TWITTER

martes, 20 de abril de 2021

Monopolios

 


Anda revolucionado el mundo del fútbol con la presentación de una Superliga europea que acabe de una vez por todas con el monopolio de esa mafia llamada UEFA. Pero la transición no será pacífica, hasta otra mafia, en este caso la Comisión europea, se ha posicionado en contra y amenaza, como es marca de la casa y estilo propio, con sanciones para los clubes que han decidido matar al padre. En el ámbito doméstico, al camarada Sánchez, metido de lleno en su cruzada contra Ayuso, he tenido algo de tiempo para torpedear la propuesta rebelde, y tres de cuartos de lo mismo ocurre con su ministro de cultura y deporte, un tipo que no tiene pinta precisamente de haber dado muchas patadas a un balón.

En el fondo, lo que subyace en toda esta historia es una lucha entre dos concepciones de la actividad económica, pues qué otra cosa es el fútbol sino negocio: la liberal que sólo pretende gestionar su dinero de la mejor forma posible y la socialdemócrata trufada de burocracia y latrocinio que fiel a su tradición busca apropiarse del trabajo y del ingenio de los demás a cambio de unas migajas. Y si impiden jugar con las selecciones nacionales a los jugadores que participen en la Superliga, se pregunta el aficionado patriota a su manera que vibra con mundiales y eurocopas. Quia: siempre quedará Manolo el del bombo para demostrar la grandeza del combinado autonómico.


4 comentarios:

Fuga dijo...

Asunto puñetero porque los demás se quedan a la luna de Valencia. Por lo demás de salir adelante sospecho que seguirán las selecciones nacional-regionales.

En fin, mejor me callo que de esto no sé nada. No he visto un partido en varias décadas y soy incapaz de recordar el equipo ganador de la liga del año pasado.

...pero en lo sentimental creo que un Barça sin Real Madrid disputando la liga puede ser el remate para esa demencia autóctona que magistralmente describe Tolerancio.

Reinhard dijo...

Ya no soy futbolero como antaño, si bien conservo mis filias y fobias. Esto de la superliga tenía que llegar tarde o temprano, y ha sido la crisis desatada por el virus chino el que lo ha relanzado. La UEFA es mucha mafia, pero acabarán tragando: quién va pagar televisión por no ver en la liga española a los tres mejores equipos. En cuanto a las selecciones nacionales, paso olímpicamente de eso que los cursis progres llaman La roja por no decir España. En verdad, lo correcto es decir combinado autonómico, otra herencia del 78.

Fuga dijo...

jajaja...muy bueno eso de 'combinado autonómico'...supongo que terminaremos en algo similar, diría que el país está repleto de zumbaos pero lo cierto es que el mundo entero luce bastante patológico todo él....de uno a otro confín.

tolerancio dijo...


lamentablemente la iniciativa parece condenada al fracaso... yo me las prometía felices con la superliga, siempre que se procediera a la expulsión de las ligas nacionales a los clubes fundadores, porque de ese modo la liga nacional estaría más competida y me libraría de la culerada de por vida. cierto que la uefa es una mafia, pero al club privée de la superliga, déjalo ir. claro que son entidades privadas y con su dinero pueden hacer lo que quieran, allá películas.

hay que decir, se comenta en las redes, que ha durado, eso sí, más que la república de puigdemont, al menos unas horas. esa suerte de liga aforada, donde los clubes no descienden e invitan a sus amiguitos, a los aficionados de los clubes modestos nos habría de importar poco o deberíamos darle la espalda y procurar su expulsión permanente de las competiciones federadas.