TWITTER

martes, 27 de mayo de 2014

Imágenes de la Décima


Me he tomado un tiempo antes de dejar cuatro líneas sobre la Décima del Madrid, por falta de tiempo y porque es bueno dejar que el gozo se relaje cuando ha venido precedido de un sufrimiento innecesario. Dejo a un lado la crónica puramente deportiva, que ya ha sido escrita hasta la saciedad y que ya envuelve el pescado de ayer: ganó el club más laureado porque pese a jugar rematadamente mal la mayor parte del encuentro tuvo más fe en la victoria, y perdió el Atlético porque ignoró una máxima incuestionable, que si al Madrid no lo rematas, siempre se revuelve. El culebrón de Costa, una suerte de homeopatía esotérica fue un presagio de la derrota al estilo de aquellos gurús que escudriñaban vísceras, en este caso la placenta de yegua.

Quedan para la historia un par de imágenes que conviene recordar. Así, el salto de Ramos para forzar la prórroga quedó eclipsado por los saltitos de un Florentino que abandonó su compostura habitual para demostrar que gestiona mucho mejor sus negocios que el club de sus amores. El numerito indecente de Ronaldo, festejando un gol de penalty que añadía excesiva crueldad a la derrota del Atlético, no era más que una excusa para lucir unos músculos que recordaban a un Aznar que andaba por allí y que debía preguntarse-era jornada de reflexión-por qué puso en el cargo a un Rajoy que desde su asiento en el palco ejercía aquello que mejor domina y que más adecuado era para la ocasión, la neutralidad más pasmosa. Luego hubo unas elecciones que no carecen de interesantes lecturas, pero la baja participación del electorado demostró que poco ahí por encima del fútbol en un país que aprecia más el circo que el pan.

5 comentarios:

tolerancio dijo...


rajoy, yo lo vi, le dio un codazo de complicidad, eso sí, muy comedido, a florentino, cuando el madrid empató el partido en el descuento. lo suyo habría sido que aznar, en el palco, replicara la tonta celebración de ronaldo tras el penalty y luciera sus abdominales. y que replicaran el mismo gesto de euforia, tras los resultados de las europeas, oriol junqueras y el candidato bolivariano de las tertulias de la Sexta flanqueado por wyoming y el de las anchoas...

Aitor Mento dijo...

En lo deportivo, discrepo. El Madrid ganó única y exclusivamente por mejor condición física. Las malas lenguas dicen que el Atlético la tenía peor por las celebraciones post Liga, así que vaya usted a saber.

Lo extradeportivo ha sido comentado muy bien justo arriba por don Tolerancio, aunque la foto de Ánsar bailando el Vals de las Mariposas parece querer decir mucho. Como por ejemplo. "¿ Te acuerdas, Floren, cómo entre los dos hicimos que Butanito no trabaje más en la radio ? A mí con investigaciones, ñej, ñej, ñej"

Y volviendo a lo deportivo pero fuera de la Champions : Aupa el Eibar, coño. El equipo con menos presupuesto de Segunda A, de una ciudad que no llega a 30.000 habitantes, ha logrado el ascenso a Primera en la anteúltima jornada, y después de haber estado la temporada pasada en Segunda B.

Eso sí, no sé si es la Federación o la LFP la que le exige una ampliación de capital de no sé cuánto dinero de aquí a agosto. Si no, no es que no puedan estar en Primera, es que bajan administrativamente a Segunda B, que es lo más injusto de todo.

tolerancio dijo...


a mí me pareció entender que el equipo armero debía poner sobre la mesa más d eun millón de euros... no sé por qué... con lo bueno que estaría ver a los megacracks de barça y madrí rebozados en el barro de ipurúa...

Aitor Mento dijo...

Sí, por ahí creo yo también que anda la cantidad.

Y a ver si Cristiano Ronaldo tendría huevos en Eibar de hacer el payaso a lo Balotelli como en Lisboa, después de pasarse el partido más en el suelo que de pie simulando faltas.

Reinhard dijo...

Curiosidad pelotari: En Éibar radica ASPE, una de las dos empresas de pelota vasca.

La final ya forma parte de la estadística, y no dirá otra cosa que ganó el Madrid.