TWITTER

miércoles, 8 de abril de 2015

Sin corrección política ni religiosa



Una escapada por tierras de Navarra y Guipúzcoa me sirvió para tener como base de operaciones la histórica localidad de Estella, también conocida como Lizarra, durante estos días de Semana Santa. No enredaré con una crónica de viajes, género complicado para el que no me siento muy inspirado, así que me limitaré a recomendar la visita a una ciudad monumental que por muchas razones merece la pena: atrévanse a descubrirla. Pero sí que contaré una anécdota que a un servidor y a los dos amigos que le acompañaban llenó de sorpresa primero y de buenas risas después.

Pasando junto al Museo del Carlismo, que ya es casualidad, escucharon los viajeros la voz airada de una mujer mayor, quizá más de setenta años aventuraba su aspecto, que les seguía por una de las calles más emblemáticas del pueblo. Que se vayan a su país, qué faltan nos hacen y por qué tienen que rezar debajo de mi casa, eran las expresiones que acompañaban su gesto adusto y que decía a su acompañante, un hombre bastante más joven que de alguna forma intentaba aplacar su ira. Tras adelantarnos con su paso ligero, pudimos descubrir el motivo de tamaño enfado: junto a su casa, unos metros más abajo, se concentraban unos cuantos musulmanes, todos hombres, en lo que tenía pinta de ser una de esas mezquitas que ya forman parte del paisaje nacional y que demuestran lo tolerantes que somos. Cuando no son los indios los que la lían, sois vosotros, joder, blasfemó antes de meterse en su portal y dejar a los orantes con la irrefutable sensación de que no todo es falsa tolerancia y correcciones variadas por esas tierras donde antaño guerreaban el cura Santa Cruz y su partida.


6 comentarios:

tolerancio dijo...


no en vano el amor desmedido al islam forma parte del adn de navarra... ahí están las cadenas de su escudo por las cadenas de la guardia de korps negra del caudillo almohade Miramamolín que rompieron sancho de navarra y sus caballeros en las navas de tolosa, o eso cuentan las crónicas...

buenos chuletones y buen vino, supongo...

Aitor Mento dijo...

Cuánta razón tenía la buena señora.

A nosotros, en efecto, no nos hacen ninguna falta. Al yihadismo, sí. Una forma de hacer la guerra santa es establecer colonias de moros hasta en los lugares más inimaginables para ello de nuestra península. Para reproducirse y fagocitar las ayudas sociales.

tolerancio dijo...


de santa coloma de gramanet partirán los nuevos almohades que someterán al-andalus... que la abuela de estella se prepare: estado islámico/ nous catalans le ha declarado la guerra... allahu akbar...

Reinhard dijo...

Esto se veía venir; tanto ir el Colom a la morería, ya tenemos nuevos catalanes. Cualquier día se convierte el Justo Molinero, que aspecto físico ya tiene.

Por cierto, ayer vi a una tía con burka pasando por la Diagonal. Bueno, no sé porque digo una tía...

Aitor Mento dijo...

Y seguro que nadie de la Guardia Urbana ni de los Mossos, de tantas patrullas que pasan por allí, le diría ni Pamplona. Tanto que iban a prohibir el burka.

Luego va la morisma y agradece los detalles de esta manera.

tolerancio dijo...


qué peligro el del amigo colom "interactuando" con la juventud marroquí... uyyyy...

el comando durmiente tiene las cosas claras... el bombazo en Las Arenas, que no en La Monumental, que ahí va la megamezquita...