TWITTER

jueves, 22 de mayo de 2014

Odia el racismo...



...y compadece al racista. Finiquitada la Liga, al menos en la élite, quedan algunos coletazos curiosos. Tras el plátano de Alves, arma de destrucción racista, llega como efecto colateral otro episodio de esta naturaleza: el FC Barcelona, siempre más que un club, despide a una empleada de su museo por hacer gestos racistas en un partido de fútbol. En este caso, las consecuencias van mucho más allá de lo puramente deportivo, no acceder jamás a ese campo, o penal, incitación al odio, pues entran de lleno en el ámbito laboral, sembrando unas dudas que deben ser, a mi juicio, resueltas en favor del trabajador: ¿es motivo de despido la actitud de esa señora? No lo parece y, caso de producirse, debería ser declarado improcedente, pues aunque el club tenga un código ético para sus empleados, no parece que se deba aplicar cuando éstos no desempeñan su trabajo. Pero es ésta una cuestión espinosa que ya resolverán las partes, o un tercero.

No parece, dado el progresismo que todo lo invade, que la sangre deba llegar al río: en la apuesta clara y socialdemócrata por compadecer al racista, parecen más eficaces las medidas educativas que las penales, administrativas o laborales. Lástima, porque hablando de museos, andan próximas las localidades de Llagostera, lugar de los hechos, y Bañolas, siendo en esta última era donde era exhibido el célebre Negro, un bosquimano embalsamado muy apreciado por todos sus paisanos y sobre el que no se lanzaban improperios de clase alguna y al que todo el pueblo identificaba como algo suyo. Sería, sin duda, una terapia adecuada para esa empleada del FC Barcelona aquejada de racismo, pero imposible de realizar porque el Negro, para satisfacer las demandas siempre insaciables de la corrección política, hace ya años que fue repatriado.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Lo que me apena del caso es que esta exquisita sensibilidad no aflore en otros casos cuando -entonces sí- es el propio FCB el responsable.

Me acuerdo por ejemplo como manipulaban a tiernos infantes del club para que no salieran al sonar cierto himno. Me acuerdo de una directiva perfectamente alineada con tesis de insulto a España, con pitidos y en general con politicas diseñadas para generar ODIO.

Pero claro, ya sabemos que en este pais hay mucha facha-da, y me que esto de despedir a la tal señora, tiene que ver mas con pura gilipollez, que una ética de verdad.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, el Barcelona puede tener un código ético pero no estético.

En cuanto a estas actitudes...digamos racistas, y otras como los insultos, lanzamiento de objetos, etc, tiene mucho que ver con la prohibición de la venta de alcohol en los estadios: a la peña le entra el mono y lo paga con lo primero que le apetece.

Aitor Mento dijo...

Ah, la corrección política en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ).

Hace nada aún que se han prohibido los circos con animales en el territorio, excepción hecha del propio Parlament que ha tomado la decisión, of course. Voy a tener que darme prisa en visitar el zoo de Barcelona, que como es sabido comparte recinto con el susodicho circo, antes de que también se lo carguen.

tolerancio dijo...


la interfecta siempre podrá argüir que le entró en la grada un estado de descoordinación muscular y que esa escenificación no obedecía a una burla racista contra nadie sino a un episodio de alteración psicomotriz incontrolable... o que en ese momento fue poseída por el recuerdo de una cancioncilla trivial llamada "Somos los gorilas" interpretada años ha por Melody... la foto del negro de Bañolas, que no recordaba que fuera repatriado en su día, me ha inspirado una in (feliz) idea para una nueva astra-cat-nada...

Aitor Mento dijo...

Es tonta. Tenía que haber dicho que la culpa la tenía Madrit y que era un gesto metafórico hacia el estado opresor.

Reinhard dijo...

Se acercan ustedes al diagnóstico: esta mujer tiene más de un atenuante en su actuación, especialmente trabajar en el Museu.

Herep dijo...

En la patria del lanzamiento de cochinillo, este finiquito fulminante seguro que ayuda a sufragar la doble de Julio de la familia Messi.

Reinhard dijo...

Herep, el ejemplo del cochinillo es soberbio: qué fue de aquello, una sanción que nunca se cumplió? Diría que hubo indulto de Villar, y ahí nació el Villarato.