TWITTER

domingo, 28 de junio de 2015

Fianzas y otros chistes



Hace tiempo que sostengo que hay que cerrar la Audiencia Nacional, por higiene, por estética, y por dignidad y justicia. Acabaríamos con los jueces estrella, que no siempre y por desgracia se puede echar a los peores de una patada en el culo y por prevaricación, entre otras razones porque son ellos, los ropones, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, los que han de decidir los que salen del foro por la puerta de atrás. Sabio legislador, que no dejó estos menesteres en manos de la plebe del jurado.

Era inevitable que las gracietas del concejal Zapata llegasen a esa Audiencia por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, y por desgracia era inevitable que el asunto le tocase al ropón Pedraz, un tipo que en su infinita soberbia quería empapelar al ejército americano por la muerte de un periodista español que cubría una acción de guerra. Son, hay que pensar así para no volverse conspiranoico, las cosas del reparto, algo en principio tan limpio como el sorteo en los toros, qué se le va a hacer, nos ha tocado un buey.

Pero la cabra siempre tira al monte, de ahí que Pedraz no haya dejado escapar la ocasión para dejar su impronta en el asunto mientras cita al concejal como imputado y porque no hay más remedio, por lo que exige una fianza de 20.000 euros a Dignidad y Justicia, promotora de la querella, para que pueda ejercer la acción popular. Es su peculiar interpretación del derecho a la tutela judicial efectiva, mero trámite para dar carpetazo al asunto lo antes posible sin molestar mucho al personal. Un chiste, como aquel de la justicia, que aseguran los lerdos que emana del pueblo y se administra por jueces independientes. Tanto batallar Pedraz por la justicia universal cuando lo único universal es la estupidez.

2 comentarios:

tolerancio dijo...


pedraz llama a zapata para exculparlo públicamente contando con la ayuda inestimable de irene villa que, la chica, nada hará para que el sujeto en cuestión lleve siquiera una reprimenda... no entiendo por qué no cita como testigos a los padres o familiares vivos de las niñas de alcaser... lo de la fianza a dignidad y justicia es obvio...

confío en que la comunidad judía promueva una querella por su cuenta, de tal modo que si le tocara en reparto a garzón, digo a pedraz, por coherencia, habría de citar como testigos a los familiares supervivientes y descendientes de los 6 (zapata se descontó según los cálculos más difundidos, dejándolo en 5) millones de judíos gaseados que llenan el cenicero del 600 del concejal podemita...

Traveller dijo...


Pues no los cita porque como bien dice Reinhard, de lo que se trata es de dar carpetazo al asunto y dedicarse a asuntos que generen más portadas. Los temas de atentados y crimenes domésticos que solo interesan a la prensa local no ayudan a una promoción internacional que te coloque de asesor en algún Gobierno o institución extranjeros de relumbrón.

Y nuestros jueces saben que es ahí donde esta la fama y el dinero.