TWITTER

jueves, 15 de mayo de 2014

De la crispación



Adiós a una hipotética tercera vía que nos pudiese salvar del cataclismo, o cómo la crispación vuelve a imponerse sobre la posibilidad de pacto  y corta de raíz la posibilidad de reconducir una situación cada vez más envenenada: aparece serrada una de las tres ramas del mítico Pi de les Tres Branques, icono del nacionalismo catalán que representan la unión de los tres territorios-Cataluña, Baleares y Valencia-que conforman esa entelequia llamada Països Catalans. No quiere uno aventurar hipótesis antes de conocer el dictamen de expertos, pero tal vez la amputación no sea otra cosa que un fenómeno natural, un viento huracanado, toda una metáfora que bien podría reflejar la reciente desafección del cantautor Raimon-Valencia se apea del proyecto-por la causa nacionalista. Aunque según el alcalde de la localidad donde se ubica el pino, un tipo que conoce el paisanaje, estamos ante una simple gamberrada desprovista de cualquier connotación política, la misma valoración que en su día se otorgó a la hostia recibida por Pere Navarro y que ahora confirma su autora. Puro localismo. 

12 comentarios:

fuga dijo...

Vaya. Chungo. El centro mágico telúrico dónde la madre tierra había puesto una pista para que los chamanes identitarios pudieran conectar con el enigmático destino de un pueblo, profanado por el Maki de alguna Choni.

…la tribu debería portar los despojos a un santuario donde darle adoración…y tal vez los prohombres de la patria se lleven, prevaricación mediante del custodio de la reliquia, un trocito a casa en una bolsita de plástico. Si contratan a Millet para la labor preveo que los trocitos nunca se terminarán estimulando otra leyenda local sobre la multiplicación de astillas analogía de un futuro de riquezas para la tribu tras la independencia.

Y Tolerancio tendrá que trabajarse otro relato desternillante sobre el tráfico ilegal, que será lo mejor de esta peli.

Reinhard dijo...

Fuga, otra propuesta para el día después de la independència sería que el presidente electo de la república catalana, al modo vasco, jurase las sagradas leyes catalanas bajo ese pino sagrado. Y da igual cómo esté el pino, quebrado o intacto, aunque mucho me temo que el árbol va a tener que ser protegido día y noche por la fuerza pública.

tolerancio dijo...


recojo el guante de don fuga... lo ideal sería transformar el árbol sagrado, figura presente en muchas mitologías, como Ygdrasil, un roble o un fresno de las sagas nórdicas, si no ando equivocado, en un bonsai para evitar su tala sacrílega por un descreído... pero hete aquí que le han salido tres nuevas patas al banco, o ramas al árbol: Zarzuela, Moncloa y Ferraz, que parece están trabajando para contentar a los incontentables y ofrecer, entre otras víctimas propiciatorias, la libre elección de lengua oficial en la escuela en el altar de los sacrificios... según se desprende de las declaraciones de jáuregui...

Reinhard dijo...

Tolerancio, sostengo que el culebrón separatista acabará de la peor forma posible, y no será ésta la independència. Sacrificado Mas, algo se pactará que será nefasto para todos aquellos que no son nacionalistas. Mariano anda en ello.

Señor Ogro. dijo...

Que escondan el arbol en el Palace, con Duran (o con Lleida si el primero no tiene espacio en su suite)

Otra opción es que una de las druidas del régimen -Terribas- cure al arbol pegando la rama con demagogia y subvenciones, que algo sabe del tema.

Lo fundamental, poner a la Rahola cuidando el arbol, sujetando la rama caida como si nada hubiera pasado.


Aitor Mento dijo...

Con la inestimable ayuda del ministro de "Exteriores" García Margallo, don Reinhard.

A propósito de subvenciones, hoy se ha sabido que la Generalitat vuelve a untar a periódicos y medios de comunicación con otros 6 millones de aurelios. Que no se pague a tiempo, o no se haga, a las farmacias, y se siga recortando en Sanidad, son futesas. Y si falta dinero para sobornos, se lo piden al tito Mariano, y éste se lo da solícito.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, hablando de Duran, parece que el Palace de Barcelona está en concurso de acreedores: y nuestro hombre en el Palace de Madrid. Traidor.

Reinhard dijo...

Supongo, Don Aitor, que esa pasta, que al final la suelta Mariano, será para que los medios hablen bien de España.

tolerancio dijo...


podría salir un argumento fenomenal para una cat.astracanada... la idea de rahola con vestidura talar como una vestal dándole con el muérdago bendicente al árbol sagrado es muy visual, muy cinematográfica...

cierto, don reinhard, entre el gobierno de concentración y no se sabe qué para "contentar" a nuestros zotes aborígenes, se olfatea un apaño, unas, MCO, "maniobras constitucionales en la oscuridad" que tiran de espaldas...

fuga dijo...

jejeje creo que Tolerancio se anima y tendremos otro excelente relato de la astracanada.

****

y hablando de astracanadas, ayer en el debate me cuenta que ni media palabra de Eres, formación continua, Bárcenas, sobres B y reforma en b de Génova 13 etc.
¿ya se ha pactado la gran coalición?

Aitor Mento dijo...

PPSOE en estado puro, Fuga.

Y encima va la Valenciano y comparece con un vestido del mismísimo color azul corporativo del PP.....más tonta que bailar la música del Telediario.

Reinhard dijo...

Pensaba yo que Cañete diría que potenciaría la energía nuclear, pero nada. Esto tío es un Algarrobo.