TWITTER

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Bulos

 


En ocasiones las redes sociales son entrañables. En Twitter participa activamente el Cuerpo Nacional de Policía-al igual que sus compadres de la Benemérita-con recomendaciones de toda clase dirigidas a la población, algunas de lo más estúpido e intrascendente. Como dicho cuerpo es la voz de su amo, y ya metidos en esa dinámica de perseguir noticias falsas o simplemente incómodas para el Ministerio de la Verdad, el otro día lanzaba un mensaje de esta guisa: Que me ha dicho la vecina del quinto, que es prima del tío del panadero, que se lo contó el abuelo del policía..y al final acabas de difundir una noticia falsa que puede alarmar a la población. Y todo ello quedaba rematado con una señal de stop muy luminosa.

Hasta hora se daba por hecho que la policía funcionaba con toda clase de informaciones y que ya se vería si éstas eran falsas o ciertas, pero ahí estaba el hilo del que tirar para ir resolviendo asuntos. Son legendarios los porteros de finca urbana que han sido confidentes policiales, al igual que esa vecina cotilla que siempre sospechó de los muy educados jóvenes del cuarto y que dio a tiempo el soplo que evitó una matanza terrorista. Pero no, los tiempos han cambiado y ahora los agentes del orden quieren que el personal calle, porque en el fondo se trata de eso, de callar, y de esta forma no alarmar…al gobierno y a sus solícitos servidores públicos.

Así que ya sabe usted, si la vecina del segundo le dice que ha sabido por su primo taxista que los menas son unos elementos harto peligrosos, no haga caso y no lo difunda, pues podría alarmar a una tranquila población que sabe que esos jovenzuelos son la garantía del pago de las pensiones de mañana. Pero si nadie garantiza el sistema de pensiones, dirá el escéptico del ático. Silencio, no difunda bulos. Circule.


3 comentarios:

tolerancio dijo...


los malos nos conducen, y a todo prisa, a un mundo orwelliano. pero esa gentuza mala y perra (que me perdonen los cánidos, pero es la expresión) aún ha de franquear la barrera última: el delito de pensamiento. nos implantarán chips cerebrales... porque farreras, cintora y mónica lópez no son suficiente... y como usted dice bien, mejor me callo, porque en un calentón de esos soy capaz de decir una burrada...

Reinhard dijo...

Por desgracia esto no es patrimonio exclusivo de España. Twitter se permite el lujo de censurar a todo un Presidente de Estados Unidos por decir que las elecciones han sido un tongo de puta madre. Estos son los tiempos que corren.

Fuga dijo...

Lo de las redes sociales, la censura y el señalamiento anuncia hacia donde vamos.

En cuanto a Trump, le han levantado la merienda. Sin embargo lo más interesante es el papel que ha jugado todo el sistema, medios, FBI, judicatura etc...parece, después de todo, que se trata de una epidemia y no de una 'enfermedad rara' española. No hay democracia que no tire un tufo que echa de espaldas.

El cómo se ha ido degradando este tinglado no lo voy a comentar que ya estuve años en el otro blog señalando los alarmantes síntomas entre menosprecios de los lerdos prototipo, que parece son legión, y así vamos.

El caso es que tenemos delante un horizonte distópico que acojona al guionista más desmadrado de Hollywood. Ni yankylandia tiene ya nada que se parezca a una democracia.

En manos de locos, visionarios e iluminados el superciclo occidental que se inició en Grecia hace 3 mil años alcanza el remate y final.