TWITTER

lunes, 23 de noviembre de 2015

De la bendita inocencia



Conocido es el dicho que sentencia que nada sale más caro que un hijo tonto. En este caso, por contra, el tonto de remate es el padre, que frente a la tierna y asombrosa lucidez del niño contrapone el buenismo que hasta aquí nos ha traído. Contra las pistolas de los malos, flores y velas, una versión progresista muy sobada por estos pagos de aquel Sermón de la Montaña que consagraba poner la otra mejilla frente a la perversión del ojo por ojo y el diente por diente. Sermones al margen, lo malo es que la historia se volverá a repetir-de hecho ya lo hizo este pasado viernes a una cierta distancia de París-y entonces, como es sabido, lo hará como farsa, de ahí que el niño con la misma lucidez y cargado de razón podrá llamar farsante al padre. 

21 comentarios:

Fuga dijo...

Unos instalados en un posmodernismo que parece la sociedad perfecta que apesta a la Fuga de Logan…neutralizados y nihilistas. Los otros, el primitivismo vitalista golpeando la puerta del geriátrico europeo a cabezazos, unos energúmenos más cercanos al mico que al hombre.
Todos mierda al servicio de sus explotadores. Unos con opiáceos del bienestar que nunca llegará y otros con el Paraíso con sus huríes que nunca follarán.
En este punto habría que recuperar la tradición del combate singular….burócrata extractivo arquetipo de la UE – comemierda de tripa floja, picha de niño y tetillas de púber- vs Imán fanático –comemierda de tripa floja, picha de niño y tetillas de púber-.
Y dejar en paz a los desgraciados de ambos mundos, carne de cañón de todos los tiempos, esclavos del Estado posmoderno o del Estado Teocrático.

Otra copa por favor…

Aitor Mento dijo...

La Turquía del aliado de ZP en lo de la Alianza de Civilizaciones, el ínclito e islamista Erdogan, ha derribado un caza ruso en la frontera turco-siria, con el resultado de uno de los pilotos muerto y el otro, que se sepa a estas horas, preso del ISIS en esa zona. Algunas informaciones dicen que se habría suicidado con su arma de fuego.

Se puede liar muy, muy parda.


Bendiciones y buenas tardes, de vuelta en Can Fanga después de unas vacaciones en mi tierra.

Reinhard dijo...

Venga, otra copa, Fuga.

El que no combatirá, ya se lo digo yo, es el manso Mariano, que ante la cuestión siempre balbuea..eh,eh,ah,ahhhh, ¿y la europea?

Reinhard dijo...

Pocas bromas con el amigo Putin: tal vez sea él la esperanza blanca para darle a esto el meneo que merece.

Bienvenido al Ostfront, Don Aitor.

Fuga dijo...

en plena psicosis de la guerra fría ante las manifestaciones antinucleares por la campiña inglesa al grito de los pacifistas salían los tragones de los bares y cantaban ‘when the nuke gets down we'll go up’…o sea, cuando caiga la bomba los demás subiremos. Y hay que reconocerles que, puestos a subir, aquellos beodos tenían la mejor actitud.

pues venga…otra.

Fuga dijo...

'un plato es un plato y un vaso es un vaso' no quiere ir al debate y manda a SSS.

el fulano nunca deja de sorprenderme en su cobardía.

Herep dijo...

Para cualquier reproche, el Shakhtar-Madrid de esta noche.
Mariano en antena.

Reinhard dijo...

No me lo puedo creer.

El comisario Villarejo es como el perejil de Arguiñano.

Reinhard dijo...

Cierto, Herep, comentando el partido con aquellos locutores del agit-prop del post 11-M. Tenemos lo que merecemos.

tolerancio dijo...


oh, cielos... otra vez mani con el no a la guerra... me pregunto si habrá atentado antes de las elecciones... y entre tanto nos enteramos, lo que faltaba, de los gustos "chechuales" de carmena... ¿por qué, dios mío?... qué navidades nos esperan...

Fuga dijo...

horror...¿¿carmena explica sus gustos chechuales???
que anti lívido.

***

así es Reinhard...todo es lo mismo. Si tiras de la encubierta EDU de Madrid, terminas en la Púnica. La corrupción alcanza a políticos, funcionarios, fiscales y jueces.
un día, solomillo mediante, hos voy a explicar L.A CONFIDENCIAL versión castiza. Sin Bassinger, eso sí. Chachis. Pero con todo lo demás. Incluidas amenazas de muerte y palizas a funcionarios recado de políticos locales. Los nombres os sonarán a muchos.
Toda una aventura.

Fuga dijo...

'os' que era un 'hoy' mal borrado
:)

Traveller dijo...


Por la cara del papá y niño de la imagen se ve que no son gabachos originales, son inmigrantes.

Ante la posibilidad de que en una posible reacción xenófoba no se distingan países de origen y caigan todos en el mismo cesto, es lógico que prefieran una respuesta con flores en vez de pistolas.

Se me ocurre.

Aitor Mento dijo...

Fuga, lo de Mariano y el debate míralo por el lado bueno. Al menos no va él tras una pantalla de plasma.

Aitor Mento dijo...

Y por lo demás, cada uno a su sitio. Mariano a comentar partidos de la Champions por la Cope, y ZP, el gran Pepe Leaks, nada menos que a Venezuela, como "observador internacional" en las próximas elecciones presidenciales. Eso sí...el que no vio venir la crisis, va a observar lo que observó Clavijo. Si acaso, nubes.

Mantengo, eso sí, la esperanza de que a Pdro Snchz le manden a la tele de comentarista de Bob Esponja, y|o para las reposiciones de Pocoyo.

Fuga dijo...

el presidente sólo debate con otros presidentes, Aitor. Lo que no entiendo es cómo los demás se prestan a la coña.
Deberían excusar su asistencia y montar otro debate en el que no se invitase a ningún representante del PP.

***

El Putín ya ha montado una batería de misiles al lado de la frontera turca. La primera Cessna que pase por ahí a fumigar se come un misilazo. Fijo. El Putín no olvida.

Fuga dijo...

Me da que el culillo de Rajoy a salir tiene mucho que ver con los arreglos de su casa a cuenta del dinero b de Bárcenas que publica El Español. Especialmente por el coste del bidet.

Harry dijo...

Fuga, esto de hablar del culillo de Rajoy, el bidet...¿encierra algún mensaje subliminal?

Fuga dijo...

lo mío con la trotona fue un escarceo de una noche...nada serio.

***

A Bélgica le está pasando factura su esquizofrenia institucional, valones y flamencos ignorándose con sus respectivas policías haciéndose la guerra burocrática. Un anticipo del desmadre que puede ocurrir en Cataluña con sus 700 mil musulmanes y sus tropecientas policías y funcionarios haciendo el gili.

Aitor Mento dijo...

Ah, Bélgica, Bélgica....el primer país que empezó a expulsar a honrados españoles que habían trabajado allí y que por tanto, habían cotizado, a la que se quedaban 6 meses sin currelo. Y mientras tanto, con un enorme barrio de Bruselas lleno de morisma ( no creo yo que muy activa en eso del currelo, en general ) acogedora del Estado Islámico.

En tres palabras : que se jodan.

Traveller dijo...


La verdad es que hacerme japonés no me seduce porque es el país más aburrido que conozco, pero visto lo visto no me importaría hacerme súbdito de Putin. ¿Alguien conoce los trámites o tiene alguna influencia para conseguirla nacionalidad rusa?