TWITTER

lunes, 14 de marzo de 2016

A la cola



La noticia no ha despertado especial interés ni suscitado excesivos comentarios, debe de ser que el personal-o la Gente, según Podemos-está ya acostumbrada a que ciertos excesos vayan desfilando delante de sus narices sin que las `protestas sirvan de mucho. Aquellos próceres de la patria que se vayan al paro tendrá derecho a una suculenta indemnización por los servicios prestados, siempre y cuando no tengan, al menos en apariencia, otros ingresos o rentas. El socialista Hernando-un tipo que, como su tocayo del PP, cada vez que habla consigue que suba el pan-lo justifica con el feliz argumento de que sus señorías no tienen derecho a la prestación por desempleo. Así pues, y de lege ferenda, la respuesta del contribuyente está servida: que se cambien la ley para que gocen de ese derecho. Pero ahí topamos con un problema: el importe máximo de la mensualidad de parado no llega, en el mejor de los casos, a la mitad de la bolsa-más de 2.800 pavos-de nuestros diputados en su nueva etapa de ociosos rentistas. Como uno de los impulsores de la medida aparece Ciudadanos, un partido que venía a regenerar esto, aunque visto lo visto, y ya llevamos un tiempo, la pareja Rivera y Girauta, como sinécdoque perfecta del partido de la ciudadanía, parece que únicamente ha venido a ocupar la suite del Palace que disfrutaba aquella otra pareja, Durán y Lleida.

9 comentarios:

Fuga dijo...

....no llegará la sangre al río. Ahí están las empresas públicas que seguro pueden hacer hueco a falta de una Telefónica sobresaturada de maridos, primos, ahijados y cuñados.

¿crees que Cs ha venido a sustituir a Unió y Rivera y Girauta a Durán?

...si fuese así, y espero que no, voto por el abandono vital e imitar a El Notas de los hermanos Cohen rodeado de nihilistas....
:)

Harry dijo...

No sé, Fuga, era una gracieta, aunque hay muchas cosas de Ciudadanos que no me hacen ninguna gracia. Veremos.

Lo mejor de la noticia ha sido ver al amigo Gil Lázaro-un trasunto de Arévalo-como el recordman de este chollo de la soberanía nacional. Qué tío.

Fuga dijo...

yo contengo la respiración con Cs...y cruzo los dedos. A ver dónde termina esto.

tolerancio dijo...


vamos a veeeeerrrrr... no sabe uno en qué quedará ciudadanos con el tiempo... pero la idea fundacional era crear un partido sin complejos frente a la sociopatía nacionalista... un partido nacional, con el tiempo, que pudiera hacer de contrapeso o bisagra (e incluso gobernar, por qué no)... entre los grandes partidos para que estos no acudieran, como siempre, a los nacionalistas para crear mayorías parlamentarias a cambio de nuevas cesiones... lamentablemente, la situación es más compleja con el desbaratamiento de todo el mapa político e institucional, hoy por hoy, con el fenómeno podemos...

don reinhard, que c's viniera para regenerar esto, es una humorada, una cosa que hay que decir porque el discurso va un poco por ahí y porque hay que llenar los diarios con declaraciones... en todo caso, evitar que los nacionalistas tengan un papel importante en la política nacional, ya es bastante regeneración si lo compara uno con la experiencia vivida años atrás...

...estos días se oirán muchas cosas, gansadas para dar y vender, y los chicos de C's están en el mundo, y también meterán la pata, de hecho ya lo hacen a menudo...pero yo al menos nunca pensé en que fueran la esperanza de una nueva humanidad, de una nueva era o cosa parecida... además, un planteamiento de ese tipo me inspiraría un temor considerable... de momento han pactado con psoe en andalucía y con pp en madrid (sí, con lo bandidos que son unos y otros, pero son los partidos que des-vertebran la política nacional y hay que contar con ellos, qué remedio)demostrando a ese nivel local, y a la espera de que sea posible a escala nacional, que los particularistas en sus diversas manifestaciones pueden perder protagonismo y como decía arcadi espada, quedar recluidos en su alcoba rezando el rosario con la barretina o la chapela calada hasta las cejas... o eso espero... en fin, ese escenario no parece cercano, pero no pierdo la esperanza... mientras permanezco a la espera de que surja algo con lo que me identifique al cien por cien... a mí me bastaría con el partido jacobino, con un único punto: suprimir las autonomías, pero creo que en ese club estaría sólo yo, porque cada uno de nosotros quiere un partido a su medida, con sus filias y fobias, su coma aquí en el punto seis del manifiesto, o su punto allá... y seguro que no me pondría de acuerdo con nadie más...

Fuga dijo...

ni con los 350 diputados del hemiciclo de Cs, UPyD y VOX, y con todos sus miembros más combativos, limpios y audaces se regenera ya este putiferio.

La corrupción ya se ha institucionalizado. Jueces, fiscales, policía etc...

Abandonad toda esperanza. Y procurad reducir al mínimo cualquier relación o contacto con la res pública. Y si no hay más remedio, llevar la grabadora.

tolerancio dijo...


jo, a ver, fuga, para regenerar el sistema totalmente, pienso yo, primero habría que regenerar al paisanaje, pero eso nos llevaría a una aterradora visión "polpotiana" que tampoco regeneraría nada, joder, no somos ángeles, estamos hechos de barro... es cierto que hay que modificar cosas y la inercia actual de nuestras instituciones y partidos no lleva a ello... pero la finalidad no ha de ser la inmaculada pureza, inalcanzable, sino un control más razonable de la tendencia a confundir la gestión pública con la de los intereses particulares... es verdad que uno anda tentado de "desconectar" de todo, pero...

Fuga dijo...

la inmaculada pureza me trae al pairo. Lo que digo es que las instituciones están podridas. Y se apoyan mutuamente y se dan cobertura. Hoy jueces, fiscales, policía, partidos y funcionarios y empleados públicos están desmelenados en su impunidad. Y cuando la gangrena alcanza las instituciones así, higienizarlas bordea lo imposible.

Que la gente sea inmaculada no es mi aspiración. No soy del Opus ni evangélico ni de ninguna otra secta chunga....Pueden follar a tutiplén, cocerse en whisky, o atizarse los porros que quieran. Vive y deja vivir. Lo mío es una ambición más mundana...que un Estado omnipresente y ultralegislador dedicado al saqueo no termine siendo una estructura mafiosa y de impunidad.

Respecto a las culpas de la gente, no les absuelvo...pero primero hay que empezar por pedir responsabilidades a las élites antes de llegar al indigente intelectual que en su negligencia no tiene criterio sobre casi nada. La carne de cañón ya tiene suficiente con su propia condición para tener además que ser el primer imputado en la causa general de este putiferio.

Nuestros menesterosos no son peores que los de otros países. Pero nuestra élites sí son una mierda mezquina y ruin que no atiende a nada más que a su propio interés egoísta y sablista. Las élites en otras democracias, gracias a un sistema meritocrático genuino y a un relato histórico que sublima ciertos principios constituyentes que interiorizan, consigue todavía mantener cierto nivel ético y estético - por lo menos hasta que Big Polla sea presidente...que la degradación es general-

Fuga dijo...

TOLERANCIO

Te sugiero sigas la declaración del detective de Método 3 hoy en la Comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

El uso perverso de la policía provincial, el juez del 49, los intentos de compra con Bankia de agencia de colocación etc...entenderás la corrupción de jueces y policías -y fiscales añado yo- en la justicia madrileña. Auténticos delincuentes.

Pura mafia.

tolerancio dijo...


si razón no te falta, Fuga, pero me resisto a dejarme llevar por el total desencanto y el nihilismo...