en plaza, pero no es un país para ir a ganarse la vida salvo en el campo de la hostelería. Un director de un buen hotel puede ganar 7/10 mil euros mensuales.

En empleos normales siempre contratarán a un nativo cuyo sueldo estará a un tercio o menos de lo que hay que pagarle a un extranjero.

tolerancio dijo...


esteeee... yo me refería a nosotros, don traveller, con lo del pelotón de soldados... quiero decir, si hemos de pasar ya a la clandestinidad... es verdad que estamos muy mayores para según qué verbenas y no sé qué puedo aportar porque ni manejo móviles, ni tecnologías, ni sé conducir, ni sé usar armas de fuego, pero puedo llevar la munición a los que están en la barricada... asígnenme un cometido... quedo a la espera de instrucciones...

Fuga dijo...

;)