TWITTER

jueves, 27 de junio de 2013

Excepciones


La Audiencia Nacional, un tribunal de excepción por su profunda imbecilidad, ha absuelto a un proetarra con el peregrino argumento de que no podía llevar a cabo sus amenazas de muerte-apuntando con la mano a modo de pistola-por carecer del correspondiente permiso de armas. Tan ridícula excusa absolutoria no merece mayor análisis sin riesgo de acabar vomitando sobre unas togas que ya apestan con la mierda del camino. Aunque también se podría dar un repaso al fiscal de turno por no acusar por un delito-Gora ETA-de enaltecimiento del terrorismo, o preguntarse dónde paraban en este caso las asociaciones de víctimas. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

José Bergamín, que era un hombre excesivo para todo y que hacía gala de un patriotismo español de extrema izquierda, pasó sus últimos años en San Sebastián trabajando con ahínco para Herri Batasuna. Preguntado por sus allegados por ese apoyo incondicional al mundo abertzale, su respuesta era contundente: porque son los más españoles de todos. Ligado ello con la rabiosa actualidad del concierto económico, privilegio que defienden sin rubor alguno los populares vascos, y parafraseando a Bergamín, cualquier día de éstos los ropones Guevara, Polanco y Bayarri nos absuelven a otro bildutarra con el argumento definitivo, el de su inviolabilidad: son los más españoles de todos. Más que el Rey, si cabe.

12 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Yo empiezo a creer en la destrucción, literal, del universo conocido. No puede ser que estemos violando principios físicos fundamentales como el de "aquí no cabe un tonto más", y que no pase nada.

Claro que igual el problema es que mezclamos tontos con malos, y de ahí el equívoco. Es archisabido que tontos y malos son compatibles, y cohabitan y se reproducen con gran éxito, pudiendose juntar por millones en poco espacio. Por ejemplo, se sabe de astronómicas cantidades de este tandem en juzgados como el de la audiencia nacional.

Reinhard dijo...

No hay remedio, Sr, Ogro, pero como usted bien dice lo peor es que rompemos con los tópicos sin piedad, por lo que los tontos siguen cabiendo más y más y más...

No obstante, en la AN hay más maldad que estupidez.

Aitor Mento dijo...

Ah, qué tiempos. Bergamín y Alfonso Sastre, la pareja de los comprados por excelencia por HB-ETA, para darse "prestigio" en los ámbitos nacional e internacional.

Les sigue quedando Antonio Álvarez-Solís a día de hoy.

Reinhard dijo...

Don Aitor, lo bueno es la verdad que encierra esa frase de Bergamín: los más españoles de todos. Algo así afirma Jon Juaristi, que no es que los nacionalistas vascos no quiera ser españoles, es que quieren ser españoles de primera. Desaparecieron los fueros y nos llegó esta calamidad.

¿Dónde escribe Álvarez Solís? ¿En Gara?

tolerancio dijo...


ese razonamiento es sensacional pues valdría para exculpar, por ejemplo, a terroristas cazados antes de ejecutar el pérfidop plan de estrellar aviones contra un rascacielos ¿pues cómo iban a pilotar el avión, se preguntaría el juez de turno, si no pagan cuota mensual al SEPLA...?

Reinhard dijo...

Touché, Tolerancio.

fuga dijo...

¡¡¡Antonio Álvarez-Solís!!!

un loco furioso enfundado en un Tweed inglés dándose aires de venerable.

Menudo cretino indocumentado.

Aitor Mento dijo...

Al menos hace un tiempo, don Reinhard, sí que escribía en el Gara el pájaro este, ahora mismo desconozco si sigue siendo así.

Aitor Mento dijo...

No obstante, todo se supera en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ).

El concierto-akelarre independentista de mañana en el Camp Nou, Dyangos y Peretes locales aparte, necesitaba de no catalanes con proyección "estatal" para darse prestigio. Tenían al cantautor canario Pedro Guerra, pero se ha "rajado" a última hora, y para sustituírle se ha aprestado a acudir el ínclito Ramoncín.

Lo mismo catalaniza alguno de sus grandes éxitos y todo. El Rei Del Pollastre Fregit.

Reinhard dijo...

Lo del Ramoncillo puede ser engañoso, si bien los nacionalistas andan despistados creyendo que simpatiza con su causa: es un tipo demasiado madrileño, castizo. Vaya usted por Madrid, Don Aitor, y pregunte a los naturales si quieren que Catatònia se quede o se vaya. Yo sé la respuesta mayoritaria, y en esa mayoría está Ramoncillo.

Aitor Mento dijo...

Sus motivos tendrá usted para decir lo que me dice. Pero a mí me da que esto es mamandurria pura y dura, a la que siempre ha sido aficionado el Ramoncillo este.

Como decía antes, el interés de los organizadores por un artista conocido "del resto del Estado" y no catalán era patente y después de la baja de Pedro Guerra, no han parado hasta dar con otro dispuesto. Omnium Cultural, o la Asamblea Nacional o ambos, le habrán untado como es debido, y todos nosotros de forma indirecta, porque estas asociaciones se nutren fundamentalmente de subvenciones de la administración, la Generalitat en su caso.

tolerancio dijo...


ramoncín, ya dicen bien ustedes, el "pollastre"... ha dado más vueltas que las aspas de un molino, de apoyar a los batasunos en los 80, se pasó al PSOE, luego a la SGAE, ha coqueteado, me dicen, con UPYD, extremo que ignoraba, y ahora se apunta a esto... anda loco por salir en alguna parte... en fin... a pedro guerra, menudo pájaro con cara de bueno, si es cierto lo que dicen ustedes le habrá entrado flojerfa, pero ganas de participar en el evento no deben faltarle, a tenor de su trayectoria y declaraciones...