TWITTER

lunes, 6 de enero de 2014

El círculo



Aseguran los expertos que la Transición española es un proceso todavía inacabado, incompleto en los fines para los que fue diseñado. Tal vez sea cierto, y así, una hipotética secesión catalana, o la rendición ante ETA, sean los jalones que culminen aquel apaño que nos dejó como fruto sagrado una Constitución que ya desde su concepción se mostraba como un feto con escasa viabilidad.

Uno ve al ropón Pedraz, asistido por el ministerio público, salir raudo y veloz de la Audiencia con el auto que autorizaba el aquelarre del matadero de Durango y se acuerda del terrorista Kubati saliendo de la cárcel con su televisión bajo el brazo y escoltado por la fuerza pública, la misma fuerza que según el ministro Fernández iba a tomar debida nota del acto por si allí se cocinaba alguna clase de enaltecimiento del terrorismo. Si bien, al final, el único que incomodó a los terroristas liberados fue un periodista independiente con un ramillete de preguntas que dejaban con el culo al aire a todos los necios morigerados que siguen glosando la derrota de la banda.

Era normal, tratándose de un matadero, que tomase la palabra el incombustible Kubati, quien con su retórica habitual y ataviado con un jersey de lana de otro tiempo nos venía a decir que, ahora sí, se estaba cerrando el círculo de la Transición, una época cuyas metáforas más rotundas eran los jerseys de lana y las trencas con zurrón, un vintage del horror patrocinado por unos cuantos y que siguen pagando y soportando los de siempre. 




10 comentarios:

tolerancio dijo...


hay que admitir que los escenógrafos de eta lo bordan: un matadero. rajoy y fdez díaz y gallardón hacen los coros como el trio lalalá con massiel...

Señor Ogro. dijo...

He visto ahora mismo lo del periodista de intereconomia diciendoles si tenian hombria para pedir perdon.

Afortunadamente aún hay gente que improvisa para mejorar repugnantes guiones.

Bonnie E. Parker dijo...

Ay Kubati, Kubati..Por lo mismo que ha hecho él en este teatro, se asesinó a una exKompañera suya..Yoyes creo que se llamaba.

Aitor Mento dijo...

Ande que mire que llamar necia morigerada a Querida Cristina Losada...... ;-)

Aitor Mento dijo...

Hombre, doña Bonnie...¿ usted por aquí ?. Feliz año nuevo. Y déle recuerdos de nuestra parte o al menos de la mía al Periodista de UPyD. ¿ O es ya Ex Periodista de UPyD?

Reinhard dijo...

De todo esto, y por ahí va, Don Aitor, lo de los necios, me quedo con esa presunta verdad del barquero, que la banda ha sido derrotada. Sólo hay que mirar el mapa electoral de Guipúzcoa, gran parte de Vizcaya y Navarra.

Reinhard dijo...

Bien hallada, Bonnie; creo que Kubati es un tipo con suerte. Aún se enchufará en la cosa pública y tendrá dinero para mejores jerseys.

Aitor Mento dijo...

No es la cara de la derrota, como sentencia la necia morigerada. Sino la jeta de la derrota.

Herep dijo...

Hombre, Reinhard... que Kubati se enchufará en "lo público" téngalo por seguro.
El índice de paro entre los asesinos de la ETA es nulo.

Reinhard dijo...

Fijo, Herep, que con su experiencia lo meten en una ikastola a dar clases de mecánica, tecnología, o algo por el estilo.