TWITTER

jueves, 13 de octubre de 2016

La ciudad sin ley



El problema de este país no es que la ley sea dura o blanda sino que no existe, que no se cumple, sin más. Un juez ordena que un ayuntamiento no abra en día festivo y un concejal incumple el mandato judicial, con la liturgia de romper la orden ante las cámaras, y no pasa nada. Esto ocurre en Badalona, un lugar que parece ser la expresión más absoluta de democracia popular: se unieron todos contra el PP, que había barrido en las municipales, y ahora rematan la faena desobedeciendo a un juez, porque el vulgo está muy por encima de un señor que lo único que ha hecho es aprobar una oposición. ¡Pero la justicia emana del pueblo!, dirán los ilusos que invocan la Constitución. Exacto: el pueblo de Badalona imparte la justicia día a día, incluidos los festivos, a través de sus próceres municipales. Frente al imperio de la ley, otra forma de fascismo, el pueblo soberano. Y variado.

6 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Y además, no quieran saber ustedes cómo está actualmente la ciudad, al lado de la cual vivo yo actualmente. En limpieza y seguridad se ha vuelto a niveles muy pre-García Albiol, con plagas de ratas y cucarachas, incluso, en algunas zonas. Han vuelto también los yonquis y las jeringuillas por los suelos en las inmediaciones del barrio de San Roque, tradicional poblado gitano y que ahora comparten los "autóctonos" con los incluso más peligrosos gitanos rumanos ( de los que se quejaba el ex-alcalde y por lo que la progresía le montó un juicio por racismo que perdió ).

Donde gobierna la izquierda, además del cumplimiento selectivo de la ley, parece ser que también impera la porquería en todos los sentidos.

Tito Clint dijo...

Conozco esa foto, Reinhard: corresponde al fiestorro que organizaron todos los grupos municipales cuando echaron de la alcaldía a Albiol. Una imagen vale más que mil palabras. El todo vale. Me pregunto si estas tipas del pañuelo en la cabeza pudieron votar en esas municipales-en ese caso serían españolas-o simplemente son los típicos parásitos de servicios públicos, que ya celebraban que se iban a poner las botas a costa del erario público. Creo que el numerito de ayer es una anécdota comparado con lo que cuenta Aitor Mento sobre la degradación del pueblo.

tolerancio dijo...


una sra del coro de la fotografía que ilustra la entrada de hoy secundaba ante las cámaras tv al concejal rupturista (por lo de romper el papelote del juez)... el lobby "anti-tampones" también tiene su rinconcito en la municipalidad de bdln...

el gesto, que no sé si tendrá consecuencias penales, me figuro que no, catapultará al andoba ése a ser el cabeza de lista de su partido, cup o el que sea... cuánto romance, qué aburrimiento...

Traveller dijo...


Ya lo creo que tendrá consecuencias: defenestraran al juez que prohibió la apertura por españolista y anticatalanista, además de declararlo persona non grata en los territorios badalonenses.

Y mientras, el Gobierno en funciones de la Nación escondidos debajo de la mesa por lo que puedan acabar largando el Correa y el Barcenas.

Fuga dijo...

...el gobierno de la nación Trav y los que van a facilitar la investidura.
:)

Fuga dijo...

....por cierto, no perderse la información sobre la publicidad institucional invertida por el ayto de Ana Botella que sacan Infolibre y El Diario revelado por info confidencial al buzón filtrala.org