TWITTER

lunes, 16 de octubre de 2017

Un lunes más



Andaba el pueblo emocionado con este lunes atípico: que si Puigdemont diría que sí, que proclamó la república, que si en justa reciprocidad se aplicaría el 155 y hoy mismo se cerraba TV3, que si Trapero y los Jordis dormirían en prisión, que el Mayor hasta iba de paisano y los barbudos con mochila por si las moscas...Al final el lunes resultó como todos los lunes, una cosa anodina que pasó, o casi ha pasado, sin pena ni gloria, por lo que todo salió según lo previsto, que bien puede resumirse en una nueva versión de la gracieta de antaño referida al Real Madrid: ¿y Trapero qué, otra vez campeón de Europa?

Y es que resulta tan extravagante el delito de sedición, que un ropón examina los indicios de su comisión, los considera sólidos, le pide opinión al fiscal y le dice al reo que se vaya a comer y que vuelva dentro de un rato, a ver qué hago con usted. ¿Y qué hace su señoría? Pues no jugarse la carrera, darle suelta con retirada del pasaporte y decirle que vaya a verla cada quince días, de paisano o de uniforme, como le venga en gana. Sostienen los optimistas, para justificar la libertad y no la prisión provisional, que en todo caso la sedición ya se ha consumado, por lo que no cabe hablar de reiteración delictiva, pero uno se pregunta si entonces no estamos ya en la antesala de lo otro, que es la rebelión.

Son los mismos optimistas que hasta hace bien poco decían, y siguen diciendo, que para esto no hace falta el 155, que es una cosa muy farragosa, sino el Código Penal. Pues ya lo ven, no parece que la sedición esté en ese texto legal: ni está ni se le espera, como aquel general del único golpe-o autogolpe- de Estado que hemos conocido. Porque lo de Cataluña parece un golpe pero no lo es, como certifica María Soraya cada vez que toma el micrófono y habla a Puigdemont: nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución. Insuperable, sin duda. A estas horas de este lunes  que tanto prometía quedan por declarar los dos Jordis, pero a estas alturas elucubrar sobre su suerte procesal es ya obsceno: sólo hay que ver la cara de felicidad con la que ambos hacen el paseíllo en la Audiencia Nacional. ¿Y las mochilas? Quia, recuerdos de su época cumbayá.

Adenda: Dos horas después de escribir estas líneas se conoció que los Jordis iban camino de Soto del Real, lo que no deja de causarme una cierta, aunque gozosa, sorpresa. Si bien no habrá que dejarse llevar por la euforia y sí preguntarse por qué estos tipos dan con sus huesos en la cárcel y no corren la misma suerte Trapero, Junqueras y Puigdemont. Habrá que esperar. 

11 comentarios:

tolerancio dijo...


es un episodio de "encarcelamientos en diferido"... hoy estos, quizá dentro de unos días, otro... si el gobierno tuviera un plan, que lo ignoro, podría obedecer este esquema a una operación de "cocción lenta"... pero no sé qué les pasa por la cabocia, si es que algo les pasa...

Aitor Mento dijo...

A ver lo que tardan en poner en la calle a los Jordis con cualquier excusa...

Reinhard dijo...

Los Jordis estarán dentro el tiempo que dicte la situación política; igual que Trapero, que es posible que entre en el mismo módulo en función de la misma situación.

Fuga dijo...

Dice Ok Diario que Rajoy ha dado orden a Dolors Motserrat y a Mendez Vigo para desembarcar en las consejerías.

Veremos...

Reinhard dijo...

O sea, Fuga, que tenemos a la vista un desembarco de ¡¡¡civiles!!! Oh, qué pena, yo esperaba la infantería de marina, paracaidistas y regulares y me voy a tener que conformar con una banda de burócratas, leguleyos...porca miseria.

Por cierto, ¿sabemos si la Dolores Montserrat y su familia se han puesto al corriente de sus obligaciones con la Hacienda pública? Ya que se desembarca, que se haga con gente seria, respetada y respetable que paga sus impuestos. Si no, qué ejemplo para los rebeldes invadidos.

Reinhard dijo...

Omití a los legionarios, of course.

Traveller dijo...


Según informan fuentes de Moncloa, durante todos estos días posteriores al sí pero no del ilustre ex-alcalde de Gerona, se han estado manteniendo frenéticas conversaciones entre Ministros y Consejeros para tratar de encontrar alguna solución a la situaçao.

La frase más pronunciada durante esos contactos ha sido: Necesitamos una salida... Tenéis que darnos una salida....

Dejo a su perspicacia el adivinar de qué bando partía semejante súplica.

Traveller dijo...


Como es de suponer no conozco personalmente a los Jordis encarcelados. Por eso pregunto:

¿Les conoce alguno de Vds. y pueden confirmarme que el apelativo con el que se les conoce de "las folclóricas" se basa en hechos reales?

No me refiero a sus capacidades para cantar copla o flamenco, sino al género.

tolerancio dijo...


no tengo info al respecto de las también llamadas "tietes"... pero la denominación "los yordis" mola mazo y podrían formar un dúo de rumba taleguera de esas que se venden en formato casette en las gasolineras... "los yordis", en plan "los chavis" "los chichos" o "emilio el moro"... les veo futuro interpretando temas del tipo "dame desconexión que quiero morir" "me hiciste una dui sin decirme adiós, ay qué dolor"... no soy un cazatalentos, pero yo eso lo veo pegando fuerte...

Fuga dijo...



FLIPANDO CON EL PP Y SU NEGATIVA A QUE SE PUEDA DENUNCIAR DE MANERA ANÓNIMA LOS ATROPELLOS DE LOS IMANES DE LA ESCOLA NACIONALISTA.

Reinhard dijo...

Traveller, del Jordi Momium, Cuixart para los amigos, solo puedo decir que tiene una pluma de campeonato.

Sobre esta pareja, muy bueno el García Domínguez de hoy.

Dos Jordis y un destino.