TWITTER

jueves, 4 de junio de 2015

Freidurías varias



Hace poco me mandaron este pedagógico vídeo sobre el latrocinio al que nos somete esta infame socialdemocracia ya desde los tiempos de su fundador, aquel invicto Caudillo de oronda figura. Nada, por otra parte, que no se sepa sin dolor ni se asuma sin resignación. De ahí que llame la atención que las redes sociales se incendien porque un fulano de Potemos, diputado electo por Madrid, diga que nos van a hundir y a freír a impuestos. Así ha sido siempre y así seguirá siendo, si bien se agradece que alguien dedicado a la noble tarea de la política haga pública sus perversas intenciones antes de ponerse manos a la obra.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


nada como hablar claro, se agradece...

Traveller dijo...


Ya me gustaría a mí pagar los impuestos que se pagaban en los tiempos del invicto caudillo a que te refieres. Ni la décima parte de los actuales, empezando porque el IRPF no se había inventado.

Las empresas pagábamos por la llamada evaluación global. Venía un inspector, se reunía con todo un sector de negocios y fijaba la cifra que pretendía recaudar del conjunto. Luego nosotros nos lo repartíamos en función de la cifra de facturación de cada uno o de otros módulos que marcaban la importancia de cada empresa.

Nada que ver con el sistema confiscatorio actual.

Cuando quieras te lo explico en detalle porque está claro que en esas épocas, como mucho, podías andar cursando la primaria.

Reinhard dijo...

Venga, Traveller, eso se explica con todo detalle y yo lo edito como una entrada al uso de un experimentado comentarista.

¿Primaria? Ya quisiera yo, y la ESO también. Yo hice EGB.

:(

Fuga dijo...

Los libertarios suelen tener a Franco por un estatista, y citan algunos ejemplos tales como el INI, la sobreprotección y regulación del mercado laboral, los convenios colectivos y otras coñas copiadas del modelo fascista italiano. Pero lo cierto es que el Estado franquista, despejada la variable evidente de la limitación de libertades políticas, era bastante menos intrusivo en la vida cotidiana de lo que hoy la gente cree….Empezando por la presión fiscal y terminando por la producción normativa de una administración que era bastante menos compleja y omnipresente que la de ahora.

Eso sin mencionar la capacidad de que gozan los Estados modernos gracias a las tecnologías para monitorizar en tiempo real a sus ciudadanos. Un auténtico Gran Hermano, en malas manos.

Aitor Mento dijo...

Querido Fuga, hoy la gente también cree que la Seguridad Social, las vacaciones pagadas, el establecimiento de los sábados como día festivo ( "sábado inglés" les llamaban al principio ), y otros avances los debió instaurar un ectoplasma. Cuando fue un ministro de Franco que atendía por Girón de Belasco.

Aitor Mento dijo...

Velasco, sorry.

Fuga dijo...

cierto...