TWITTER

domingo, 19 de abril de 2015

Viejos y caídos ídolos



El gomierdo, o el Partido Popular, que tanto da que da lo mismo, ha decidido ponerse en plan freudiano y matar al padre en la figura de Rodrigo Rato. Bueno, en realidad y tras pasar Fraga a mejor vida, matar al padre sería liquidar a Josemari, pero con ése, de momento, no se atreven, limitándose a incordiarlo de vez en cuando con la toma de decisiones que parecen contravenir los principios de un partido que se refunda una y otra vez con esos actos de fin de semana que, parafraseando al Coronel Trautman sobre la dieta de Rambo, hacen vomitar a una cabra.

Pero la política tiene estas cosas, y con una campaña electoral que ya se ha iniciado con la obscenidad habitual, toca adoptar decisiones que gusten al vulgo, que demuestren que la autoridad competente es implacable en la lucha contra el fraude, salvo que éste sea el de los Pujol, que para esa banda se conforman con soltar a Sánchez Camacho y a la amante del Junior a que larguen cochinadas en un restaurante. Si luego la fotografía de Don Rodrigo entrando en un coche policial da más votos a la extrema izquierda de Potemos y la monja loca, dirán los díscolos, cada vez menos en esa banda, que el gomierdo no sabe comunicar y que los experimentos mejor con gaseosa.


Pero una vez caído el ídolo de antaño, qué imagen la de la mano del policía acogotando al ex ministro, bueno sería que se ajustarán cuentas con una cierta, mínima objetividad. El milagro económico de Aznar y Rato fue incubar con mimo la burbuja inmobiliaria, y a la vista están los resultados, si bien los palmeros, que todavía quedan parapetados en la nostalgia, nos dirán que sus medidas falsamente liberales nos llevaron  a la gloria. Y qué hay, Don Rodrigo, de la gloria al infierno. Nada, un paso, y en ello estamos.  

17 comentarios:

Fuga dijo...

Son las formas. Se han perdido.
Estaban los peronistas zarrapastrosos del Psoe y los peronistas formales del PP.
Se distinguían entre ellos como siglos atrás lo hacían entre cristianos viejos y conversos. Un postureo insustancial a costa de los abuelos.

Los peronistas serios, los formales, de misa y remojo en colonia por empapamiento, eran la garantía de la malversación de etiqueta, aseada, con alguna ficción contable por evasiva que se prestase al equívoco y la argumentación…pero la bunquerización ante el menguante presupuesto que saquear tras el 24 de mayo los tiene desmelenados.

Apartan periodistas o pactan salvar de la ruina a grupos mediáticos a cambio de favores mutuos, manejan fiscales y jueces como si fuesen lacayos, promueven leyes que los blindan junto con otras que culpabilizan a los ciudadanos y....convocan a las cámaras a la casa de su correligionario porque quieren su 'reality'

Leo hoy en algún púlpito sobre el miedo a la chusma que lincha a quien debe concederse la presunción de inocencia…y veo que señalan a la opinión pública. Pero la gente tiene descontado hace tiempo la verdadera naturaleza de los gobiernos de este país, y lo que se dice linchamiento, es el que están interpretando los compañeros de partido con el doncel ideal de la derecha económica. Menuda jauría corriendo en todas direcciones.

Veremos qué pasa con los otros 704 altos funcionarios, jueces, fiscales y demás…tela.

Pero que se vayan olvidando los próximos gobiernos por llegar de amnistías fiscales y demás regalos envenenados para salvar cualquier puntual descuadre de las cuentas públicas, visto lo visto ningún ex ministro, presidente de com autónoma y comisionistas varios volverá a picar.

Y es que estamos en ese punto en el que los peronistas ya no cumplen ni con el código de honor entre delincuentes.

tolerancio dijo...


he oído decir a algunos muy doctos comentaristas que este asunto sale del propio gobierno... yo no sé qué cálculos hacen... y por qué piensan que les va a beneficiar... yo no entiendo nada... que alguien me haga un croquis por fa, pero muy sencillito, que cada vez me cuesta más caminar y respirar al mismo tiempo...

Traveller dijo...

Quien está detrás o qué intentan tapar, mí no saber, pero que esta/s víctima/s ha/n sido causada/s por fuego amigo, no doubt my friend.

Lo curioso es que se atrevan a liquidar a los propios mientras que a los ajenos, léase Pujol y sus adláteres, ni tocarlos.

Fuga dijo...

cierto Trav.
Y ya veremos si sale la lista de los 704, pero a mí ya me ha contado radio macuto periodístico que esconde muchos de los nombres de la corrupción madrileña.

tolerancio dijo...


eso es así, sin duda, don fuga... pero no entiendo por qué... quiero decir, los nacionalistas aborígenes tienen batería de duracel y aunque cayera pujol con todo el equipo e incluso arturín mas, podrían desanimarse, vale, pero en unos meses volverían a la carga con una nueva gansada, son inasequibles al desaliento y están desmelenados... y aunque pierdan apoyos y se estrellen ya no pueden dar un paso atrás... luego no entiendo que pretende salvaguardar el gobierno pisando el freno con el clan pujol (eso no quita que en unos días o semanas aceleren con el mismo asunto, aunque esa no es la sensación dominante)... en fin... quien lo entienda que lo compre... de locos... y yo soy la viudita del conde laurel, que quiere casarse y no encuentra con quien...

Fuga dijo...

Pues no sé qué decirte Tolerancio. Madrid rebosa de rumores sobre guerras fratricidas. Candidatos a la mano negra: Soraya, Cospedal, Montoro, etc.

Con los Pujol no se atreven porque siguen sospechando que son con quienes hay que negociar para evitar la independencia que anida en los corazones de todos los catalanes. Con esas cartas marcadas siguen jugando en MadriT toda esta tropa de lerdos.

Aitor Mento dijo...

Lo del miedo a la chusma es muy cierto. Este fin de semana se han visto actos de campaña del PP en los que se veía a asistentes increpar en alto al mismo Mariano, y la mismísima hoja parroquial del padre Marhuenda hablaba ayer de suspensión de esa campaña por el tema Rato.

Mientras, se siguen ganando esas increpaciones porque no saben hacer otra cosa. Mari Cospe el viernes decía con toda la jeta del mundo que el PP es un partido de hombres y mujeres honrados, o algo parecido. Con dos cojones.

Aitor Mento dijo...

Y sobre lo de los Pujol, dicen ustedes...pues ahí está Javier de La Rosa contando cómo era su relación con Jordi senior ( de culo y mierda ) y cómo robaban. Y cómo lo hacían también Felipe González, Aznar y Juan Carlos I. Describiendo los niveles superiores de lo que ha venido siendo una cleptocracia.

En un país normal, como decían otros por otro asunto, entre esto y lo de Rato habría habido un terremoto muy serio y, cuando menos, unas elecciones generales anticipadas. Pero quiá, esto es España.

Fuga dijo...

El otro día por cierto casi me da una jartá de reír viendo Pasapalabra en la tele.
Pregunta el presentador al concursante: un periodista que más que periodista es reconocido como un bufón.
Y el concursante responde: Marhuenda.
Y era Marhuenda.
Tal cual.

asombroso.

Reinhard dijo...

Tremenda anécdota, Fuga, la del pasapalabra.

Sobre Cospedal, es muy bueno lo que leí el otro día: dedujo el número de diputados de su taifa y ahora, todo parce indicar, que por esa reducción no revalidará la mayoría absoluta. Ay, qué risa.

Reinhard dijo...

Por cierto, Fuga, lo de Losantos es ya de psiquiátrico. ¿A qué edad se jubilan los periodistas?

Fuga dijo...

Losantos ha sido casi un héroe para muchos, entre los que me encuentro.
Hace ya 2 años o 3 comenté en el otro blog que más le valía soltar algún carraspeo ocasional con la gestión del PP en Madrid que atufaba a león y que estaba en boca de muchos por lo evidente de la expansión de su corrupción.

Pero veo ahora que no era pereza o falta de perspicacia. Y lo siento de verdad. Uno se va enterando de cosas, y él por lo demás ya no disimula. Urreizieta lo dejó mudo cuando en su tertulia le soltó aquello de ‘no me blanquee el piso de González’…y en ello sigue.

En fin, como el tipo no es tonto habrá que aceptar que ha unido su suerte, o sea, su crédito, a un grupo del pp de Madrid que atufa. Cree que puede con todo y explica que es inocente de las acciones compradas en b por los testaferros de Acebes y muestra su júbilo porque los suscriptores las vendiesen con beneficios, como si la intermediación de Recarte con esa operación de socorro con el pp fuese ajena a la compra de los testaferros.

Empieza a ser irrelevante. Y por los comentarios de sus lectores, cada vez menos valorado.

Aitor Mento dijo...

Ya lo cantaba otrora Victor Manuel : "Todos tenemos un precio / todo se compra, se vende, / el traficante, el artista,/intercambian sus divisas..."

Gran tema.

Fuga dijo...

Así es Aitor.
Parece que diferentes facciones del pp están a la greña y Losantos milita en una tan sucia como las otras que critica con ferocidad.
Está en su derecho.
Y los demás también lo estamos en reconsiderar el valor de sus críticas.

¿Has visto algo sobre Fundescam en LD? seguro que no. Era la fundación que presidia Aguirre y que recibía donaciones de los futuros contratistas. Tema prescrito gracias a la labor dilatoria de ciertos fiscales militantes.
Igualmente poco o nada de Púnica, Gürtel y un largo etc.

Para mi sorpresa ni siquiera una collejita por las declaraciones a favor del Estatut de la Gracita Morales del PP – imagen insuperable cortesía de Reinhard-

En fin…tuvo su momento, pero ya no se puede ver en él al hombre rabiosamente independiente. Es otro más. Con sus tributos y vasallajes. Aunque también hay que decir que cada día lo disimula menos incluso llegando a lo grotesco.

tolerancio dijo...


lo de pasapalabra casi que no me lo creo... por aquello de las formas, un mínimo...

Fuga dijo...

lo de PASAPALABRA te lo juro¡¡¡¡

tolerancio dijo...


vale, vale, me lo creo, me lo creo... flipante...