TWITTER

miércoles, 4 de noviembre de 2015

La ronda



Ante el desafío separatista, y privado tanto de ingenio y coraje como de asesores, el presidente Rajoy ha decidido que sea una ronda de contactos en palacio la que aporte la solución mágica a ese coñazo que ya Ortega dijo que no tenía remedio, sólo conllevancia, como el que tiene la desgracia de tener un hijo tonto, pues conllevar, como asegura la Real Academia en su primera acepción, es sufrir, soportar las impertinencias de alguien.

Y tanto quiere reunir el presidente para tomar el pulso que aquello será como el camarote de los hermanos Marx, aunque con menos gracia, porque ya dirán ustedes la gracia y chispa que atesoran del tío de la coleta, Pedro Sánchez o Duran Lleida. Por no hablar de implicar también en la ronda y meter en el despacho a los agentes sociales, una entelequia sólo apta para negociar sus propias prebendas. Ya puestos, y por no discriminar, a uno le gustaría ver en el cotarro a Chiquito de la Calzada, que obviamente y con tanta apretura sólo diría no puedo, no puedo, o a Íker Jiménez, que llevaría con él a su esposa y colaboradores con la esperanza de hallar un agujero negro que explicase por dónde se ha ido la cordura que uno presume a todo prócer de la patria.

No exigiremos la presencia en el camarote de un teniente coronel de la Guardia Civil por no mentar la bicha y rememorar aquellos tiempos que, mire usted, trajeron la armonizadora LOAPA para poner un poco de orden en la catástrofe que se avecinaba, si bien luego el Tribunal Constitucional anuló lo sustancial de su contenido,  decisión polémica que hasta aquí nos ha llevado, como diría un hierático Aznar que curiosamente y de momento no ha sido invitado por el anfitrión, posiblemente por no tener que hacer lo propio con Zapatero o González. En ese amontonamiento sólo queda fiarse de la señora de la limpieza, quizá porque pueda ser ella la que entre en la próxima ronda y nos explique, a falta de otros doctores en la materia, el contenido y alcance del dichoso artículo 155 de la Constitución.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


nada que añadir... artículo estupendo, magnífica ilustración... sólo añadir nuevos nombres para la ronda de contactos... y la constatación de una incongruencia, a mi juicio, pues si mariano ha llamado a podemos... ¿por qué no, en la misma longitud de onda ideológica y en parecida onda nacional, a batasuna?... creo que falta el equipo de "sálvame"...- el nombre del programa hace al caso... en particular puede ser importante la aportación del presentador, jorge javier vázquez... o la intercesión divina vía lucía caram... para qeu la arcada fuera constante y la vomitera completa...

Traveller dijo...


Es simplemente la sustitución de los inexistentes bemoles por la huera palabrería.

Hay que ser bien bobo para pensar que la competencia te va a echar una mano para vender el producto. Quien más quien menos de todos los convocados están suspirando porque D. Mariano se estrelle y desaparezca del mapa.

Se nota su inexperiencia comercial.

tolerancio dijo...


también podría desfilar por el camarote el general que ha fichado podemos... flipante... y ese tío tenía mando en plaza... así nos luce el pelo, metido en un partido que en navarra, para el senado, va de la mano de bildu-batasuna...

Traveller dijo...


No sólo tenía mando en plaza, era el gran jefe de los milicos a las órdenes de la embarazada Chacón. O sea que teníamos al ejército en manos de un tipo para el que la solución al tema de Cataluña debe ser política y saltándose la Ley.

Y éste sería el Ministro de Defensa en un Gobierno del coletas. Un personaje que dice que no hay que acatar la Ley.

Qué buen trabajo de corrupción del estamento militar hizo el ínclito Narcis Serra.

Aquí si que estoy con Aitor en lo de: Señor, llévame pronto !!

Harry dijo...

No olviden, Señores, que por aquí la realidad siempre supera a la ficción. Y que estamos, quizá, ante un fin de Régimen, de ahí que la peña vaya echando su cuarto a espadas de la forma que sea. Ay, Mariano, qué les das a todos.

Fuga dijo...

otro intento fallido de democracia y Estado de Derecho...y van.
....qué coñazo de país. Todo es corrupción, saqueo, prevaricación y mierda.