TWITTER

lunes, 24 de abril de 2017

La desmemoria



Ha muerto el que fuera ministro falangista José Utrera Molina, suegro de Ruiz Gallardón, y ha sido despedido como mandaban sus cánones, con el canto del Cara al sol por algunos falangistas allí presentes. Como también mandan los cánones de la estupidez, unas juventudes socialistas han denunciado el cántico ante la fiscalía por entender que ello vulnera la ley de memoria histórica. No parece tener mucho recorrido la denuncia, pues ese cántico en la despedida al exministro no era otra cosa un escrupuloso respeto a la memoria del finado y a la historia en la que se encuadró. Más bien parece un simple pero doloroso ataque de envidia de unos jóvenes que veían a Utrera como mucho más socialista que ellos. Y en unos tiempos más difíciles. La desmemoria, o la incultura, si no es lo mismo.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


aún la fiscalía admitirá a trámite la denuncia...

Traveller dijo...


Y según qué juez los pille los mandará a la trena.

Es curioso ver como un estupendo país puede estar poblado por gente tan estúpida. Y se supone que esas juventudes socialistas están llamadas a ser los dirigentes del mañana.

¡Qué horror !

Fuga dijo...

¿no se puede cantar el 'cara al sol' en España?

Qué cosas...

¿Y la Internacional?¿Y 'els segadors'?
Por cierto, ahora que tapan la escultura de Santiago Matamoros en la catedral ¿lo del 'bon cop de falç' no suscita ninguna censura?

Traveller dijo...


Mientras aquí efectivamente tapamos la escultura de Santiago Matamoros, los talibanes afganos confirman que mañana por la tarde ejecutarán a 22 misioneros cristianos que han trincado por allá.

Y entretanto nuestro Papa argentino, que va proclamando por ahí que el islam es una religión de paz, convoca para hoy a las 21 hrs. a un momento de recogimiento, meditación y oración por la paz. Gran ayuda.

Y a estos imbéciles de las juventudes socialistas sólo se les ocurre pedir la intervención de la fiscalía por el canto de una canción que su frase más violenta dice: "volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz".

El mundo al revés.

Reinhard dijo...

Tengo dudas sobre si la canción se puede cantar o no, entre otras razones porque entre tanta ley estúpida que he debido conocer no se encuentra esa dicho ley. En cualquier caso, se canta en un entierro, acto privado donde los haya, luego no debe entrar nadie a juzgar la licitud o ilicitud de la canción, pero insisto en que me cuesta creer que sea ilícito. ¿Lo es la Internacional o el Eusko Gudariak? No lo parece. Pero esto no es más que otra de las gilipolleces con las que tenemos que perder el tiempo.

Reinhard dijo...

Dichosa ley, quise decir.

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, ¿ qué esperaban que se cantase en el entierro de un falangista de pro ? ¿ Las Sevillanas del Adiós ? ¿ Paquito El Chocolatero ?