TWITTER

jueves, 3 de noviembre de 2016

Gozar de la vida



El último escándalo de un podemita-Espinar especulando con viviendas VPO-nos recuerda al inefable Vázquez Montalbán y su respuesta a todos aquellos críticos que le reprochaban su condición de bon vivant: estaría bueno que sólo los de derechas pudieran gozar de la vida. Mucho ha llovido desde entonces, pero algo permanece inalterable: sigue existiendo y gozando de buena salud una izquierda exquisita, caviar. La única novedad, producto del relevo generacional, es que ahora son los hijos de aquellos izquierdistas de salón los que demuestran que no sólo los de derechas pueden gozar de la vida. Aunque viendo las caras de odio con la que el otro día algunos diputados de Podemos se echaban sobre el socialdemócrata Villegas-para ellos Ciudadanos es fascio camuflado-parece que es de la vida en sí misma, como puro hecho biológico, de lo que no pueden gozar los de derechas. Este hombre ha hablado por última vez, dijo Pasionaria sobre el parlamentario que dos días después era vilmente asesinado. La historia, aunque con matices, pura repetición.  

19 comentarios:

Traveller dijo...

Sólo hay que mirar la extracción social de todos estos señoritos de salón para darse cuenta de que en el fondo y desde que nacieron han vivido entre algodones y con todas las necesidades y caprichos cubiertos. Además, se han autoconcedido unas licenciaturas y en algunos casos unos doctorados cuando sus conocimientos no aguantarían las preguntas de un bachiller medianamente formado. ¿Qué puede esperarse de un tipo cuyo padre, diciéndose sindicalista y representante obrero, se funde casi 200 mil euros con una tarjeta opaca? Pues imitarle y medrar.

Ahora quieren poner en práctica lo que les han enseñado sus progenitores: ladrar y hacer mucho ruido para que la acomplejada derecha se acojone y se plegue a sus demandas. No hay más que ver los guiños de complicidad y simpatía que el Presidente recién electo dirigía al coletas en su debate de investidura.

El problema es que no existe nadie con capacidad de hacerles frente y cantarles las verdades del barquero. Muy al contrario, todos, desde Rajoy a Pedro Sánchez, desde Rufián a los etarras, les ríen las gracias y les dan palmaditas en el hombro. Algún día se darán cuenta de que esta gente, más por incapacidad y populismo barato que por voluntad, (no tienen coeficiente para planificar inteligentemente sus maldades), pueden llevarnos a todos al despeñadero.

Claro que un país que ha aguantado estoicamente ocho años a Zapatero y sus adláteres (bástenos recordar unos ejemplos tipo Pajín y Moratinos) sin provocar un suicidio colectivo, debe estar sobradamente vacunado contra cualquier acontecimiento.

Y ya que se menciona a La Pasionaria, el exministro Corcuera que últimamente estaba dando signos de una cierta cordura en sus planteamientos, reivindicó en 13TV repetidamente su figura y su contribución al abrazo de 1978 por su participación en las primeras Cortes portconstitucionales.

¡Cosas veredes!

Reinhard dijo...

Excelente explicación, Traveller, y diagnóstico mejor.

Corcuera es un pobre ágrafo, un mastuerzo ridículo al que la Tele de los obispos ha dado cancha para fundir a Sánchez. Logrado el objetivo, no debería prodigarse mucho.

Fuga dijo...

JAJAJA...cierto. Corcuera, alcanzados los objetivos, de vuelta al sanatorio. O al asador.

En cuanto a la vivienda pública y sus diversas fórmulas sociales del tocomocho, se la han calzado un sinnúmero de hijos de las élites-macarra de la región, de ambos signos políticos. Es tema viejo y sabido. De la misma manera que el papi andaba en las tarjetas black junto con representantes de la casa real, sindicatos, patronal y demás tropa. Unos y otros las han vendido después con pingües beneficios al desgraciado genuino y acreditado sin derecho de admisión en la lista por enchufe.

En el reparto se establecen prioridades, pero el último también recibe algo. Aunque sea hijo de uno de CCOO.

...os fliparía saber cuántos pudientes miembros del Opus han maniobrado en Madrid para agenciarle una de estas gangas a sus promesas familiares.

Fuga dijo...

Veo que querido Pepe sale en defensa de Encinar. Seguro que a César Vidal se le cae una lagrimita por su conversión a la presunción de inocencia.

Reinhard dijo...

Así es, Fuga: la VPO es algo muy parecido a las pensiones, el subsidio de desempleo, etc, armas muy peligrosas en manos de los políticos y que siempre tienen el mismo sujeto sacrificado, el contribuyente.

En cuanto al sujeto Corcuera, yo no tengo tan claro eso de que vayamos a peor, sobre todo porque al menos a un Errejón se le entiende mejor que a este tocho de Burgos. Tonterías dicen las mismas y ambos proceden del mismo germen...

Aitor Mento dijo...

Espinar en la foto :

- Oye, gafotas, te vendo un pisito.

Reinhard dijo...

Ya tenemos gomierdo; como era de esperar, dada su trayectoria inigualable en la mamandurria, repite la inefable, insuperable, Fátima Chóchez.

Fuga dijo...

jejeje...cierto. Parece que lo de Encinar ya no tiene un pase. Hoy se ha sabido que su padre aprobó el crédito de 19 millones para esa cooperativa. Encinar nunca se registró en la lista preceptiva del Plan Vivienda joven de la Com de Madrid para solicitar el piso. Vamos, que le tocó la lotería sin comprar ni el décimo. Y lo vendió por una cantidad superior a la indicada.

Verde y con asas...

Vamos a ver cómo se enroca PODEMOS con su listillo....pero éstos no llegan a los 60 diputados en las próximas.

Fuga dijo...

Fátima tiene cara de hipo psíquica, o sea, en román paladino, de lerda.

Celebro que Iñigo de la Serna esté entre los elegidos. Tengo una excelente opinión, siempre cautelar por ser político, pero...de lo mejor que he conocido. Me parecía un ministrable y ahora diría que presidenciable a poco que no le reviente alguna trama en Fomento y que la legislatura le dé plazo para darse a conocer.

También me gusta lo de Zoido en la cloaca de Interior.

Dolors Monsterrat no me termina de gustar. Le veo un ramalazo chulo y perdonavidas.

Cospedal y Catalá representan la vieja mafia siempre flotando. Un asco que compromete cualquier regeneración por mínima que sea.

Tito Clint dijo...

Un año esperando esto y es más de lo mismo. Por cierto, arranca la subida de impuestos. Vigilen sus carteras y disfruten lo votado.

tolerancio dijo...


las explicaciones del sujeto son de traca... vale que no tienen un pase, pero admitan que la ligereza de los argumentos es divertida... el tipo dice "que lo vendió porque estaba parado y no podía pagarlo"... y al mismo tiempo afirma que "estaba parado cuando lo compró"... fantástico... al margen de que el tipo nunca ha vivido en alcobendas, lo que me trae a la "momoria" el nombre de un grupo de música de la movida madrileña, un grupo fugaz, como tantos, que se llamaba, si no recuerdo mal "tarzán y su puta madre compran piso en alcobendas"...

en fin... sobre la composición del nuevo gobierno ustedes están más puestos en la materia, en las luchas por el poder de la pandilla de mariano y esas cosas, pero para mí es un alivio que no repitan ni el de interior ni el gallo margallo, los tenía atravesados...

Reinhard dijo...

Tolerancio, sobre Tarzán y su puta madre..."

Aitor Mento dijo...

Y Mari Cospe en Defensa :

- Capitán, mande firmes en diferido.

Aitor Mento dijo...

Fuga, Montserrat y su familia deben más de 2 millones de pavos a Hacienda de una empresa suya que quebró, ha venido en la mayoría de los periódicos digitales.

La primera en la frente, y eso no ha hecho más que empezar.

En cuanto a Ïñigo de la Serna ( viene en El Diario de Escolar jr. ), tiene un plan de urbanismo de Santander denunciado en los tribunales.

Aitor Mento dijo...

Y en cuanto a lo de Tarzán y Su Puta madre, OCUPAN piso en Alcobendas, no lo compran.

Con ese nombre fueron todos unos visionarios.

Reinhard dijo...

Hombre, Don Aitor, tiempo hacía que no se le veía por aquí, y viene usted con abundante munición, o sea, en plena forma.

Pues sí, la Montserrat-típica catalana que balbucea en español-tiene estas cosas, o ella, o su familia, que tanto da, que en este país la familia es institución que, al menos para el mamoneo, goza de buena salud.

Por cierto, a la Montserrat ya la caló hace tiempo Jiménez Losantos, quien le dedicó una bonita pieza.

Una lerda y un escombro.

Fuga dijo...

:) sí Reinhard...mola ver por aquí al más demonizado de los foreros del otro blog, en estado comatoso, por cierto.

***

Hola Aitor, Ya he visto lo de la deuda de Montserrat. Una deuda no es lo mismo que defraudar. Hay muchas empresas que deben, por múltiples circunstancias. Y también muchas son proveedoras ergo acreedoras de una AGE que paga si le peta. En cualquier caso, la he visto en alguna tertulia y me parece una chula, mal encarada y borde.

Respecto al plan de IdLS, no es la primera vez que un plan de urbanismo municipal termina en tribunales. No tiene que haber más que una disputa entre los afectados y el ayto para acabar en el putiferio judicial.

Conozco y he trabajado con el tipo. Tengo la mejor impresión. Y no sólo técnicamente. También en habilidades interpersonales y sociales. Carácter abierto, nada huraño, ni esas tonterías de egos, súper Yo, tan de la administración o del político canijo al uso. Tuve una impresión clara de ser un ministrable que el país desaprovechaba. Y ahora que es ministro, diría que es un presidenciable de lo mejorcito. Con las cautelas lógicas siempre que se habla de un político, claro.

Pasa por aquí más a menudo...
:)

Fuga dijo...


Lo de Encinar huele mal pero lo de Botella que saca hoy Infolibre apesta.

Reinhard dijo...

Cuenta, Fuga, cuenta.