TWITTER

martes, 28 de abril de 2015

Vamos, que nos vamos



Así, un poco en plan que se joda el sargento, que no como rancho, el actor Carmelo Gómez anuncia que deja el cine porque se siente humillado por los gobiernos de derechas. El verdadero impacto de la noticia no es que el tal Carmelo deje su modus vivendi habitual, que ahí tenemos a Goytisolo afirmando que nunca aceptaría el premio Cervantes para llevárselo crudo uno años después, sino descubrir que este país ha disfrutado de varios gobiernos de derechas, así, de una tacada, sucediéndose los unos a los otros. Y Mariano creyendo, trabajando con ahínco, que su obra excelsa era el centro donde no caben liberales ni tampoco conservadores. 

Pero no es lo peor esa huida, que a los que pasamos del cine español nos importa poco, el drama es que el tal Gómez exija una nueva constitución, que dado el talante político del promotor sería una de esas cartas magnas que contemplan más obligaciones que derechos. De tal guisa, sería obligatorio para todos los españoles y extranjeros en situación legal e ilegal, que no se hable de discriminación, acudir al cine más cercano a su domicilio cada vez que se proyectase una película española. Para eso nos quedamos como estamos, con la tonta del 78, la misma que ya contempla la función social de la propiedad y la herencia y otras zarandajas. Acabáramos.

8 comentarios:

Fuga dijo...

Recuerdo haberle visto en el perro del hortelano de Pilar Miró. Estuvo bien.

Lo poco bueno del cine español...una versión de una obra del siglo de oro. Menos mal que tal siglo existió.

Una nueva constitución con menos derechos y más obligaciones parece lo lógico en una sociedad amante de vasallajes y refractaria a las libertades. Pero no hace falta llegar a eso. Podemos seguir como hasta ahora, instalados en una democracia basura regada de elogios...y claustrofóbica.

tolerancio dijo...


quizá carmelo marche al exilio cubano como willy toledo, que, por cierto, actuó semanas atrás en un teatro del paralelo en barcelona (no recuerdo el título de la obra) demostrando que el don de la ubicuidad no sólo adorna al sumo hacedor... necesitamos a un tom wolfe aborigen que acuda al aeropuerto a despedir a nuestros actores y artistas cuando embarquen en el avión

Reinhard dijo...

Lo que de verdad necesitamos es una doble tarifa en las entradas del cine: x para el cine extranjero, y el doble de x para el cine nacional.

Traveller dijo...


Como sabéis estoy muy lejos, pero no puedo evitar preguntarme que coño nos importa a nosotros que el tal Carmelo Gomez se retire de hacer unas mierdas de peliculas que no ve nadie.

Debe de ser que debido a la distancia ni me acuerdo del tipo ese.

Aitor Mento dijo...

Es lo que iba a decir también yo.

Francamente, me la trae floja lo que haga Gómez. Si eso, que acompañe a Puigcorbé, otro que ha vivido indirectamente de las generosas subvenciones al cine español concedida por gobiernos "de derechas" y de los otros, a hacer campaña con ERC.

Aitor Mento dijo...

Oiga, don Tolerancio...¿ hubo mucha gente en esa sesión de Güili o más bien alguien compró butacas vacías en plan fila 0 ?

tolerancio dijo...


no lo sé, don aitor... sé que actuaba en la función (teatro condal) porque aparecía su jerolo en los carteles del teatro que publicitaban la obra... yo paso por ahí a diario por razones de vecindad...
... por cierto que oí a puigcorbé hace unos años en es.radio echando pestes de los "de la ceja" quejándose amargamente de que en españa sólo trabajaban los artistas de la cuerda de zp y compañía (él se hinchó a hacer pelis en los años 90)... casi que se las daba de represaliado por no ser, supuestamente, del club... yo creo que puigcorbé, salvo que vaya en serio y esté haciendo un papelón para ver si en el ocaso de su carrera le contratan en un culebrón de tv3, está rodando sin que nadie lo sepa un documental del tipo "actor infiltrado en el soberanismo: mi experiencia"... no sé, es un purparlé... en todo casi tienen ustedes razón, qué más nos da lo que haga el tal carmelo cotón...

Aitor Mento dijo...

Como Fuga, creo que Carmelo es buen actor. A mí al menos me ha gustado en las películas en las que le he visto, incluyendo la premiada "Días contados" de Imanol Uribe. Por lo demás, como he dicho, lo que haga o deje de hacer oon su vida me trae al pairo, aunque debería tener en cuenta que todos los gobiernos, incluyendo "los de derechas" le han permitido trabajar y vivir a él vía generosas subvenciones.

Sobre Puigcorbé podemos hacer apuestas. Este fin de semana estuvo aquí donde vivo yo en la presentación de la candidatura municipal de ERC, y con turno para que la gente hablara con él. pero tenía mejores cosas qué hacer que ir a verle. Yo me inclino, de las opciones que plantea usted, por la de la de los culebrones de TV3.