TWITTER

martes, 13 de junio de 2017

De la locuacidad



De todas las reacciones que ha suscitado el anuncio de la consulta separatista la más curiosa, pero también la más patética, ha sido la que expresó Albert Rivera en Twitter a los pocos minutos de parir la burra. Literalmente, nuestro Macron afirmaba: Llevan años sembrando división, enfrentamiento y odio. Acabemos con  el “procés” y abramos una nueva etapa de reconciliación en Cataluña. Nada igual, aunque salvando las distancias pero también dirigido a un adversario sordo al respecto, se leía desde aquel célebre discurso de un  Azaña ya derrotado: paz, piedad, perdón.

Habría que preguntarle a Rivera con quién tenemos que reconciliarnos aquellos que con nadie nos hemos peleado, asistiendo estupefactos a un proceso de sedición en toda regla sin que un solo representante del Estado haya metido en cintura a los rebeldes. Por otra parte, los episodios violentos desde que Mas se lanzó por la pendiente, han sido siempre protagonizados por los mismos, los sediciosos. La boutade de Rivera recuerda mucho a la de aquellos ágrafos que hablaban, y siguen hablando, de conflicto vasco para referirse al terrorismo etarra. No sorprende que Jiménez Losantos, antaño defensor a ultranza de Rivera, lo haya definido como papanatas de provincias. Papanatas y locuaz, como Azaña.

8 comentarios:

tolerancio dijo...


es cierto que fjl hace tiempo que no para de poner a rivera a caer de un burro, en ocasiones con razón, a mi juicio... pero tanto fjl como usted, don reinhard, exageran... pues no habrá reacciones peores que las de rivera al anuncio del refritendum o plumbiscito del 1-0... es verdad que blandenguea un poco en las formas, pero ya se sabe... "asín" es la política... con todo, es mucho peor rivera cuando reproduce los lugares comunes sobre ideología de género y otras gansadas que hoy parecen de obligada observación...

Fuga dijo...

Independientemente de lo acertado o no del calificativo a Rivera, FJL está gagá...

Reinhard dijo...

Cierto, Fuga; en esa entrevista, de El Mundo, el tipo sigue inmerso en ese mundo de la lucha contra el comunismo, como si el tiempo se hubiese detenido y él siguiese instalado en ese día en que se cayó del caballo. Me gustaría saber, ya puestos, si sigue reivindicando la figura del botarate Azaña.

Fuga dijo...

Federico es un mierdas, que en cuanto ha visto que se acercaban a su financiación en B siguiendo el rastro de Arturo Fernández ha tardado 5 nanosegundos en promover una campaña de descrédito contra la UCO-GC tildándoles de chekistas y podemitas, a la que veo ahora en la tele, ya se ha sumado a las consignas Granados.

De FJL y el aguirrismo lo soltaré todo aquí algún día.

En el ínterin compartir con vosotros las risas de esa entrevista en EL MUNDO de hace dos días con la que Paco Rosell estrena timón y naufragio del medio que fue la denuncia en España....dice ahí en claro ejemplo de escisión con la realidad, que es el hombre independiente contra todos los partidos. Pobre tipo....la crónica de su servilismo a Aguirre debería estudiarse de ejemplo de degradación profesional. Del Olmo nunca llegó tan lejos con los Pujol.

A tomar por el culo....

Traveller dijo...


Malgré tout, FJL sobrevivirá. Está bien entrenado y tiene datos para chantajear a Dios bendito a cambio de pasta (o publicidad que es lo mismo) para sus medios. Siempre lo hizo, aunque es bien cierto que tampoco es el único.

Al viejo Lara lo hicieron Marqués chantajeando al Borbón. Y consiguieron ablandarlo, porque quería ser Duque.

Fuga dijo...

Cierto Trav. La coña del espermatozoide de Gas Natural con ENDESA terminó ipso facto con la inversión publicitaria de La Caixa.

Reinhard dijo...

Por cierto, hoy es 15-J, ahí empezó toda esta martingala del consenso del 78. Vaya tela.

Avisa antes, Fuga, de soltarlo todo, a ver si acabamos en el talego por culpa del enano y la Gracita Morales rediviva.

Fuga dijo...

No te preocupes...esos son los primeros en hacerse los locos. Por la cuenta que les trae, nunca abrirán un proceso judicial...

Somos otros los que tenemos que reventar las puertas a golpes para que nos tomen declaración.