TWITTER

domingo, 7 de abril de 2013

Qué plasma



La regeneración democrática que prometía el PP era esto: una imagen televisada por circuito cerrado donde un hombre flemático cuenta cómo hay que seguir arrimando el hombro, eufemismo para designar aquel aprieta el culo del viejo servicio militar. Sesudos analistas políticos afirman que esto constituye un desprecio a la ciudadanía: craso error, a la ciudadanía le importa un rábano lo que diga o deje de decir un tipo que sólo sale de la abulia que le proporciona el sofá de su casa cuando contempla y admira el estupefaciente Tour de Francia.

De Franco se decía que tenía unos cuantos dobles a su servicio para suplantar su egregia figura en actos que podían acarrear alguna clase de peligro, todo un parapeto, el de la ausencia, que atendía más a los presuntos amigos del Caudillo  que a unos enemigos con poca pegada. Mariano, tal que el Gran Hermano orwelliano, aparece muy de vez en cuando y siempre bajo la protección del plasma para decirnos sin que se le pregunte que todo marcha según lo previsto y que nos quiere. Y decían los críticos que el Partido Popular nunca había tenido una plataforma mediática a su servicio. Ya la tiene: la tele de Mariano.

18 comentarios:

Fuga dijo...

El plasma, una religión política emergente.
Lo mejor es la foto con la sala a rebosar mirando al gran ojo de mordor.

¿qué os parece el anuncio de posible partido político nuevo de Vidal-Quadras para las europeas?

Señor Ogro. dijo...

Tal vez este amor desmedido por salir en la tv al nodo-style explique el porqué se empeña en salvar medios de incomunicación cuya única seña de identidad ha sido durante décadas el sectarismo más atroz.

Tal vez no quiere que le afeen estas portentosas homilías fidelcastrenses.

Reinhard dijo...

En teoría, Fuga, sería una buena noticia,pero no veo a VQ como alguien especialmente revolucionario. Y tampoco creo que las europeas sean una buena piedra de toque.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, son tiempos de austeridad y nadie quiere invertir en medios de comunicación, ergo se apañan con una tele.

tolerancio dijo...


el plasta del plasma. está encerrado en su despacho mirando las semifinales de Champions, los campeonatos de motos, etc, dándole al Montecristo... se le acumula el trabajo. Me lo imagino retransmitiendo un "escrache" a uno de los suyos como si fuera un partido de fútbol y descojonándose de la risa: "los acosadores cruzan la línea de medios, se aproximan al portal de Soraya, caracolean en el piquito del vestíbulo, la defensa policial titubea, hay huecos entre líneas... en fin...

las apariciones ecto-"plásmicas" están a la orden del día... pero el que se lleva la palma con diferencia es Hugo Chávez que se aparece a sus apóstoles en forma de avecilla canora que profiere dulces trinos... sensacional...

una cosa lleva a la otra, es lunes, y uno desbarra tan ricamente: creo que lo que le gustaría a kim jong un, además de bailar con Pluto y el pato Donald, es versionar el "gangam style"... me lo imagino y lo veo en el papel... el idiota de ban ki moon le haría los coros para distender ese ambiente enrarecido...

Aitor Mento dijo...

Mariano, el rey plasmado.

Reinhard dijo...

Le animo, Tolerancio, a que se saque de la manga uno de sus relatos sobre ese escrache televisado.

Reinhard dijo...

Creo, Don Aitor, que a este tío lo hacen rey y por no desplazarse...no se corona.

Reinhard dijo...

Sobre escraches

Fuga dijo...

A Villanueva se le nota calentito…
:D

Sobre lo de Vidal Quadras espero que lo haga. Que se lance. Las europeas son una buena oportunidad para abrir brecha y meterle el miedo a ese pánfilo de Rajoy que está a punto de repetir la hazaña de ZP con Mas y cederle irpf, Agencia tributaria propia – acojona- y lo que toque.

¿leíste el de Mikel Buesa ‘el petardo catalán’?

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, ¿que crisis?, pero si nuestra vicepresidenta se parte los cuernos para que los bancos avalen las deudillas de PRISA.

O que decir de los favores a la secta.

Que no hay crisis, es un espejismo. Jamalaji jamalaja, mira allí y zas!, tu cartera ya no está.

Reinhard dijo...

Muy bueno, Fuga.

Aquí dejo ese petardo,

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, creo que el gobierno debería dejarse de tapujos y rescatar a Prisa como ha hecho con los bancos: directamente y a costa de todos los españoles.

tolerancio dijo...


intentaremos retransmitir un escrache, siguiendo las instrucciones del señor reinhard, como homenaje al gag de la "operación de riñón" de Gila.

Aitor Mento dijo...

Pues ahora mismo hay más que rumores acerca de que PRISA va a desprenderse de la SER.

Ya sólamente algunos de ellos dicen que entre los candidatos a comprar la cadena figura la corporación de medios de Silvio Berlusconi. Igual hasta tenemos Radio Sálvame o Radio Mamachicho en cada ciudad española de importancia.

Fuga dijo...

como dice Reinhard y dice bien, los rescatarán con dinero de los contribuyentes como han hecho con las cajas tras saquearlas.

de todas maneras aquí no sobrevive una empresa de capital español en 3 años si esto sigue así.

tolerancio dijo...


lloraremos desconsolados si prisa y la ser parten peras... no habrá cnsuelo posible.

leo hoy en la prensa que el juez ruz anda tras los pasos del casero de El País... también veo en la tabla de cotizaciones bursátiles que las acciones de bankia casi superan a las de Prisa... hay días que todo sale mal, esnif, qué pena tan grande... ¿implementará, como se dice ahora, Soraya otro plan de rescate para el grupo de ese gran académico?

Reinhard dijo...

No lo dude, Tolerancio: salvemos a Prisa...deprisa.