TWITTER

jueves, 21 de enero de 2016

Mariano o la insoportable levedad del ser



Por Aitor Mento

Pues sí, damas y caballeros. Mariano Rajoy, aún presidente del Gobierno de España ( o lo que va quedando de ella ) ha sido engañado totalmente por un simple programa radiofónico de humor. El programa "El matí y la mare que el va parir" de la barcelonesa Ràdio Flaixbac le ha gastado una broma simulando que le llamaba el presidente catálán con apellido de marca de fuet, Carles Puigdemont, de esta forma y con este resultado.

No es ya que el personaje sea tonto, o un ingenuo. De lo primero da buena cuenta su reacción cuando los del programa le cuentan que ha sido una broma : "esto no es serio". Pues claro, alma de cántaro. Es también que está pésimamente protegido : la llamada telefónica le ha sido pasada sin unos filtros y / o comprobaciones mínimas.

Así está Mariano a día de hoy. Más acabado que Poli Díaz. Y ya sé que el neo Frente Popular que puede hacerse con el nuevo Gobierno de España (  o lo que va quedando de ella ) no va a ser precisamente mejor. Pero creo a pies juntillas que un personaje como él no puede seguir detentando la presidencia del gabinete.

12 comentarios:

Harry dijo...

Gracias, Don Aitor; atinado comentario, y breve, porque lo bueno si breve...

De este pobre hombre me quedo con un detalle, la soltura con la que durante la entrevista ful dice Girona. Girona. Ay, pocas cosas nos pasan...

tolerancio dijo...


cierto... siendo anécdota trivial ese querer congraciarse diciendo "yirona" ya te dice cosas del personaje... ahora que tendrá tiempo libre mariano podrá ir a "niuyor" a correr la maratón y a la "frans" para ver las etapas de tour... en fin... creía hace un tiempo que el péndulo ya había hecho todo su recorrido antes de regresar al punto inicial de sentido común, pero falta por ver el engendro del frente populista-bolivariano-separatista... en fin, serasfín...

Fuga dijo...

¿en qué acabará este cristo?

Harry dijo...

Fuga, acabará mal, falta saber la forma definitiva.

Curiosamente, uno cree en los presagios, hace poco llegó a reposar en el Congreso el célebre cuadro del Abrazo de la Transición, una pintura que no deja de ser un abrazo entre comunistas que se reencuentran tras el exilio, la cárcel, bla, bla,zzzzzzzz, pero que ha sido adoptado como un icono de la reconciliación entre españoles. Pues bien, tras el cuadro parece que llega la reedición de aquel Frente Popular que tanta gloria nos dio. Uno espera que cuando el Manso Mariano reciba la merecida patada en el culo, se lleva a su pueblo a escardar cebollinos y se lleve el cuadro dichoso a modo de medalla pensionada por los servicios a la patria.

Harry dijo...

" se vaya a su pueblo" quise decir.

Ai dijo...

Lo mismo le gastan una broma por la radio que le arrean un sordamirón por la calle Lo que se dice un pringao de libro.

Fuga dijo...

difícilmente puede acabar bien...me temo.

Me voy a comprar un cacharro de videojuegos y voy a cambiar de tercio dejando los blogs. Ya no hay más camino que la consola e ignorar el mundo real y entrar el los paralelos.

Si desaparezco es que estoy matando marcianos con una coca cola y quicos, ajeno a la descomposición del país y el advenimiento de la III Cacarepública socialista.

Harry dijo...

No es mala idea, Fuga, si bien yo prefiero las películas de MILF.
:)

Fuga dijo...

tela...he puesto eso de MILF en google y me han salido unas sras estupendas
:)

tolerancio dijo...


desglosen término milf, por favor...

Anónimo dijo...

MILF, Mother I like Fucked, traducido sería la madre que me gustaría follarme, un genérico del cine porno de mujeres maduras que como dice Fuga están estupendas y hacen muy bien, como diría Chiquito de la Calzada, la caidita de Roma.

tolerancio dijo...


gracias por la info, señor anónimo... me gusta la idea, ya está uno harto de actrices siliconadas más falsas que un duro sevillano... ahora mismo me conecto... de hecho escribo este mensaje con una sola mano... lo dicho, grac ias mil...