TWITTER

jueves, 6 de abril de 2017

La rebeldía



Confieso que siento una cierta debilidad por Andrea Levy, quizá por esa relación directamente proporcional que existe en la política española entre la vacuidad intelectual y el cargo que se ostenta, pero son las cosas del páramo cultural de la piel de toro, una seña de identidad como el jamón de pata negra o la paella en el chiringuito playero. Esta vez la cosa viene de la mano de una de esas entrevistas ridículas que hacen los suplementos de los periódicos y que pretenden crear empatía entre los políticos y el pueblo llano, como cuando sacaron a Soraya SS en postura sexy y luciendo piernas, si bien aquello generó más antipatía que otra cosa.

Andrea nos cuenta cómo suena su vida a través de las canciones que forjaron su carácter. Reconozco que me he quedado en la segunda pieza, pues descubrir que un grupo tan melifluo como Oasis puede hacer sentir rebelde a alguien es algo que me supera y desborda, casi tanto como cuando descubrí quiénes eran en realidad los Reyes Magos o que la Transición fue un abrazo de reconciliación entre españoles. Conociendo ya ese concepto de la rebeldía que atesora Andrea se entiende que la señora nos venda el carácter social de los presupuestos generales que presenta su gobierno y que entre otras cosas se resumen en que sube la cotización de los autónomos. Y ello con el apoyo de Ciudadanos, otros emprendedores y rebeldes al estilo Rivera cuyos gustos musicales prefiero no imaginar.

2 comentarios:

Aitor Mento dijo...

"Entrevistas ridículas que hacen los suplementos".

Yo tengo acuñada la frase "eres más coñazo que un suplemento dominical".

Respecto a aquella entrevista a Sorayita, causó rechazo entre otras cosas porque una foto le sacaba un pie que parecía la trainera de Kaiku. Y el blanco y negro nebuloso que presentaba el reportaje tampoco ayudaba.

Y Oasis, dice la otra. Esta es de Il Divo o Maná, o al menos así me la hago yo. Stay Rebel.

Reinhard dijo...

Me apunto eso de trainera de Kaiku. Otro hallazgo.