TWITTER

lunes, 11 de diciembre de 2017

De la falsa intervención



Que la aplicación suave del 155 traería situaciones surrealistas era una verdad incuestionable que hasta los flabelíferos del gobierno reconocían entre tertulia y tertulia. La televisión autonómica en permanente agitación, los maestros con el agit-prop de toda la vida y hasta los bomberos catalanes, a lo Fahrenheit 451, acudiendo en procesión a Bruselas para homenajear a un Fuigdemont que todavía puede ganar unas elecciones que jamás debieron convocarse: la vida sigue igual. Ya decía Rajoy que el dichoso artículo era muy complicado, de ahí que acorralado por las circunstancias y haciendo gala de su talante morigerado optase por meter sólo la puntita, nada más.

Y surrealista, entre otros, es el episodio de las obras de Sijena, ya que una autonomía presuntamente intervenida no debería permitir que uno de sus delegados de cultura amenace con quitar servicios sanitarios a Aragón si el traslado se consuma. Pero así esta España autonómica del Estado de partidos, la misma que propicia que si un padre exige que su hijo se escolarice en castellano en la región valenciana reciba como respuesta del director del colegio que lo mejor es que se lleve al niño a Cuenca, que también existe. Tamaña y gentil recomendación encierra en sí misma una idea de nación que, desprovista de mecanismos de defensa, no es que esté invertebrada, es que está descabezada. Pero lo importante, cantan los flabelíferos, es el traslado a Sijena, que demuestra que la ley se cumple, y se acata, como los excarcelados por el juez Llarena acatan el 155.

3 comentarios:

tolerancio dijo...


dice así el verso de un tenorio apócrifo:

-don juan, don juan... la puntita nada más...

y el galán responde:

-callad, plebeya u os meteré toda ella... y sin aún queréis más, irán los cataplines detrás...

no es el 155, como mucho el 154... por cierto y hablando de la escolarización y tal... sepan ustedes que se ha puesto en marcha una ILP, Iniciativa Legislativa Popular para solicitar la libre elección de lengua oficial en la escuela pública en todo el territorio nacional... que otra firmita más, me dirán, que esto no sirve, también... pero es una manera de meter algo de presión a los padres de la patria para que se retraten de veras... si alguien quiere más info se la puedo facilitar...

Reinhard dijo...

Pues deje usted el enlace, Tolerancio. Servidor no firma iniciativas, manifiestos ni cualquier otra suerte de bandos, pero quizá otros lo hagan.

Fuga dijo...

Siempre he sospechado que con una Cataluña independiente la población hispano parlante, sin la coacción de los medios y la política de Madrid, siendo una minoría del 53%, tendría más capacidad para organizarse y exigir y obtener una educación sin discriminación lingüística, incluso recurriendo a una violencia desatada a la que no resistirían los próceres nacionalistas locales.