TWITTER

miércoles, 15 de junio de 2022

El cuñadismo

 


Obama se dio una vuelta por Málaga en plena ola de calor y, obviamente, habló del cambio climático. Hablar es un decir, pues en verdad lo que hizo fue pasar por caja, que a dos mil pavos la entrada da la cosa para mucho, y parece ser que fueron mil los asistentes a esta suerte de misa laica en la que faltó Greta Majareta llenando el vaso de agua del ex presidente americano. Cuenta un medio digital que un político asistente al evento lamentaba el precio pagado para escuchar lo mismo que diría su cuñando en la cena de Nochevieja. He ahí la esencia del mundo que nos devora, mucho ruido y pocas nueces, charlitas que son como esos menús de alta cocina que te dejan el estómago tan vacío como la cartera.

Eso sí, tras citar a Putin como exponente de una extrema derecha que intenta destrozar un maravilloso consenso, Obama reivindicó un capitalismo inclusivo que no se sabe muy bien qué es pero que suena divinamente y que parece ideado en comandita por Gates, Soros y Bergoglio: quizá este último nos obsequie con una encíclica que resuma este concepto y que unifique doctrina. Mientras tanto, y a modo de consuelo, pensemos los descreídos que hoy se pone a la venta la última obra de Michel Houellebecq, Aniquilación. No está mal el título.

 

7 comentarios:

Traveller dijo...


Supongo que su amigo Al Gore le habrá explicado la pasta que se gana dando charlitas sobre el cambio climático y Obama, como buen Demócrata, se ha apuntado al carro. Deberían publicar quienes han soltado esos dos mil euros por barba para escuchar semejante rollo.

Ahora sólo falta que Zapatero le explique también cómo y en qué le entra a él la suya y pronto le veremos postulándose por la Venezuela de Maduro.

Al final, siempre son los mismos: los motivos, los que cobran y los que pagan.

Aitor Mento dijo...

Lo peor fue Moreno Bombilla haciéndole la rosca y prometiéndole luchar contra el cambio climático.

Fuga dijo...

Lo del cambio climático preocupa mucho a Obama, que se ha comprado una finca de super lujo a pie de playa que estará sumergida en un par de años.

Hay qué ver con el Nobel de la Paz, ese premio que jamás darán los neojacobinos woke escandinavos a Trump por ser el primer presidente que en 40 años no ha iniciado una guerra y que firmó 4 tratados de paz. El negrito se llevó el premio después de alcanzar el record de asesinatos con drones, incluidos niños (efectos colaterales, men)y algunos militares propios (meeennn...efectos colaterales)

En cuanto a Bonilla, que menciona Aitor, lo conocí cuando era diputado por Cantabria, y era el 'abrazafarolas' tipo. Con ese Andalucía tendrá neojacobinismo woke de derechas ( que es menos estridente pero igual de perverso) y mucha lucha contra el cambio climático y vacunación obligatoria para recien nacidos.

Un festival de la tontería en este fin de ciclo occidental en el que vivimos y que es un manicomio en día de luna llena

Fuga dijo...

Por cierto Reinhard, el de Houellebecq, Aniquilación suena potente.

Reinhard dijo...

Moreno estaba encantado con Obama, aunque en verdad Bonilla está encantado con ser presidente de Andalucía y tener muchas posibilidades de repetir. Quién lo hubiese dicho hace cuatro años, y todo gracias a VOX. Recordemos que García Domínguez decía que Moreno era el gran zurupeto.

Sí, Aniquilación promete; este francés nunca defrauda.

Fuga dijo...

Moreno fue la apuesta del aparato de Génova 13 por un candidato prescindible que se quemase para dar paso a otro de mayor entidad. Y en alguna medida acertaron, pues tuvo los peores resultados de la historia del PP.

Pero las carambolas de la vida son extrañas y el éxito de Vox le dio la presidencia a un pepero tras 40 años de nada. El PP por supuesto ha devuelto el favor con un lapo a Vox.

Ahora Bonilla tiene el viento a su favor. En España siempre se va en auxilio del poder. Así que otro tonto instalado. Es el efecto Rajoy. Cuando se gana de milagro el fulano beneficiado es una nulidad.

Coda: Hace un calor repugnante.

javier toledano ventosa dijo...


dicen que se necesitan 700.000 € para que obama mueva el trasero de su estudio de 40 m 2. si lo pasan mal por el calor, barcelona es la solución. la alcaldesa colau ha habilitado más de 100 "refugis climàtics" en toda la ciudad... les haré llegar la foto de uno de ellos... soluciones imaginativas...