TWITTER

lunes, 23 de mayo de 2016

La otra crónica



Esta imagen de la final copera resume muy bien una parte del Régimen del 78 que tanta bondad nos ha reportado. El presidente catalán, que aunque parezca mentira es el representante del Estado-español, sí-en Cataluña; el presidente del Barcelona, que como todo el mundo sabe es más que un club, otro de esos hechos diferenciales que recoge la Constitución; y el alcalde de Barcelona, un cuerpo extraño que certifica que el pluralismo político-un hombre y una mujer, dos votos-no es garantía de nada. Y más atrás y medio dormida, una señora que es la esposa del presidente de la federación española de fútbol, un tipo que lleva en el cargo desde la Transición, o casi.

En cuanto al partido, lo previsible en un torneo menor de estas características cuando los jugadores solo piensan ya en las vacaciones: prórroga. Quizá lo más destacable es que el árbitro se lesionó, por lo que sobre el campo planeó la sombra de buscarle un sustituto que cerrase el trámite, y quién mejor que un juez de lo contencioso administrativo para ese menester, pero al final no fue necesario, por lo que podemos reservar un togado de ese orden jurisdiccional para suspender cautelarmente los resultados de las elecciones en Austria. Pero con todas las garantías, ojo.  

3 comentarios:

tolerancio dijo...


qué tres patas para un banco... colau, que dicen era perica hasta que su marido la convenció para hacerse del barça por aquello de la corrección regimental, bertomeu, que perteneció a la directiva del Español, o eso dicen, y puigdemont, nieto de un catalán de los de burgos durante la guerra, dándose la mano con sánchez-camacho tras cada gol culé... no recuerdo haber visto a mariano en el palco... ¿no dejan fumar puros en el calderón?... y va el zote de emery y sustituye al mariano bueno, su defensa, que tenía a neymar loco sin tocar una bola...

Fuga dijo...

...lo que agradezco pasar del fútbol. Y mi mujer ni comentarlo.

Harry dijo...

Pues sí, Fuga, pasar del fútbol, lo dice un futbolero dimisionario, es una buena decisión, y especialmente por estos pagos, donde la política todo lo contamina.

Tolerancio, Rajoy no fue porque estaba redactando esa carta que ha remitido a la UE para que le sigan dando vidilla, y así poder seguir con esas reformas que tanto gloria nos dan.