TWITTER

martes, 23 de abril de 2019

El predicador




No vi el debate, entre otras razones porque no estaba VOX, el outsider de las elecciones con el que nadie quiere torear, y porque tampoco creo, sana tradición. que vaya a votar, pero hoy las redes sociales se mofan de un Pablo Iglesias con una Constitución en la mano a modo de predicador-qué es el comunismo sino una religión-ante una parroquia ávida de buenas nuevas.

Alguien debería aconsejar al podemita que a estos eventos, además de no lucir tanto desaliño, hay que acudir con algo más que principios programáticos, pero sobre todo con un poquito de ciencia política. Decir que no se cumple un artículo de la Constitución, el de la política fiscal, que no se encuentra entre aquellos que son jurídicamente exigibles, es como afirmar que con un poco de buena voluntad se pueden multiplicar los panes y los peces, un acto de fe. Más pragmáticos, los otros candidatos, y por lo que cuentan los medios, fueron a lo suyo, que es la nada, un concepto, o entelequia, que sí tiene perfecta cabida en la Constitución.

2 comentarios:

Traveller dijo...


No hay que darle más vueltas.

El de Unidas aferrándose a la Constitución que se pasa por el forro todos los días, sobre todo cuando defiende un referéndum de autodeterminación en Cataluña con su correspondiente consecuencia de independencia, al tiempo que reclama viviendas sociales, supongo que sin jardín ni piscina.

Los de PP y C's peleándose entre ellos cuando deberían estar haciendo una piña para plantar cara al tarao del PSOE.

Y el cara de cemento repitiendo una y otra vez lo listas que son sus ministras y lo mucho que han hecho en los diez meses que lleva gobernando.

Estos son nuestros candidatos. Me voy el sábado a Madrid expresamente a votar y no creo necesario preguntarles qué papeleta meteré en la urna.
Estoy seguro de que lo adivinan.

Reinhard dijo...

Hummm, Traveller, lo imagino. El ausente.