TWITTER

lunes, 8 de junio de 2015

De las transitorias



Una imagen como ésta, de festejos anteriores, volverá a repetirse, salvo cataclismo de última hora, en San Fermín dentro de un mes, aunque esta vez será con el patrocinio del propio ayuntamiento y la legalidad que ello conlleva, por lo que carecerán de sentido querellas y procesos de incierto resultado que cuestan un dineral. Y es que hoy, como diría el clásico, los tiempos adelantan que es una barbaridad, de ahí que una disposición transitoria-oh, bendita transición-de hace casi cuatro décadas tenga más vigencia que nunca. Y cómo no iba a tener esa vigencia, si Rajoy prometió derogarla hace cuatro años. Los muertos que vos matáis...

11 comentarios:

Fuga dijo...

Rajoy o la estulticia del inmovilismo, tan valorada por algunos analistas como ejemplo de sabia ponderación y serenidad.
Un idiota como una catedral.

Traveller dijo...



Gracias a esa velocísima capacidad de decisión de nuestro bien amado Presidente, no ha de pasar mucho tiempo antes de que veamos a Navarra formando parte del país vasco, aunque con lo que nos gusta disfrazar los conceptos podría tratarse de una federación de ambas "naciones": Euskalherria y Navarra, dentro de la confederación ibérica. (Lo de ibérica evitaría el sarpullido que les causaría utilizar el término España o española).

tolerancio dijo...


ya están preparando el nuevo mástil en la balconada del ayuntamiento. esta vez la policía local custodiará la enseña, en lugar de retirarla...

Aitor Mento dijo...

No es sólo Mariano y el marianismo. Es también UPN y el trinquete de sus dirigentes en la Caja de Ahorros de Navarra.

Aitor Mento dijo...

Bueno, más que trinquete ( jodío corrector ), es trincazo.

Reinhard dijo...

Con Navarra se puede decir aquello de que entre todos la mataron y ella sola se murió. El desgaste de UPN, muy ligado a su propia corrupción, se une a la desaparición del PP en esa comunidad, muy al estilo de Cataluña y País Vasco, con ese perfil bajo para no molestar que ha dejado a los populares como un partido palurdo. Ahora se abre un tiempo nuevo de incierto resultado, pero es evidente que la posible incorporación, que no anexión, al País Vasco está sobre la mesa.

Fuga dijo...

El País: ‘Moncloa anticipa cambios profundos’

ahí llega el Estafermo, tarde, mal y nunca.
Al final, aquel inmovilismo en el que algunos querían ver templanza y gestión maestra de tiempos, no era más que idiocia y falta de altura política. Ahora que ya han colaborado tácitamente en la creación de Podemos y otras movidas que se pudieron neutralizar a tiempo, van a empezar a reformar. Con dos coj…

vaya escombrera.

Traveller dijo...


Y yo me pregunto....

¿Qué entenderá Moncloa por cambios profundos?

¿Cambiarle el uniforme a los bedeles?

Reinhard dijo...

Sobre cambios profundos y antes de tirar a Phuket en busca de asilo: ahora que se aproxima la Potemización absoluta, algunos agradecemos que por fin alguien diga que viene a arrasar con todo lo establecido pisoteando cuantas leyes sean necesarias. A fin de cuentas, los que hasta ahora han cortado el bacalao nunca han respetado norma alguna. Ya sabemos a qué atenernos.

Reinhard dijo...

...de tirar para Phuket...., sorry.

Aitor Mento dijo...

Esto me recuerda la letra de aquél tema de Joaquín Sabina de 1984 o por ahí "Telespañolito" :

"Íñigo sin bigote,
Balbín con gripe,
para cambios profundos
los de Felipe...".