TWITTER

jueves, 8 de mayo de 2014

Del fascismo



Cospedal, un talento sólo comparable a González Pons y Floriano, dice que los ataques a políticos, especialmente aquellos dirigidos contra las sedes del PPCatalà, son fascismo. Fascistas decía Rosa Díez que era aquellos otros que reventaban sus actos en Barcelona, pero ella se va de la mano del Presidente del Congreso a presentar un libro de un diputado de ERC que glosa la independencia de Cataluña en plan amistoso, nada fascista, con España. Quede ahí la amistad, en presentar una obra del mismo individuo que de manera tácita y desde las mejores tribunas te manda a sus jóvenes airados a reventar tus actos políticos mientras te llaman fascista y españolaza. Cuando Zapatero se sacó de la manga su legislación sobre la memoria histórica estaba ajustando cuentas de manera retrospectiva con el fascismo, echándolo a una de esas cunetas tan españolas y guerracivilistas sin necesidad de mayor liturgia y previa identificación y recuperación de los buenos muertos que en ellas morasen. Pero años después parece que el fascismo sigue más vivo que nunca y liándola parda, con unos y otros viendo fascistas por doquier y la policía, eso dicen, a su busca y captura. Y uno, en su ingenuidad, creyendo que los últimos elementos del fascio eran aquellos tipos que entraron en la librería Blanquerna al grito de Viva España.

14 comentarios:

tolerancio dijo...


¿podría encajar, con la debida cautela, el caso de rosa díez y, cómo no, posadas, en el llamado síndrome de estocolmo?... es cierto que con tanto fascista por aquí y por allá, a tenor de lo que dicen los comentaristas de tertulia, si aquéllos se reunieran todos en una sola candidatura ganarían por mayoría absoluta... indudablemente el fulano que le tiró un plátano a alves sería el nº 1 de la lista... pero porque le atizó con un plátano, que si es con otra fruta u hortaliza habría quedado relegado a un lugar de relleno en la candidatura...

Reinhard dijo...

Creo, Tolerancio, que la cosa va más por otro síndrome también célebre.

Fuga dijo...

Fue la Peste antes que el Fascismo. Era el calificativo universal. Peste. Pestazo. Fuese cuesco, pachuli, epidemia sanitaria o tía ofuscada.

…..y en fin, a Juana de Arco la quemaron los fascistas y fascistas eran los que multaron a Dña Esperanza.

Reinhard dijo...

Fascistas, Fuga, como Hacienda, somos todos. Yo me solidarizo contigo porque eres un fascista, sobre todo porque no te gusta pagar impuestos abusivos, y pido a Dios que te perdone porque no sabes lo que haces.

fuga dijo...

…el perdón de dios me iría bien aunque creo que la cuestión fiscal es cosa del César y no suya.

Por cierto, qué razón tienes Reinhard con el anuncio de Bob Dylan...ayer por la noche me lo cascaron tres veces y termina por empreñar.
:)

Reinhard dijo...

Insoportable anuncio, Fuga: creo que eso lo solté en Twitter, esa red, ya sabes, que algunos quisieran cerrar.

Herep dijo...

Con la irrupción de VOX, doña Rosa queda huérfana de los desencantados peperos. Su única posibilidad es sumarse a una batalla por la "tercera vía" que se está poniendo al rojo vivo.

Reinhard dijo...

Herep, al final esa cosa llamada transversalismo político era esto: puro travestismo. Apañados estamos, aunque algunos no hemos picado el cebo,

fuga dijo...

por una vez que tenemos oferta regeneracionista a la derecha, centro e izquierda y no salen ni en las encuestas...apaga y vámonos.

Traveller dijo...

¡Que sí hombre, que sí!

Que los de C's vamos a colar a Nart y a Girauta en las "uropeas".

Lo de la Punset ya no está tan claro.

Aitor Mento dijo...

¿ Y qué pasa con la cuentita suiza de Nart ?. Ese tío tenía que estar fuera de las listas.

La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también parecerlo. Eso parece haberlo entendido bien el mejor activo que tenía Ciudadanos, Jordi Cañas, que ha dimitido de diputado en el Parlamento de Cataluña por un supuesto error anterior a su entrada en política y que no se ha probado aún judicialmente.

No te enfades, Traveller, pero me jode mucho que Cañas esté fuera y Nart dentro, por un error incluso peor. Porque justificó en su día esa cuenta escudándose en la excusa de que la heredó de su padre, y mentando encima a ETA y al impuesto revolucionario. Muchos de los que lo tuvieron que pagar en Euskadi no tenían cuentas en Suiza ni se valieron de ellas.

Y me jode más todavía que encima, y de esta manera, me vengan C's o VOX a través del ínclito mamandurriero Vidal Quadras, vendiendo regeneración. O Abascal, que según me contaron este puente pasado en Euskadi fuentes bien informadas, y no precisamente nacionalistas, se inventó y simuló atentados contra su persona, como aquél de los caballos con pintadas.

A la mierda. Votaré Escaños en Blanco.

Aitor Mento dijo...

Item más: también manda cojones que UPyD vengan vendiendo lo mismo siendo estalinistas de puertas para adentro.

Reinhard dijo...

Les veo muy enfangados en la regeneración de este país, así que el domingo les dejaré una entrada curiosa sobre ese tema.

Don Aitor, siempre me dio mala espina aquella historia de los caballos pintados.

Aitor Mento dijo...

¿ Tiene que ver con esa infame.imagen de la regeneradora RD y el baranda del Congreso, Posadas, presentando sonrientes el libro del diputado Bosch, de ERC ?