TWITTER

martes, 11 de junio de 2013

La opresión



Coincidiendo con los fastos de 2014 y confundiendo la Guerra de Sucesión con la Guerra de Secesión, la administración catalana, esa que una y otra vez salvan Mariano y Montoro en un alarde-según ellos-de patriotismo, se lanza a una piscina sin agua y cita a sesudos historiadores para que expliquen al mundo mundial cómo y por qué los catalanes llevan tres siglos machacados por España. De nada sirve para la maquinaria de propaganda que Rafael (de) Casanova, antes de huir disfrazado de fraile, arengase a los defensores de Barcelona a luchar por la nación española, ni que Franco promulgase la Compilación de Derecho Civil Catalán en 1960 y favoreciese, ya de paso, la instalación de industrias que magnificaron todavía más, si bien a costa de andaluces, extremeños y gallegos, el laborioso carácter catalán. Es evidente que en esta tierra ya no hay equilibrio entre el seny y la rauxa, de ahí que para los melancólicos que huyan de una Historia tan reescrita como falseada sólo quede el refugio de la videoteca.



7 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Que el nacionalista mienta es algo ya tan natural como que el perro ladre o el burro rebuzne. El problema suele estar en el que escucha.

Pero al margen, con todo este asunto, ayer me estuve preguntando el como es posible tanta gente, "historiadores" incluso, se levanten cada mañana pensando en como engañar a la masa, con la nada noble intención de generar odio.

Porque esa es la cuestión, generar odio, inventarse fábulas que imposibiliten la natural convivencia entre gentes. Se trata de generar trincheras, ni ideológicas siquiera, sino donde se separen los nuestros del enemigo; odios atávicos.

Ayer no dejé de preguntarme como tantos hdlgp pueden levantarse cada mañana con eso en mente.

tolerancio dijo...


dirige el seminario jaume sobrequés... si conocen un poco al personaje todo está dicho... han de invitar los ponentes, no es coña, a uno de los participantes del programa "Un príncipe para Corina" que da unas versiones de procesos históricos que es la pera limonera... no se notará la diferencia...

Aitor Mento dijo...

Vaya, don Tolerancio, qué programitas me ve usted.

Además, ¿ Corina no tenía bastante con el Rey ?

Reinhard dijo...

El problema de estos saraos no es el dudoso nivel de los partícipes sino que todos cobran de los organizadores, de ahí que la compilación de estupideces esté garantizada.

Yo mandaría, por aquello de la diversidad, a Pío Moa.

Aitor Mento dijo...

Atención, ataque intoleraPLe de Espanya a Catalunya.

Reinhard dijo...

Quina vergonya, Messi ens roba.

tolerancio dijo...


don aitor... podría excusarme diciendo que mi señora me obliga a ver esa gansada, pero, lo confieso, me he reído como pocas veces con semejante patochada televisiva... pero, bromas aparte, las lecciones magistrales del fulano que digo podrían ser incluidas en el simposio dirigido por el señor Jaume Sobrequés, que, cómo no, también fue directivo del barça... por lo de messi... yo me acuso...