TWITTER

jueves, 17 de noviembre de 2016

Ricos, luego comunistas



A cuenta de una concejal con muchas propiedades y que además es pro okupas, la abuela Carmena viene a decir que se puede ser rico y comunista, verdad irrefutable ante la que el vulgo, generalmente desinformado, se lleva las manos a la cabeza. Y es cierto: sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas, y así en su mucho tiempo libre pueden prometer un paraíso que, curiosa y paradójicamente, no consta de bienes inmuebles sino de entelequias varias; el resto del personal debe trabajar duro para tener un pequeño colchón el día de su jubilación, que las pensiones como hasta ahora se han conocido son una quimera, por lo que más les vale encomendarse a una ideología lo más liberal posible, al menos en la política fiscal.

Contaba el desaparecido Manu Leguinche en su Madre Volga un chiste que circuló durante los años setenta en torno a Brezhnev, quien para impresionar a su madre la invitó al Kremlin, le mostró sus pertenencias, coches, cuadros…todo ello para que comprobara lo lejos que había llegado desde que abandonó la aldea ucraniana. Pero la madre impasible no movía un músculo. Ninguna de aquellas maravillas parecía impresionarle. Preguntada al respecto por tanto lujo exhibido, la madre fue clara: Está bien, muy bien, hijo, pero ¿qué pasará cuando vuelvan los rojos?

Por aquí los rojos han venido, y parece que para quedarse, y quizá por ello van haciendo acopio de toda clase de propiedades, bienes que los acerquen a un paraíso soñado en la Tierra que sólo ellos parecen comprender en su justa medida. Y tantas son las propiedades que no podrán disfrutarlas todas en vida, aunque para eso está la herencia. Propiedad privada y herencia, instituciones típicamente burguesas que, como dice la Constitución, tienen una función social. De socialismo. Real, sin duda.


8 comentarios:

tolerancio dijo...


es así... cuando tienes la infraestructura económica garantizada te puedes permitir la superestructura ideológica que te salga de los pelendengues... la interfecta puede acoger a tosdos los okupas que quiera en sus propiedades y si no caben, que le echen un cable espinar o carmena, que tampoco andan mal de patrimonio... también habría podido dedicar sus inmuebles a la acogida de "comandos durmientes" pues me llega que la dama en cuestión ha sido contacto del mundo batasunoide en la capital...

despacho de última hora: echenique, el mismo que no paga la seguridad social de la asistenta, se proclama el kemal ataturk del irredentismo baturro.

Traveller dijo...

Totalmente de acuerdo D. Tolerancio. Eso de ser rojo rojísimo cuando se está forrado debe tener un morbo de aúpa.

Tenemos un prototipo histórico en D. Nicolás Sartorius Alvarez de las Asturias Bohorques, hijo de los condes de San Luis, que fue uno de los fundadores de Comisiones Obreras y miembro activo del PCE por el que llegó a ser Diputado.

Hay otros muchos más no tan sonoros que también se dan el lujazo de ser muy de izquierdas, pero con el riñón bien cubierto.

En cuanto a Echenique, yo creo que forma parte de la avanzadilla argentina capitaneada por el papa Paco y de la que debe formar parte nuestro vice-alcalde Pisarello.

No sé qué técnica estará empleando nuestra ex-colonia para desprenderse de todos estos elementos, pero creo que convendría investigarlo.

Aitor Mento dijo...

No te olvides, Traveller, de sor Lucía Caram, conocida entre la afición del RCDE Español como Sor Culerda.

Al ínclito Echenique le ha faltado credibilidad a la hora de hacer la proclama aragonesa. Tenía que haberla hecho enseñando hecho diferencial, en la lengua del lugar : "Que España nos roba, ridiós. A cascála".

Reinhard dijo...

Ah, Traveller, nos hablas la de la linda Argentina. De allí nos viene lo mejor de cada casa: Echenique, la monja alférez, Pisarello, Valdano....Ahh, del descubrimiento...

Aitor Mento dijo...

Ernesto Ekáizer es otro buen representante de lo mejor de aquellos andurriales.

Tito Clint dijo...

Antaño eran estos los que decían que la propiedad era un robo. Consejos vendo...

Pero este, y otros, son los éxitos de la izquierda. Vamos, que seguiremos viendo al oligarca explotador con un sombrero de copa y un puro. Y bigotito, que eso el que lo borda es Forges.

tolerancio dijo...


dios mío... el papa... natas... me tiene frito... de una de estas me hago ortodoxo... que me chiflan los iconos y tienen una liturgia muy bonita... si supiera cómo se apostata "oficialmente"...

Reinhard dijo...

El Papa, oh, cielos. Ahora criminaliza a las empresas, que están para servir y no para lucrarse. Y lo dice él, que lo suyo empezó con un pesebre...

Lo veo complicado, Tolerancio, porque pecando y pecando no parece que le despidan a usted. Desconozco estas liturgias.