TWITTER

miércoles, 15 de julio de 2015

Callejero madrileño



Era inevitable, aquellos polvos trajeron estos lodos, que la llegada de Potemos al Ayuntamiento de Madrid propiciase alguna gansada que nos recordase que esa canción de la Transición, la que habla de la paz y reconciliación entre españoles con su abrazo impostado, era un tontería que no cabe ni en los toscos manuales de educación para la ciudadanía. Y así, las huestes de Carmena, entre chistes sobre minorías y letanías sobre la pobreza infantil, quieren hacer una limpia en el callejero de la ciudad, lo que en su caso, y dado su talante genético, sería más bien una saca, aunque esta vez con luz y taquígrafos y amparo legal, el que brinda el axioma socialdemócrata de un hombre, un voto.

Y de esta forma, por franquista, será paseado con destino incierto Don Santiago Bernabéu, un tipo que combatió en el bando nacional-fascista según ellos-para de esta guisa, como una mitad de España que resistía, no ser exterminado por los parias de la Tierra. Y ello en virtud de una infame ley de memoria histórica que no ha sido derogada por el gobierno actual, inacción que es toda una metáfora de un partido acomplejado que ya sólo aspira a no ser paseado en un tórrido, insoportable mes de julio. Muñoz Seca, antes de morir asesinado, dijo a sus verdugos que sólo una cosa no le podían quitar, el miedo que les tenía. Mutatis mutandi, muchos le decimos a este gobierno que sólo hay una cosa que no nos puede quitar, el desprecio que merece y al que no estamos dispuestos a renunciar. 

5 comentarios:

tolerancio dijo...


¿en aplicación de la misma ley podrían forzar al madrí a cambiar el nombre a su estadio?... las calles dedicadas a eugenio d'ors, pla, dalí, foxá, muñoz seca... se cambiarán mediante concurso de ideas o pasarán a llamarse, directamente, calle hombre de paz alfon, avenida otegui, alameda varufakis y pasaje chiripas... hay que reservar un espacio público, acaso una fuente, para meona bañón, la asesora de colau y una avenida amplia, tipo perspectiva nevski, a todo un hombre de estado, kichinger, alcalde de cádiz...

Fuga dijo...

¿qué pasa con las calles dedicadas a Francesc Maçia, Sabino Arana, o el Dr Robert -aquel del frustrado intento de diferenciar una raza catalana separando dolicocéfalos de braquicéfalos como un Arthur Ruppin cualquiera en busca de la raza judía?

Traveller dijo...


Empalmando con la sorna de Tolerancio sólo deciros que estoy en Cádiz, dominio del "Kichi", quien por cierto ha organizado un cipostio por llamar nazi al cónsul de Alemania y negarse a recibirlo, diciéndolo además en voz alta para que lo oyera el interesado que estaba en la antesala de su despacho. Comentario que seguramente le costará que el buque escuela alemán que tenía prevista una escala en este puerto recale en otro destino.

Esta debe ser su receta para mejorar una ciudad que ha debido conocer tiempos mejores y cuya mendicidad por las calles es algo peor que tercermundista.

Reinhard dijo...

Insisto en que toda esta infamia nos la podríamos haber ahorrado con la derogación fulminante de tantas leyes basura, pero es lo que tenemos y lo que sin duda merecemos, y eso a pesar de que no parece que ninguno de los aquí presentes haya votado jamás a estos memos del centro.

Lo de Kichinger es brutal, es la España de sainete que nos ha tocado vivir, pero esto no es más que un aperitivo. El otoño será sensacional.

Aitor Mento dijo...

Traveller, tanto de los Kichis como de lo de las Manolis va a tener más culpa el PSOE que ellos mismos, si no les retiran pronto su apoyo.