TWITTER

jueves, 7 de enero de 2016

Han venido para quedarse



Esa fiesta de la democracia que es la recolecta de actas de diputados nos ha dejado imágenes entrañables, como la de un Errejón sonriente como un niño con zapatos nuevos, regalo recibido, obviamente, por parte de esas reinas magas de Valencia que acreditan que España no solo es diferente sino sobre todo subnormal. Me quedo, no obstante, con una imagen entrañable y un diálogo sin desperdicio: la de una diputada de Potemos que con sus treinta años a cuestas, más o menos, le comentaba a Pablo Iglesias-presume uno que en el difícil trance de la declaración de bienes-que ella nunca había hecho declaración de la renta. Ni el borrador, le falto añadir a la chica, que es esa declaración que te manda Hacienda para una pronta devolución y que consagra el poder inmenso de este Leviatán que tanto rapiña para que sus señorías tengan cubatas a tres o cuatro euros en el bar del Congreso.

Esto sí que es casta, la de unos profesores de ciencia política que aman lo público porque es lo que han mamado desde niños en casa, o empezar, como la chica en cuestión, a trabajar con esa edad y como diputada, ahí es nada, de esta España ingobernable. Todo muy parecido, en eso de no dar palo al agua y tener acta de diputado, al caso de los perroflautas cuperos, que si no se han dedicado a tiempo completo a la ocupación de inmuebles, su mayor hazaña habrá sido la de castellers o monitores de esplais, actividades lúdicas donde se siembra el independentismo los fines de semana y las fiestas de guardar. Desconozco si queda todavía en la sede de la soberanía plurinacional la liturgia de jurar o prometer la Constitución o se la han cepillado definitivamente, porque aquí no hay norma suprema que se respete ni cuerpo serrano que aguante el numerito del sí, por imperativo legal, que no es otra cosa que una especie de reformulación de aquel imperativo de Kant, el genio de Königsberg desconocido por Iglesias y Rivera: bien por conciencia, bien por comodidad, hasta aquí hemos llegado y de aquí no nos moverán.

6 comentarios:

Fuga dijo...

Pues sí…estábamos aquí leyéndole la cartilla a los bobos del PP y lerdos del PSOE a costa de su desidia con el nacionalismo identitario y su proyecto balcánico anunciado por activa y por pasiva durante décadas, y ahora tenemos que repróchales su inacción por la higienización del sistema, su saqueo vergonzoso y su regalo final producto de la miopía y falta de altura política: PODEMOS.

Que además contó con el apoyo expreso de un pacto en Moncloa entre la estulta Soraya de los cojones y Lara, jugando a Fouché como Miki Mouse de aprendiza desmadrada de maga.

Estos mierdas luego afirman sin ruborizarse que la gente de Cs no tiene experiencia. Unos vivos que no han salido del presupuesto público en la vida señalan desautorizando a gentes de la sociedad civil, con sus carreras, sus emebeás, y décadas en la dirección de empresas y multinacionales, profesionales de éxito, que han tenido que involucrarse dejándolo todo, porque las élites –sic- nos llevaban a la ruina, mientras se hacían una fortunita a base de sobres b, vaciado de Cajas de Ahorro, aeropuertos vacíos, estaciones del AVE abandonadas y comisiones que se dan más un aire a extorsión a que a nada.

Menuda gentuza. Todo es caca y mierda. En eso demuestran una experiencia de toda una vida.

Traveller dijo...


Pues parece que tenía yo razón y en Cataluña han encontrado un invento para evitar las elecciones.

Lo de ser mal pensado funciona.

Fuga dijo...

pues sigue pensando mal Trav, porque este libreto anticipa el trigésimo episodio jodido de estos tres últimos siglos de idiocia.
A ver qué cristo monta el país entre sus necias élites y la carne de cañón de sus votantes.

yo estoy por el autismo y vivir ajeno a lo que me rodea por puro asco y agotamiento.

tolerancio dijo...


se me adelantó, don traveller... justo es reconocer que atisbó lo que finalmente ha sucedido... todo esto demuestra que el nacionalismo es más fuerte que la ideología, que los antisistema votan sistema si es menester y que el odio a España registrado entre las diferentes tribus nacionalistas es más fuerte que el supuesto odio de clase

Aitor Mento dijo...

Con Catatónia siempre se acierta si se piensa mal, querido Traveller.

Traveller dijo...


Pues visto el nuevo Gran Jefe, ya no basta con pensar mal. Hay razones para el suicidio o para suicidar a alguien.

Mientras, el otro Gran Jefe, el nacional, insiste en que no lo va a permitir pero sin explicitar como. Y la verdad es que fue taxativo en su declaración institucional, pero no basta con serlo de palabra, hay que serlo también de obra si pretendes que te crean.