TWITTER

martes, 19 de enero de 2016

Unos por otros



Unos por otros, o do ut des. Tras la oportuna autocrítica de la CUP, exigencia contemplada en aquel acuerdo que posibilitó desatascar el proceso de desconexión con España y encumbrar a la presidencia a un tipo con nombre de fuet, los antisistema tienen una pequeña recompensa antes de ser purgados definitivamente al estilo Beria: la Generalitat se retira como acusación en unos cuantos procesos judiciales abiertos contra un montón de perroflautas-activistas sociales según el diario global, antaño independiente de la mañana-por graves desórdenes públicos. Es algo que estaba cantado pero que el ejecutivo catalán ha querido airear para todos aquellos que si quieren, o pueden, lo entiendan.

Para un foráneo puede resultar extravagante que la Administración no defienda algo tan básico como los derechos de los ciudadanos o el mobiliario urbano, pero en este Ostfront todo es diferente, y a fin de cuentas es la propia Generalitat la que está fuera de la ley desde hace tiempo sin que nadie haya instado una real y eficaz aplicación de la ley para que las formas, sólo las formas, se guarden un poco de cara al contribuyente. Requerido ayer sobre esta retirada que no tiene nada de táctica, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el siempre solícito Gimeno Jubero, se encogió de hombros y con franca sonrisa dijo que la Generalitat ni siquiera estaba obligada a explicar los motivos de la decisión. Evidentemente que no, pues estamos ante un acto discrecional, como su nombramiento como presidente de esa alta instancia judicial. Ni más ni menos: do tu des.

5 comentarios:

Aitor Mento dijo...

No cabe duda, por otra parte, de que España ( o lo que va quedando de ella ) se va a "osfrontizar" irremediablemente.

Está al caer Pdro Snchz como nuevo presidente del Gobierno, con apoyo de Pablemos....y del PNV. Como mínimo, claro. Lo dijo el domingo por Twitter Arturo Pérez Reverte, ZP al lado de Pedrete, era Churchill. Mientras tanto, continuaba, Mariano está como una liebre deslumbrada en la carretera por los faros de un coche. Paralizado y esperando el fatal desenlace.

Harry dijo...

A eso vamos, Don Aitor. Pero no olvidemos que los pueblos tienen el destino que merecen.

Le felicito por la comparación entre Mariano y la liebre deslumbrada, todo un feliz hallazgo. Es increíble la cara de primo de este hombre en todas las situaciones. Espero que, consumado el frente popularín que asoma, el tipo se vaya a su casa. ¿O seguirá en la cosa al estilo Javier Arenas?

Aitor Mento dijo...

Lo de Mariano y la liebre no es mío, ya quisiera yo, sino de don Arturo.

Que el probable ex presidente continúe en la cosa como el gran Arenas dependerá de lo que suceda si efectivamente es apeado del machito gubernamental. Si alguien en el PP se mueve a nivel interno o siguen en la escuela del "laissez faire, laissez passer" así caigan chuzos de punta. Es improbable pero no imposible.

Mientras tanto, en Catatónia, y volviendo al tema de la entrada...lo antisistema era esto.

fuga dijo...

acabaremos a hostias...us usual.
país de chalaos.

fuga dijo...

as