TWITTER

sábado, 1 de junio de 2013

Una policía para un pueblo



Hubo una época ya lejana en que era habitual ver policías y guardias civiles luciendo una banderita española con el águila de San Juan pegada en la culata de sus armas reglamentarias. Se decía entonces que ese gesto era la demostración de que el aparato franquista seguía instalado en los cuerpos y fuerzas de seguridad y que  nada de esto ocurriría si en lugar de reforma hubiésemos tenido ruptura. En Catatònia, donde sí que hay una ruptura que tiene rango de ley, florecen los símbolos indpendentistas por doquier, lo que no deja de ser una forma muy plástica de demostrar que se está contra el sistema vigente. Así, recientemente hemos podido ver a dos policías autonómicos  en la barra de un bar con la pegatina separatista bien visible en unas pistolas que paga el gobierno de Rajoy con un déficit a la carta.

Pero nada de esto sorprende ya en este Matrix provinciano donde la insumisión arranca desde los mismos cimientos de la administración mediante el incumplimiento de la ley y las resoluciones judiciales. Los policías exhiben la bandera de la rebelión como los bomberos catalanes, al estilo de Fahrenheit 451, incendian el paisaje clamando por la independencia al grito de Espanya ens roba y curas montaraces pastorean el rebaño en plan gos d´atura. Sin embargo, la realidad es caprichosa y muchas veces chafa un buen titular, de ahí que el patriarca Pujol siga molesto porque la mayoría de Mossos hablan en castellano y no sólo en la intimidad, soslayando lo verdaderamente importante: que un buen policía jamás da la espalda a la entrada de un bar.

8 comentarios:

tolerancio dijo...


banderas estrelladas en las balconadas de los ayuntamientos, en los despachos de ls concejales... pue stambién en las culatas de las pistolas... habrían de pintarlas en la munición como esos misiles que tunean en la spelículas para que las víctimas sepan quién se los manda. Seguro que esa "moza" ni siquiera sospecha que luce una bandera no oficial.
para una parte del paisanaje es una foto tranquilizadora: si un día me detienen y me aostian en los calabozos, al menos me sacudirán en catalán...

Señor Ogro. dijo...

Gloriosa esa efigie de la policia fiel a la ideologia predominante. Ya no se deben a leyes o jueces, sino a banderas ajenas a la realidad y jurisprudencia, se deben a ideologías que una y otra vez, se pasan por violar derechos y leyes.

Yo no se vds, pero a mi me vienen a la cabeza gestapos y guardias pretorianas. No se si exagero, pero no me gustaría estar en manos de gente armada que se definen afines a ideologías que activamente se definen como explosivas de cualquier legalidad y derecho.

Por cierto, que el consejero de terror, perdón de interior, de la generalitat, salio quitando hierro a la cosa. Si, ya lo miraran, así como por encima supongo.

tolerancio dijo...


comparto los temores del señor ogro... esta poli es tan "nuestra" como TV3... cuerpo a tierra que vienen los nuestros...

Herep dijo...

Hoy es noticia la imagen de un coche patrulla de los mossos engalanado con la bandera española, tal y como sucediera con el hijo de Arturo I.
Otra cosa no sé, pero en lo que está resultando un maestro el President del Imperio Catalán es en el sutil arte de enconar una parte de la ciudadanía con la otra.
Perfecto servicio al ciudadano, sí señor.

Aitor Mento dijo...

Por eso, entre otras cosas, suelo llamar yo Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) a lo que don Reinhard viene en llamar Catatónia.

Reinhard dijo...

Ustedes lo han dicho: esto es un sindiós; y lo peor es que irá a más.

Herep, ¿tiene algún dato más de ese coche con la española?

tolerancio dijo...


mientras llega esa foto vean a artur mas firmando un convenio con la UNESCO en Paris (cómo lo ha permitido Mayor Zaragoza?) delante d eun banderín de España.Dicen que al fin Mas fue recibido por un acordeonista a orillas del Sena

Aitor Mento dijo...

Tolerancio, Mayor Zaragoza ya no es capitoste de la UNESCO, que yo sepa.
Por lo demás, aparte de quien presida ese organismo, también lo ha permitido esa cosa que dice llamarse Gobierno de España.